Ana Rosenfeld: "La Justicia dictó una cautelar para que Connie Ansaldi se abstenga de agraviar a Silvina Escudero" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Ana Rosenfeld: "La Justicia dictó una cautelar para que Connie Ansaldi se abstenga de agraviar a Silvina Escudero"

La abogada de la vedette habló con Ciudad.com y explicó que a pesar de que la panelista no se dio por notificada de la audiencia de conciliación, "la medida existe".

Ana Rosenfeld le puso un "bozal legal" a Connie Ansaldi para que no agreda a Silvina Escudero por Twitter. (Fotos: Web)

"Le hemos enviado sendas cartas documento, pero ella no las recibe. Entonces, si no dar la cara es una forma alegre de poder injuriar y lastimar, para después esconder la mano… Por más que lo niegue, la realidad existe".

La audiencia de conciliación era esta mañana. Pero Connie Ansaldi no se dio por notificada debidamente, por lo que la única que concurrió al Juzgado Civil Nº 55 de la Ciudad de Buenos Aires fue Silvina Escudero. ¿El motivo? La vedette le inició una demanda a la panelista, tras los duros dichos que la integrante de Este es el show en Twitter.

"A ver: todo lo que leen sobre mí y un juicio es mentira. Nadie me notificó nada. Vivo en democracia, hablo de quién quiero y digo lo que pienso", tuiteó Connie luego de que la noticia tomara estado público. Y luego agregó: "#LaChicaCarbón es una ridícula mitómana. Y la abogada mediática que tiene, también. Que se autocensure la caj...ta y nos haga un bien a todos".

Ciudad.com se comunicó con Ana Rosenfeld, abogada de Silvina, quien explicó qué ocurrió esta mañana en la audiencia de conciliación, y se refirió a una "medida cautelar" de la Justicia, que le impediría a Ansaldi referirse a Escudero con palabras o expresiones agraviantes (incluido el término de "chica carbón"), en medios de comunicación masivos (incluidas las "redes sociales"). Una especia de "bozal legal".

"La Justicia dictó una medida cautelar para que Connie se abstenga de mencionar, ofender o agraviar a Silvina Escudero, incluso a través del mote de #LaChicaCarbón. Y le fija una multa por cada incumplimiento, cuyo monto aún no se determinó".

-¿Por qué Connie Ansaldi no fue notificada de esa "medida cautelar"?

-Ella desconoce el fallo porque le queda cómodo. Pero el juicio está iniciado hace quince días. Ya salió una medida cautelar. Yo no esperaba que este tema trascendiera, a no ser que ella ahora diga que es todo mentira. Silvina se lo comentó feliz y contenta a sus allegados. Yo pedí informes a la cámara electoral por el último domicilio que denunció esta persona y hemos enviado sendas cartas documento, pero ella no las recibe. Entonces, si no dar la cara es una forma alegre de poder injuriar y lastimar, para después esconder la mano… Por más que lo niegue, la realidad existe. Igual, estamos en proceso de notificarla a su lugar de trabajo, aunque allí no está obligada a recibirla.

-Entonces, ¿intervino la Justicia?

-La Justicia sí tomó partido en el tema, se interesó. Porque una cosa es que uno opine de la gente de su actividad profesional y demás, otra es que te humillen, ignoren, afecten tu intimidad de la forma despectiva, agresiva y menoscabadora que usa esta chica para referirse a la gente... Dicho sea de paso, que ahora me incluye a mí diciendo que soy una mitomanía, que no existe nada de lo que está sucediendo. Pero yo voy a ir a la Justicia Penal, porque entiendo que es injuriante y una falta de respeto a un profesional que está defendiendo los intereses de una persona agraviada. Primero que nada, por la forma que enloquece frente a sus seguidores, diciendo las cosas que dice, sin medir las consecuencias.

"Incluso, si un seguidor de Connie retuiteara un mensaje agresivo, y es una persona identificable, podría caberle la misma multa". La respuesta de Ansaldi:

-¿Qué dice la resolución de la medida cautelar?

-Hubo un juez civil de la Nación que se tomó el trabajo de analizar cada uno de los tweets de Ansaldi, verificó verdaderamente lo agraviante y desagradable que son. Por lo tanto, el Juzgado Civil 55 de la Ciudad de Buenos Aires dictó una medida cautelar para que Connie se abstenga de mencionar, ofender o agraviar a Silvina Escudero, incluso a través del mote de #LaChicaCarbón. Y le fija una multa por cada incumplimiento, cuyo monto aún no se determinó.

-¿Es normal la celeridad con la que se resolvió el caso, sin que Ansaldi se presentara ante la Justicia?

-¡Por supuesto! Este bozal legal que se ha puesto en un montón de oportunidades existe. El juez le da la inmediatez del caso, no van a esperar dos meses para dictar la medida cautelar, cuando el hecho dañoso ya fue producido. Y ahora, por más que haga lo que haga, hay un juez que la emplazó a no referirse a mi cliente de forma agraviante. Por más que apele o presente otras acciones, ningún juez le va a permitir que agreda libremente.

Connie Ansaldi: "Nadie me notificó nada. #LaChicaCarbón es una ridícula mitómana. Y la abogada mediática que tiene, también. Que se autocensure la caj...ta y nos haga un bien a todos".

-Connie escribió en Twitter: "¿Cómo se da por aludida una persona con todas esas 'cualidades'? Yo digo siempre #LaChicaCarbon ¿El 'expediente' se titula así?". ¿La medida alcanza todo lo que Connie diga en Twitter, por más que use otros eufemismos para hablar de Silvina?

-Se tomó Twitter como una extensión de los medios gráficos, tiene el mismo valor a que se exprese por una revista. No es un ámbito virtual porque las personas se identifican. Y si fue una medida innovadora considerar las redes sociales, mejor. Así la gente aprende a no decir barbaridades, que además se propalan. Incluso, si uno de los seguidores de Connie retuiteara un mensaje agresivo y es una persona identificable, podría caberle la misma multa, porque exacerbarían el daño.

-Ella también tuiteó: “El día que alguien me calle por decir la verdad, es porque este país se fue al carajo”. ¿La decisión no vulneraría la libertad de expresión?

-De ninguna manera es cercenar su derecho a la libre expresión. Todo lo contrario, mantiene la libertad de expresarse sin agredir.

TE PUEDE INTERESAR