ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Homero Simpson es "un buen católico" para el Vaticano

De acuerdo a un diario, la Iglesia ve en la serie animada de la familia amarilla un buen ejemplo de familia católica. En serio, eh.

18 de octubre 2010, 15:33hs
Homero Simpson es "un buen católico" para el Vaticano
Seguinos en

¿Quién iba a pensarlo, eh? Resulta ser que la Iglesia Católica dice que "Homero es un buen católico". Sí, en serio.

De acuerdo a lo que publicó uno de los diarios oficiales del Vaticano, la Iglesia recomienda a sus fieles que vean Los Simpson, alegando que la serie trata la familia, la comunidad, la educación y la religión mucho mejor que otras. Y, por otro lado, minimizaron las críticas de la serie a la religión.

Pese a que la publicación L'Osservatore Romano reconoce que Homero Simpson "ronca en los sermones" y "se ríe de la devoción evangélica de su vecino Ned Flanders", considera que el padre de la familia animada más famosa del mundo es un "buen católico".

A su vez, el diario dice que "Los Simpsons" es uno de los pocos programas de televisión "infantil" en los que "la fe cristiana, la religión y las preguntas a cerca de Dios son temas habituales". Como ejemplo, el diario cita que la familia de Homero y de Marge "reza antes de las comidas, y a su manera, cree en que hay vida tras la muerte".

Por otra parte, el artículo de uno de los diarios oficiales del Vaticano analiza un capítulo de en particular: "El padre, el hijo y el espiritu invitado", que data del 2005 en el que Bart y Homero deciden convertirse a la fe católica.

"Muy pocas personas lo saben, y él mismo hace lo posible por ocultarlo, pero es verdad: Homero J. Simpson es católico", afirma y reafirma L'Osservatore Romano.

Vale aclarar que no es la primera vez que desde el Vaticano hablan bien de la serie animada. En diciembre de 2009, cuando se celebró el 20 aniversario de Los Simpson, una nota de ese mismo diario afirmaba que "la relación entre el hombre y dios" es una de las temáticas más importantes del programa.

Las más leídas

1

La reacción de la China Suárez cuando Mauro Icardi le pidió a Ekaterina volver a verla

2

Wanda Nara aseguró que Mauro Icardi llegó a acosarla tras la separación: “Me ha llamado 300 veces en un día”

3

Wanda Nara reveló que Mauro Icardi la acosaba estando separados y de novio con la China Suárez

4

Quién es Ekaterina Ojeda, la joven que hizo entrar en crisis a la China Suárez y Mauro Icardi

5

Qué hacía L-Gante en la casa de Wanda Nara y por qué se desató la polémica

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
¿QUIÉN SE IRÁ?

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

El emocionante homenaje de Mario Pergolini a Lionel Messi en su cumpleaños
IMPERDIBLE

El emocionante homenaje de Mario Pergolini a Lionel Messi en su cumpleaños

Tremendo golpe en Gran Hermano: Yanina Zilli se cayó en vivo y tuvo que ser atendida por los médicos
SUSTO EN LA CASA

Tremendo golpe en Gran Hermano: Yanina Zilli se cayó en vivo y tuvo que ser atendida por los médicos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • El emocionante homenaje de Mario Pergolini a Lionel Messi en su cumpleaños
  • Tremendo golpe en Gran Hermano: Yanina Zilli se cayó en vivo y tuvo que ser atendida por los médicos
  • El inesperado regreso de L-Gante a la casa de Wanda Nara que generó revuelo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit