ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Homero Simpson es "un buen católico" para el Vaticano

De acuerdo a un diario, la Iglesia ve en la serie animada de la familia amarilla un buen ejemplo de familia católica. En serio, eh.

18 de octubre 2010, 15:33hs
Homero Simpson es "un buen católico" para el Vaticano
Seguinos en

¿Quién iba a pensarlo, eh? Resulta ser que la Iglesia Católica dice que "Homero es un buen católico". Sí, en serio.

De acuerdo a lo que publicó uno de los diarios oficiales del Vaticano, la Iglesia recomienda a sus fieles que vean Los Simpson, alegando que la serie trata la familia, la comunidad, la educación y la religión mucho mejor que otras. Y, por otro lado, minimizaron las críticas de la serie a la religión.

Pese a que la publicación L'Osservatore Romano reconoce que Homero Simpson "ronca en los sermones" y "se ríe de la devoción evangélica de su vecino Ned Flanders", considera que el padre de la familia animada más famosa del mundo es un "buen católico".

A su vez, el diario dice que "Los Simpsons" es uno de los pocos programas de televisión "infantil" en los que "la fe cristiana, la religión y las preguntas a cerca de Dios son temas habituales". Como ejemplo, el diario cita que la familia de Homero y de Marge "reza antes de las comidas, y a su manera, cree en que hay vida tras la muerte".

Por otra parte, el artículo de uno de los diarios oficiales del Vaticano analiza un capítulo de en particular: "El padre, el hijo y el espiritu invitado", que data del 2005 en el que Bart y Homero deciden convertirse a la fe católica.

"Muy pocas personas lo saben, y él mismo hace lo posible por ocultarlo, pero es verdad: Homero J. Simpson es católico", afirma y reafirma L'Osservatore Romano.

Vale aclarar que no es la primera vez que desde el Vaticano hablan bien de la serie animada. En diciembre de 2009, cuando se celebró el 20 aniversario de Los Simpson, una nota de ese mismo diario afirmaba que "la relación entre el hombre y dios" es una de las temáticas más importantes del programa.

Las más leídas

1

Los looks más jugados de Julieta Poggio en el Mundial 2026

2

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

3

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

4

El plan de Mauro Icardi con sus hijas y Wanda Nara durante el Mundial

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Más notas sobre Espectáculos

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”
SORPRESA

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

Efecto Flor Peña: Nico Occhiato y el staff de Luzu dejan la cobertura del Mundial y vuelven a la Argentina
SE TERMINA

Efecto Flor Peña: Nico Occhiato y el staff de Luzu dejan la cobertura del Mundial y vuelven a la Argentina

Wanda Nara reveló el cruel comentario de Mauro Icardi al negarse a tramitar el pasaporte argentino de sus hijas
TREMENDO

Wanda Nara reveló el cruel comentario de Mauro Icardi al negarse a tramitar el pasaporte argentino de sus hijas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Oscar Martínez deslumbra en esta radiografía de un argentino en España que todos recomiendan ver
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 26 de junio de 2026
  • La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”
  • Efecto Flor Peña: Nico Occhiato y el staff de Luzu dejan la cobertura del Mundial y vuelven a la Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit