ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Luna se está achicando

A simple vista no se ve, pero lo descubrieron analizando su corteza. ¡Ojo! Le va a faltar un par de años más para desaparecer

20 de agosto 2010, 16:00hs
La Luna se está achicando
Seguinos en Google

Un dato curioso si los hay: la Luna se está achicando, eso sí: muy lentamente. Según una nueva investigación que se publicó hace muy poquito en la revista especializada Science, se detectaron grietas en la corteza lunar que se formaron a medida que el interior se fue enfriando y achicando en los últimos mil millones de años, algo que no se puede comprobar a simple vista.

Y es que, por lo que los científicos pudieron determinar, el encogimiento en el tamaño de la Luna es de unos 100 metros (la Luna es una cuarta parte del de la Tierra).

Los científicos identificaron 14 grietas en la superficie de la Luna, según explicó Thomas Watters, a cargo de la investigación, quien además aclaró que ellas son consideradas "evidencias de reciente actividad de fallas en la Luna". Hay que tener en cuenta que, en este campo de estudio, "reciente" puede significar mil millones de años.

"Las fallas tienen aspecto tan reciente que no se puede evitar la posibilidad de que estas contracciones hayan ocurrido recientemente y podrían indicar que la Luna sigue activa", dijo el científico a la prensa.

Por otro lado, Watters agregó que la Luna no va a desaparecer y que su achicamiento no afectará a nuestro planeta de modo alguno.

Las más leídas

1

La importante figura que se suma a Popstars y tendrá un rol explosivo: "Me llegó la hora de cumplir un sueño"

2

Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que lo cambian todo

3

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

4

Grecia Colmenares rompió en llanto tras la sanción de Gran Hermano: "Es una falta de respeto"

5

¡Escándalo en Gran Hermano! Durísima sanción para los participantes por esconder comida: "No voy a permitir que me desautoricen"

Más notas sobre Espectáculos

La salsa de Narda Lepes para resolver en pocos pasos. Foto: montaje
Pastas

La salsa de Narda Lepes para “salir del paso”: lleva tres ingredientes y se prepara en 15 minutos

Milanesa a caballo, un plato clásico de los bodegones porteños. Foto: Cucinare TV
Minutas

Milanesa napolitana a caballo: el truco en el rebozado para que no se despegue al freírla

La tremenda cargada de Bendita a Santiago del Moro por los porcentajes de Gran Hermano: “Están para el Indec”
NO SE LA DEJARON PASAR

La tremenda cargada de Bendita a Santiago del Moro por los porcentajes de Gran Hermano: “Están para el Indec”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La salsa de Narda Lepes para “salir del paso”: lleva tres ingredientes y se prepara en 15 minutos
  • Milanesa napolitana a caballo: el truco en el rebozado para que no se despegue al freírla
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 13 de mayo de 2026
  • La tremenda cargada de Bendita a Santiago del Moro por los porcentajes de Gran Hermano: “Están para el Indec”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit