ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jijiji: El pogo más grande del mundo, reflejado con 1.000 cámaras de video

Una productora de cine realizó un asombroso mini-documental recopilando imágenes y experiencias de un recital que brindó el Indio Solari en Tandil en 2010. ¡Dale play y quedate quieto... si podés!

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
01 de agosto 2012, 22:00hs
Video Placeholder

Sólo a través de 1.000 cámaras un espectador puede aproximarse a la sensación que produce participar del pogo más grande del mundo. Con ese objetivo en mente, la productora Calma Cine realizó un asombroso videoclip reuniendo imágenes de distintos sectores, durante un recital del Indio Solari con sus Fundamentalistas del Aire Acondicionado, cuando sonaba nada más y nada menos que Jijiji.

Presentado como un "documental artístico sin fines de lucro producto del maoísmo digital", la pieza compila las experiencias de cientos de fanáticos de los Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota que acudieron al show del 13 de noviembre de 2010 en el Hipódromo de Tandil.

Como buena misa ricotera, en el video se puede apreciar toda la liturgia que rodea al ídolo musical. Los grupos de amigos que viajaron en micro especialmente a la ciudad bonaerense, la previa coreando sus temas en las calles, las banderas, los fuegos artificales y todo el marchandising que rodea a uno de los mejores espectáculo del rock nacional.

Así y todo, con más de 1.000 testimonios filmográficos en un solo archivo, los que saben dicen que nada se compara con la energía casi mística que se contagia al celebrarse el ritual más popular.

Al ver el video, resulta casi imposible quedarse quieto o evitar la piel de gallina, ¿no?

Las más leídas

1

Ale Orlando presenta “El oficio más hermoso del mundo” en Buenos Aires

2

La maldad de la China Suárez y Mauro Icardi tras la nota con Mario Pergolini: “Fueron al camarín y...”

3

Wanda Nara estalló y acusó a Luli Oliver de robarle huevos de codorniz: el insólito nuevo escándalo

4

Moria Casán sorprendió al revelar qué parte del cuerpo de la China Suárez la dejó fascinada

5

La Joaqui volvió a apuntar contra la China Suárez: “No tenemos los mismos valores”

Temas de la nota

Indio Solari

Más notas sobre Espectáculos

Por: LAUREANA_FENOY

De Nahuel Pennisi a Marcela Morelo y Rodrigo Tapari en la apertura de Music Mansion

El video bomba que hizo estallar a Wanda Nara y tiró abajo el acuerdo con Mauro Icardi por sus hijas
EN PIE DE GUERRA

El video bomba que hizo estallar a Wanda Nara y tiró abajo el acuerdo con Mauro Icardi por sus hijas

FMK. Foto: prensa

FMK presenta su álbum “Lamba” antes de su show en Niceto

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Nahuel Pennisi a Marcela Morelo y Rodrigo Tapari en la apertura de Music Mansion
  • El video bomba que hizo estallar a Wanda Nara y tiró abajo el acuerdo con Mauro Icardi por sus hijas
  • FMK presenta su álbum “Lamba” antes de su show en Niceto
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 22 y domingo 23 de noviembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit