Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Premios Gardel: el tributo a Luis Alberto Spinetta, con Charly García, Fito Páez, León Gieco y David Lebón

Los artistas se unieron en el escenario y tocaron grandes éxitos, en un show que emocionó a todos los invitados a la gala. Imperdible momento. Mirá el video.

El homenaje a Luis Alberto Spinetta en los Premios Gardel

Los Premios Gardel tuvieron un homenaje al poeta del rock nacional, Luis Alberto Spinetta. Y fue sublime, sobre todo por los artistas que participaron del tributo. Los nombres explican la atmósfera que se creó en la ceremonia.

Arriba del escenario, y con fotos de la vida del gran músico en pantallas gigantes, Fito Páez, David Lebón, y León Gieco cantaron Post crucifixión, Durazno sangrando, Laura va, No te busques ya en el umbral, y Seguir viviendo sin tu amor. En el escenario también estaban los músicos Mariano Otero, Gastón Baremberg (bateria), Hernán Jacinto, Dizzi Espeche, y Alejandro Terán (violista). 

Con Rezo por vos Charly García apareció en escena y se sumó al piano. El tema trae recuerdos, porque en 2009 ambos artistas tocaron en Vélez por separado y cada uno invitó a su colega para tocarla juntos. Para cerrar el homenaje, los músicos deleitaron con una versión de Muchacha ojos de papel. “Cuando todo duerma te robaré un color”, dice la última oración. Charly se quedó con la última palabra de amor. “Color”, dijo, y el público aplaudió.