ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿El baile del caño olímpico?

Buscan que el Pole Dancing sea aceptado como deporte olímpico.

11 de noviembre 2010, 14:12hs
¿El baile del caño olímpico?
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Una iniciativa, presentada por un grupo de aficionados, busca que el Pole Dancing, conocido en Argentina como el baile del caño, sea aceptado como deporte olímpico. Aunque suene algo extraño, el pedido es real y tiene como objetivo principal estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Aún el Comité Olímpico Internacional no aprobó el pedido y tampoco se sabe si lo hará. Lo concreto es que la iniciativa llegó a las oficinas y está siendo estudiada por los integrantes del Comité.

Pero ojo, pretenden que el debut, a modo de prueba, sea en Londres 2012, aunque esta opción no es viable por cuestiones de tiempo.

“Es cuestión de tiempo que el pole dancing sea aceptado como deporte olímpico”, dice la fundadora de la Asociación Internacional de Pole Dancing, Ania Przeplasko según publica La Vanguardia.

En Argentina muchas mujeres eligen al baile del caño como su disciplina favorita gracias al boom de Marcelo Tinelli.

¿Quién tendrá las condiciones para participar de los Juegos Olímpicos?

Las más leídas

1

Lionel Messi viaja de urgencia a la Argentina tras la muerte de su padre, Jorge Messi: a qué hora llega

2

Murió Jorge Messi, el padre de Lionel Messi: tenía 68 años

3

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse

4

Revelan dónde sería el último adiós a Jorge Messi, el padre de Lionel Messi

5

De Marcelo Tinelli a Ricardo Montaner y Mirtha Legrand: los mensajes de los famosos a Lionel Messi tras la muerte de Jorge Messi

Más notas sobre Espectáculos

Ángela Leiva hizo bailar a todos en Un Sol para los Chicos 2026 y reflexionó: “La solidaridad es un acto de amor”
AYUDANOS A AYUDAR

Ángela Leiva hizo bailar a todos en Un Sol para los Chicos 2026 y reflexionó: “La solidaridad es un acto de amor”

El emotivo cumpleaños de Theo, el hijo de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo: los conmovedores mensajes de sus padres. Crédito: Instagram
FELICIDAD PLENA

El emotivo cumpleaños de Theo, el hijo de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo

Caniggia y Venezia posan juntos con coordinados outfits en tonos rosa y blanco frente a un automóvil
Tendencia familiar

Venezia y Alex Caniggia enamoran con su matching look rosa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ángela Leiva hizo bailar a todos en Un Sol para los Chicos 2026 y reflexionó: “La solidaridad es un acto de amor”
  • El emotivo cumpleaños de Theo, el hijo de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo
  • Venezia y Alex Caniggia enamoran con su matching look rosa
  • El espectacular álbum de fotos de Gimena Accardi con su novio Seven Kayne en España

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit