ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jijiji: El pogo más grande del mundo, reflejado con 1.000 cámaras de video

Una productora de cine realizó un asombroso mini-documental recopilando imágenes y experiencias de un recital que brindó el Indio Solari en Tandil en 2010. ¡Dale play y quedate quieto... si podés!

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
01 de agosto 2012, 22:00hs
Video Placeholder

Sólo a través de 1.000 cámaras un espectador puede aproximarse a la sensación que produce participar del pogo más grande del mundo. Con ese objetivo en mente, la productora Calma Cine realizó un asombroso videoclip reuniendo imágenes de distintos sectores, durante un recital del Indio Solari con sus Fundamentalistas del Aire Acondicionado, cuando sonaba nada más y nada menos que Jijiji.

Presentado como un "documental artístico sin fines de lucro producto del maoísmo digital", la pieza compila las experiencias de cientos de fanáticos de los Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota que acudieron al show del 13 de noviembre de 2010 en el Hipódromo de Tandil.

Como buena misa ricotera, en el video se puede apreciar toda la liturgia que rodea al ídolo musical. Los grupos de amigos que viajaron en micro especialmente a la ciudad bonaerense, la previa coreando sus temas en las calles, las banderas, los fuegos artificales y todo el marchandising que rodea a uno de los mejores espectáculo del rock nacional.

Así y todo, con más de 1.000 testimonios filmográficos en un solo archivo, los que saben dicen que nada se compara con la energía casi mística que se contagia al celebrarse el ritual más popular.

Al ver el video, resulta casi imposible quedarse quieto o evitar la piel de gallina, ¿no?

Las más leídas

1

Bombazo en LAM: Ángel de Brito confirmó la fecha de la despedida de Yanina Latorre y su reemplazo

2

Qué dijo Roberto García Moritán sobre las acusaciones de la China Suárez contra Benjamín Vicuña

3

Cómo es la dieta de Migue Granados que le hizo perder 20 kilos

4

Lowrdez Fernández explotó en LAM tras escuchar a Lissa Vera en vivo: “Está mintiendo, ella nunca...”

5

Marcelo Tinelli le dedicó un emotivo mensaje a su hija Juanita y su respuesta lo quebró

Temas de la nota

Indio Solari

Más notas sobre Espectáculos

Especial cordobés: en QuéTupé ya están viviendo el Oktoberfest
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Especial cordobés: en QuéTupé ya están viviendo el Oktoberfest

Por Brand News Team
Morena Rial tiene celular en la cárcel y ya generó una fuerte polémica por su uso
LOS POSTEOS Y CHATS

Morena Rial tiene celular en la cárcel y ya generó una fuerte polémica por su uso

Lissa Vera reveló cuándo se desató el conflicto en Bandana y apuntó sin filtro contra Lowrdez
DURÍSIMA

Lissa Vera reveló cuándo se desató el conflicto en Bandana y apuntó sin filtro contra Lowrdez

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Especial cordobés: en QuéTupé ya están viviendo el Oktoberfest
  • Morena Rial tiene celular en la cárcel y ya generó una fuerte polémica por su uso
  • Lissa Vera reveló cuándo se desató el conflicto en Bandana y apuntó sin filtro contra Lowrdez
  • De hacer videos caseros sin luz a darle “clases” a la Scaloneta: la historia de Laucha, de Locos x el asado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit