ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jijiji: El pogo más grande del mundo, reflejado con 1.000 cámaras de video

Una productora de cine realizó un asombroso mini-documental recopilando imágenes y experiencias de un recital que brindó el Indio Solari en Tandil en 2010. ¡Dale play y quedate quieto... si podés!

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
01 de agosto 2012, 22:00hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Sólo a través de 1.000 cámaras un espectador puede aproximarse a la sensación que produce participar del pogo más grande del mundo. Con ese objetivo en mente, la productora Calma Cine realizó un asombroso videoclip reuniendo imágenes de distintos sectores, durante un recital del Indio Solari con sus Fundamentalistas del Aire Acondicionado, cuando sonaba nada más y nada menos que Jijiji.

Presentado como un "documental artístico sin fines de lucro producto del maoísmo digital", la pieza compila las experiencias de cientos de fanáticos de los Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota que acudieron al show del 13 de noviembre de 2010 en el Hipódromo de Tandil.

Como buena misa ricotera, en el video se puede apreciar toda la liturgia que rodea al ídolo musical. Los grupos de amigos que viajaron en micro especialmente a la ciudad bonaerense, la previa coreando sus temas en las calles, las banderas, los fuegos artificales y todo el marchandising que rodea a uno de los mejores espectáculo del rock nacional.

Así y todo, con más de 1.000 testimonios filmográficos en un solo archivo, los que saben dicen que nada se compara con la energía casi mística que se contagia al celebrarse el ritual más popular.

Al ver el video, resulta casi imposible quedarse quieto o evitar la piel de gallina, ¿no?

Las más leídas

1

Así anunció Stephanie Demner el sexo de su segundo bebé con Guido Pella: el tierno video

2

Emilia Mernes rompió el silencio sobre su pelea con Tini Stoessel y los rumores de crisis con Duki: qué dijo

3

Ángel de Brito y un picante comentario sobre una de las nuevas participantes de Gran Hermano: "No es paciente, se va a ir de la casa"

4

Daniela Christiansson celebró sus 35 años en Buenos Aires junto a Maxi López y su gran familia ensamblada

5

El truco de decoración que Juliana Awada usa en su casa y nunca pasa de moda

Temas de la nota

Indio Solari

Más notas sobre Espectáculos

Elonora Wexler y Peto Menahem en la previa de los Premios Sur 2026. (Foto: Prensa)
MERECIDO

Emoción y homenajes en la previa de los Premios Sur: celebrando 20 años del cine argentino

Nicole Neumann posa durante las vacaciones
Relax

Nicole Neumann posó en bikini en un break de su viaje familiar a Disney

Por qué Moria Casán va al baño con tacos y duerme sentada: su coqueto secreto
DE NO CREER

Por qué Moria Casán va al baño con tacos y duerme sentada: su coqueto secreto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Emoción y homenajes en la previa de los Premios Sur: celebrando 20 años del cine argentino
  • Nicole Neumann posó en bikini en un break de su viaje familiar a Disney
  • Por qué Moria Casán va al baño con tacos y duerme sentada: su coqueto secreto
  • Cinthia Fernández compartió fotos inéditas de la emocionante propuesta de casamiento de Roberto Castillo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit