ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Así fue el comienzo de Tiempos compulsivos, el imperdible unitario de El Trece

Con un ritmo vertiginoso, la nueva ficción de Pol-ka presentó a los personajes y sus patologías, que van desde un adicto al trabajo, pasando por una obsesiva de la limpieza, hasta un psicótico mitómano.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
30 de agosto 2012, 03:24hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Después de mucha promoción, El Trece lanzó Tiempos compulsivos, el nuevo unitario que buscará atraer a la audiencia en un año en el que Pol-ka no logró el éxito esperado con programas como Lobo o Condicionados. La apuesta está hecha. Y tiene todo para ganar.

En un país con fuerte tradición psicoanalítica, la ficción se sumerge en el mundo del análisis y la psiquiatría -aunque no por eso se debe leer en clave documental-, siguiendo la línea de Tratame bien (con personajes que buceaban en su subjetividad) y En Terapia.

Marcelo Tinelli, que ayer estrenó Twitter, elogió a la nueva ficción y a su director: "Mirando Tiempos compulsivos. ¡Barone es un crack!".

Pero, a diferencia de este último programa, la trama, bajo dirección de Daniel Barone (Tratame bien, Locas de amor, Vulnerables) y escrita por Javier Daulte, no se centró sólo en el momento de la terapia, sino en el afuera, en el modo en que esas patologías intervienen en la vida de los pacientes y en su relación con los médicos, que se mostraron tan frágiles como ellos.

Con un ritmo vertiginoso, el programa presentó los pacientes de la Fundación Renacer y sus patologías, que van desde un adicto al trabajo (Guillermo Arengo), pasando por una obsesiva de la limpieza (Carla Peterson), hasta un psicótico mitómano (el brillante Rodrigo de la Serna), que mostró grandes dosis de cinismo y, al mismo tiempo, de lucidez.

El elenco se completa con Paola Krum, que se une al equipo de terapeutas de Fernán Mirás y Juan Minujín, Gloria Carrá (sufre un trastorno de personalidad múltiple), la joven Pilar Gamboa (paciente con automutilaciones), y Julieta Vallina, que interpreta a la mujer de Mirás.

Una particularidad del unitario es que en ciertos pasajes los personajes hablan a cámara en soledad, generando un atinado efecto de intimidad y complicidad con el televidente.

Claro que este no es el único modo de acercarse al espectador. Tiempos compulsivos aborda problemáticas actuales relacionadas con el consumo, la soledad, los mandatos sociales, y la dificultad para establecer vínculos: temas latentes en la sociedad actual, aunque a menudo pasen desapercibidos.

Las más leídas

1

El dolor de Mavinga de Gran Hermano: la cruel frase racista que le dijeron a su hija en la escuela

2

La confesión íntima de Carmen Barbieri en lo de Mirtha que impactó a todos: “Hace 20 años que está sola”

3

Mavinga de Gran Hermano reveló la frase discriminatoria que sufrió su hija en la escuela y la marcó

4

Alerta por la miopía infantil: el oftalmólogo Roger Zaldívar explicó por qué cada vez hay más casos en niños

5

Video: Carmen Barbieri reveló hace cuántos años está sin pareja y sorprendió a todos

Temas de la nota

Gloria CarráJulieta VallinaPilar GamboaFernán MirásJuan MinujínPaola KrumCarla PetersonRodrigo de la SernaGuillermo Arengo

Más notas sobre Espectáculos

Carmen Barbieri reveló hace cuántos años que no tiene pareja y sorprendió a todos
"¡¿HACE CUÁNTO?!"

Carmen Barbieri reveló hace cuántos años que no tiene pareja y sorprendió a todos

Roger Zaldivar: por qué hay cada vez más miopía en los niños
ALARMANTE

Roger Zaldivar: por qué hay cada vez más miopía en los niños

El dolor de Mavinga de Gran Hermano: la cruel frase racista que le dijeron a su hija en la escuela
MUY CRUEL

El dolor de Mavinga de Gran Hermano: la cruel frase racista que le dijeron a su hija en la escuela

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix tiene una joya oculta de Tom Hanks: un papel inesperado en una de sus mejores películas
  • La joya de Damián Szifrón con Daniel Hendler y Dolores Fonzi que mezcla suspenso y comedia
  • The White Lotus, temporada 4: qué nuevas figuras se suman a la arrolladora serie
  • Furor en Netflix: uno de los papeles desconocidos de Al Pacino en una gran película

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit