ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jijiji: El pogo más grande del mundo, reflejado con 1.000 cámaras de video

Una productora de cine realizó un asombroso mini-documental recopilando imágenes y experiencias de un recital que brindó el Indio Solari en Tandil en 2010. ¡Dale play y quedate quieto... si podés!

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
01 de agosto 2012, 22:00hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Sólo a través de 1.000 cámaras un espectador puede aproximarse a la sensación que produce participar del pogo más grande del mundo. Con ese objetivo en mente, la productora Calma Cine realizó un asombroso videoclip reuniendo imágenes de distintos sectores, durante un recital del Indio Solari con sus Fundamentalistas del Aire Acondicionado, cuando sonaba nada más y nada menos que Jijiji.

Presentado como un "documental artístico sin fines de lucro producto del maoísmo digital", la pieza compila las experiencias de cientos de fanáticos de los Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota que acudieron al show del 13 de noviembre de 2010 en el Hipódromo de Tandil.

Como buena misa ricotera, en el video se puede apreciar toda la liturgia que rodea al ídolo musical. Los grupos de amigos que viajaron en micro especialmente a la ciudad bonaerense, la previa coreando sus temas en las calles, las banderas, los fuegos artificales y todo el marchandising que rodea a uno de los mejores espectáculo del rock nacional.

Así y todo, con más de 1.000 testimonios filmográficos en un solo archivo, los que saben dicen que nada se compara con la energía casi mística que se contagia al celebrarse el ritual más popular.

Al ver el video, resulta casi imposible quedarse quieto o evitar la piel de gallina, ¿no?

Las más leídas

1

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

2

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

3

Así quedó Ximena Capristo en SQP tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo

4

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

5

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

Temas de la nota

Indio Solari

Más notas sobre Espectáculos

Sofía, la hija de Maru Botana habló de su cruce con Moria Casán y fue contundente: “Lo tomo como...”
QUÉ DIJO

Sofía, la hija de Maru Botana habló de su cruce con Moria Casán y fue contundente: “Lo tomo como...”

Gran Hermano: por qué el novio de Lola no fue a recibirla tras ser eliminada
¿SE PUDRIÓ TODO POR MANUEL?

Gran Hermano: por qué el novio de Lola no fue a recibirla tras ser eliminada

Sol Pérez atraviesa una crisis sexual con su pareja: “No coincidimos en la siesta y tampoco sale mañero” (Foto: instagram/guidotmazzoni)
PICANTE

Sol Pérez le confesó a Pampita cada cuánto tiene relaciones y la dejó sorprendida: “Ya no es lo mismo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sofía, la hija de Maru Botana habló de su cruce con Moria Casán y fue contundente: “Lo tomo como...”
  • MSHOW - Programa del 16/04/26 LEO SBARAGLIA FUE DISTINGUIDO POR LA LEGISLATURA
  • Gran Hermano: por qué el novio de Lola no fue a recibirla tras ser eliminada
  • Sol Pérez le confesó a Pampita cada cuánto tiene relaciones y la dejó sorprendida: “Ya no es lo mismo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit