ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Conflictos por la alimentación y la higiene en Perdidos en la tribu

En la segunda emisión del docu-reality se pudo ver el rechazo de las familias argentinas a la exótica comida y ciertos hábitos de limpieza personal. Mirá el video con los mejores momentos.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
02 de mayo 2012, 02:47hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

En una nueva edición del programa Perdidos en la tribu, el docu reality producido por Eyeworks Cuatro Cabezas para Telefe, se pudieron ver los primeros conflictos por la convivencia entre las tres familias occidentales y las tribus de Indonesia y África.  

El programa hizo hincapié en las costumbres de higiene y alimentación, incluyendo el proceso de obtención y manufactura de las comidas. Por ejemplo, en una escena se pudo ver una particular forma de cepillarse los dientes con palos y en otra parte, el rechazo de los argentinos por las exóticas comidas, así como la forma de obtenerlas.

El momento de mayor tensión fue provocado cuando la tribu Hamer perforó el cuello de una vaca para sacarle sangre con la intención de tomarla, ya que se considera una fuente de energía para el cuerpo. La reacción de las hijas de la familia Moreno fue contundente y dramática: lloraron y gritaron por culpa e impresión y esto provocó el enojo de los nativos.

Con un guión estructurado, por ahora el programa se centra en las diferencias superficiales entre ambas culturas, sin profundizar demasiado en el por qué de las costumbres, es decir que no han aparecido las cosmovisiones que sustentan las prácticas de los nativos, por lo que se valorizan las imágenes con situaciones anecdóticas y pintorescas.

En el último bloque, el jefe de la tribu Hamer le dio una devolución a la familia sobre su adaptación a las costumbres, simulando una evaluación a los argentinos en su aceptación de la nueva vida.

¡Mirá el video con los mejores momentos de Perdidos en la tribu!

Las más leídas

1

Rulo Schijman reaccionó a los rumores de romance entre Facundo Arana y Gabriela Sari

2

Sabrina Rojas confesó qué arruinó el deseo en su relación con Luciano Castro

3

Yanina Latorre se le fue al cuello a Laura Ubfal por Marixa Balli y respaldó a Esteban Mirol

4

Sabrina Rojas contó cómo vivió el escándalo con Luciano Castro cuando estaban juntos: “Estaba rota, pero...”

5

De Quilmes a millonaria: la argentina que ganó una fortuna en Pasapalabra

Más notas sobre Espectáculos

Arroz con pollo, una receta simple y que no falla. Foto: Cucinare TV
Minutas

Arroz con pollo exprés: el secreto para hacerlo en seis pasos y en 45 minutos

Untar manteca en el queso ayuda a conservarlo en la heladera. Foto: IA (imagen ilustrativa)
Trucos caseros

Untar manteca en el queso antes de guardarlo: para qué sirve y por qué aconsejan hacerlo

La técnica de la percha invertida, una costumbre que viene ganando espacio en los placards del hogar. Foto: IA
Trucos caseros

El truco de la “percha invertida”: cómo aplicarlo para identificar mejor la ropa

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arroz con pollo exprés: el secreto para hacerlo en seis pasos y en 45 minutos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 6 de febrero de 2026
  • Untar manteca en el queso antes de guardarlo: para qué sirve y por qué aconsejan hacerlo
  • El truco de la “percha invertida”: cómo aplicarlo para identificar mejor la ropa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit