ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Así fue el comienzo de Tiempos compulsivos, el imperdible unitario de El Trece

Con un ritmo vertiginoso, la nueva ficción de Pol-ka presentó a los personajes y sus patologías, que van desde un adicto al trabajo, pasando por una obsesiva de la limpieza, hasta un psicótico mitómano.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
30 de agosto 2012, 03:24hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Después de mucha promoción, El Trece lanzó Tiempos compulsivos, el nuevo unitario que buscará atraer a la audiencia en un año en el que Pol-ka no logró el éxito esperado con programas como Lobo o Condicionados. La apuesta está hecha. Y tiene todo para ganar.

En un país con fuerte tradición psicoanalítica, la ficción se sumerge en el mundo del análisis y la psiquiatría -aunque no por eso se debe leer en clave documental-, siguiendo la línea de Tratame bien (con personajes que buceaban en su subjetividad) y En Terapia.

Marcelo Tinelli, que ayer estrenó Twitter, elogió a la nueva ficción y a su director: "Mirando Tiempos compulsivos. ¡Barone es un crack!".

Pero, a diferencia de este último programa, la trama, bajo dirección de Daniel Barone (Tratame bien, Locas de amor, Vulnerables) y escrita por Javier Daulte, no se centró sólo en el momento de la terapia, sino en el afuera, en el modo en que esas patologías intervienen en la vida de los pacientes y en su relación con los médicos, que se mostraron tan frágiles como ellos.

Con un ritmo vertiginoso, el programa presentó los pacientes de la Fundación Renacer y sus patologías, que van desde un adicto al trabajo (Guillermo Arengo), pasando por una obsesiva de la limpieza (Carla Peterson), hasta un psicótico mitómano (el brillante Rodrigo de la Serna), que mostró grandes dosis de cinismo y, al mismo tiempo, de lucidez.

El elenco se completa con Paola Krum, que se une al equipo de terapeutas de Fernán Mirás y Juan Minujín, Gloria Carrá (sufre un trastorno de personalidad múltiple), la joven Pilar Gamboa (paciente con automutilaciones), y Julieta Vallina, que interpreta a la mujer de Mirás.

Una particularidad del unitario es que en ciertos pasajes los personajes hablan a cámara en soledad, generando un atinado efecto de intimidad y complicidad con el televidente.

Claro que este no es el único modo de acercarse al espectador. Tiempos compulsivos aborda problemáticas actuales relacionadas con el consumo, la soledad, los mandatos sociales, y la dificultad para establecer vínculos: temas latentes en la sociedad actual, aunque a menudo pasen desapercibidos.

Las más leídas

1

Famosos apoyaron a Osvaldo Laport, Raúl Lavié, Osvaldo Santoro y Raúl Lavié en el estreno de Vamo’ los Pibes

2

Así es la casa de Denise Dumas y Campi en San Miguel del Monte

3

Roberto García Moritán admitió que firmó contrato con Pampita: “Me pareció...”

4

Camilota posó en bikini y se comparó con Pampita

5

Mirtha Legrand reveló uno de sus fervientes deseos pendientes: “Algún día estará en mis manos”

Temas de la nota

Gloria CarráJulieta VallinaPilar GamboaFernán MirásJuan MinujínPaola KrumCarla PetersonRodrigo de la SernaGuillermo Arengo

Más notas sobre Espectáculos

Ludovico Di Santo hará de malo en Viudas e hijos. (Foto: Web)
GALÁN

Así luce hoy Ludovico Di Santo, el galán de Rebelde Way que actúa en Tilf con Gime Accardi

Florencia Raggi y Nicolás Repetto / Fuente: Instagram
RESERVADO

Así luce hoy Francisco, el hijo de Nicolás Repetto y Florencia Raggi, a los 24 años

Nico Vázquez le dejó un piropo a Dai Fernández en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram Nico Vázquez
ENAMORADOS

Nico Vázquez sorprendió con un piropo a su novia Dai Fernández y explotaron las redes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así luce hoy Ludovico Di Santo, el galán de Rebelde Way que actúa en Tilf con Gime Accardi
  • Así luce hoy Francisco, el hijo de Nicolás Repetto y Florencia Raggi, a los 24 años
  • Nico Vázquez sorprendió con un piropo a su novia Dai Fernández y explotaron las redes
  • Así está hoy Georgina Mollo: qué es de la vida de la actriz de Chiquititas y Rebelde Way

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit