ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Homero Simpson es "un buen católico" para el Vaticano

De acuerdo a un diario, la Iglesia ve en la serie animada de la familia amarilla un buen ejemplo de familia católica. En serio, eh.

18 de octubre 2010, 15:33hs
Homero Simpson es "un buen católico" para el Vaticano
Seguinos en Google

¿Quién iba a pensarlo, eh? Resulta ser que la Iglesia Católica dice que "Homero es un buen católico". Sí, en serio.

De acuerdo a lo que publicó uno de los diarios oficiales del Vaticano, la Iglesia recomienda a sus fieles que vean Los Simpson, alegando que la serie trata la familia, la comunidad, la educación y la religión mucho mejor que otras. Y, por otro lado, minimizaron las críticas de la serie a la religión.

Pese a que la publicación L'Osservatore Romano reconoce que Homero Simpson "ronca en los sermones" y "se ríe de la devoción evangélica de su vecino Ned Flanders", considera que el padre de la familia animada más famosa del mundo es un "buen católico".

A su vez, el diario dice que "Los Simpsons" es uno de los pocos programas de televisión "infantil" en los que "la fe cristiana, la religión y las preguntas a cerca de Dios son temas habituales". Como ejemplo, el diario cita que la familia de Homero y de Marge "reza antes de las comidas, y a su manera, cree en que hay vida tras la muerte".

Por otra parte, el artículo de uno de los diarios oficiales del Vaticano analiza un capítulo de en particular: "El padre, el hijo y el espiritu invitado", que data del 2005 en el que Bart y Homero deciden convertirse a la fe católica.

"Muy pocas personas lo saben, y él mismo hace lo posible por ocultarlo, pero es verdad: Homero J. Simpson es católico", afirma y reafirma L'Osservatore Romano.

Vale aclarar que no es la primera vez que desde el Vaticano hablan bien de la serie animada. En diciembre de 2009, cuando se celebró el 20 aniversario de Los Simpson, una nota de ese mismo diario afirmaba que "la relación entre el hombre y dios" es una de las temáticas más importantes del programa.

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier

2

Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino

3

Sebastián Estevanez reveló de qué trabaja hoy y sorprendió con su nueva vida

4

Conmoción por la muerte del Indio Solari: el momento en que un periodista se quebró al aire

5

Rodrigo Lussich liquidó a Mariano Martínez tras su cruce al aire: “Es un psicópata, pregúntenle a Lali Espósito”

Más notas sobre Espectáculos

El pedido de Edith Hermida a la familia del Indio Solari para el último adiós: “Espero que entiendan”
VOZ AUTORIZADA

El pedido de Edith Hermida a la familia del Indio Solari para el último adiós: “Espero que entiendan”

La emotiva despedida de los famosos al Indio Solari: mensajes que partieron el corazón
DOLOR RICOTERO

Desde Lali Espósito hasta Griselda Siciliani: así despidieron los famosos al Indio Solari en redes

Cupido y Usted Señálemelo transforman el desamor en música con su nuevo tema Ouch :_( . Foto de prensa.
LO NUEVO

Cupido y Usted Señálemelo transforman el desamor en música con su nuevo tema Ouch :_(

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del MSHOW del 05/06/26 MURIÓ EL INDIO SOLARI, ÍCONO Y LEYENDA DEL ROCK ARGENTINO
  • El pedido de Edith Hermida a la familia del Indio Solari para el último adiós: “Espero que entiendan”
  • Desde Lali Espósito hasta Griselda Siciliani: así despidieron los famosos al Indio Solari en redes
  • Vacaciones de invierno 2026: los espectáculos familiares que llegan con grandes producciones y mucha emoción

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit