ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Homero Simpson es "un buen católico" para el Vaticano

De acuerdo a un diario, la Iglesia ve en la serie animada de la familia amarilla un buen ejemplo de familia católica. En serio, eh.

18 de octubre 2010, 15:33hs
Homero Simpson es "un buen católico" para el Vaticano
Seguinos en Google

¿Quién iba a pensarlo, eh? Resulta ser que la Iglesia Católica dice que "Homero es un buen católico". Sí, en serio.

De acuerdo a lo que publicó uno de los diarios oficiales del Vaticano, la Iglesia recomienda a sus fieles que vean Los Simpson, alegando que la serie trata la familia, la comunidad, la educación y la religión mucho mejor que otras. Y, por otro lado, minimizaron las críticas de la serie a la religión.

Pese a que la publicación L'Osservatore Romano reconoce que Homero Simpson "ronca en los sermones" y "se ríe de la devoción evangélica de su vecino Ned Flanders", considera que el padre de la familia animada más famosa del mundo es un "buen católico".

A su vez, el diario dice que "Los Simpsons" es uno de los pocos programas de televisión "infantil" en los que "la fe cristiana, la religión y las preguntas a cerca de Dios son temas habituales". Como ejemplo, el diario cita que la familia de Homero y de Marge "reza antes de las comidas, y a su manera, cree en que hay vida tras la muerte".

Por otra parte, el artículo de uno de los diarios oficiales del Vaticano analiza un capítulo de en particular: "El padre, el hijo y el espiritu invitado", que data del 2005 en el que Bart y Homero deciden convertirse a la fe católica.

"Muy pocas personas lo saben, y él mismo hace lo posible por ocultarlo, pero es verdad: Homero J. Simpson es católico", afirma y reafirma L'Osservatore Romano.

Vale aclarar que no es la primera vez que desde el Vaticano hablan bien de la serie animada. En diciembre de 2009, cuando se celebró el 20 aniversario de Los Simpson, una nota de ese mismo diario afirmaba que "la relación entre el hombre y dios" es una de las temáticas más importantes del programa.

Las más leídas

1

Laurita Fernández ya se muestra en público con su novio Matías Busquet: las fotos del romance en Cariló

2

Juanita Tinelli la criticó y Yanina Latorre respondió con todo: “Es una niña que no la pasa bien”

3

De qué murió Juan Carlos Velázquez, “El Mini” de Duro de Domar y Bendita

4

Premios Oscar 2026: cómo y dónde ver la ceremonia en VIVO

5

Mauro Icardi invitó a sus hijas al cumple de Magnolia Vicuña y Wanda Nara impuso una condición tajante

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara, Martín Migueles y Mauro Icardi (Fotos: Instagram @wanda_nara y @mauroicardi)
POLÉMICO POSTEO

La mojada de oreja de Martín Migueles a Mauro Icardi en el día del récord como goleador: “Las amo”

Mauro Icardi invitó a sus hijas al cumple de Magnolia Vicuña y Wanda Nara impuso una condición tajante
ESCÁNDALO EN PUERTA

Mauro Icardi invitó a sus hijas al cumple de Magnolia Vicuña y Wanda Nara impuso una condición tajante

Una réplica de una estatuilla de los Premios de la Academia en el Teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills, California. (Foto Jordan Strauss/Invision/AP)
IMPERDIBLE

Premios Oscar 2026: cómo y dónde ver la ceremonia en VIVO

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La mojada de oreja de Martín Migueles a Mauro Icardi en el día del récord como goleador: “Las amo”
  • Mauro Icardi invitó a sus hijas al cumple de Magnolia Vicuña y Wanda Nara impuso una condición tajante
  • Premios Oscar 2026: cómo y dónde ver la ceremonia en VIVO
  • De qué murió Juan Carlos Velázquez, “El Mini” de Duro de Domar y Bendita

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit