ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Luna se está achicando

A simple vista no se ve, pero lo descubrieron analizando su corteza. ¡Ojo! Le va a faltar un par de años más para desaparecer

20 de agosto 2010, 16:00hs
La Luna se está achicando
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un dato curioso si los hay: la Luna se está achicando, eso sí: muy lentamente. Según una nueva investigación que se publicó hace muy poquito en la revista especializada Science, se detectaron grietas en la corteza lunar que se formaron a medida que el interior se fue enfriando y achicando en los últimos mil millones de años, algo que no se puede comprobar a simple vista.

Y es que, por lo que los científicos pudieron determinar, el encogimiento en el tamaño de la Luna es de unos 100 metros (la Luna es una cuarta parte del de la Tierra).

Los científicos identificaron 14 grietas en la superficie de la Luna, según explicó Thomas Watters, a cargo de la investigación, quien además aclaró que ellas son consideradas "evidencias de reciente actividad de fallas en la Luna". Hay que tener en cuenta que, en este campo de estudio, "reciente" puede significar mil millones de años.

"Las fallas tienen aspecto tan reciente que no se puede evitar la posibilidad de que estas contracciones hayan ocurrido recientemente y podrían indicar que la Luna sigue activa", dijo el científico a la prensa.

Por otro lado, Watters agregó que la Luna no va a desaparecer y que su achicamiento no afectará a nuestro planeta de modo alguno.

Las más leídas

1

Luck Ra volvió a hablar de su separación de La Joaqui con una inesperada indirecta musical: “Que seas muy feliz”

2

Las finalistas de Gran Hermano eligieron a los exjugadores que las acompañarán antes de la gran final: abrazos, emoción y tensión

3

José Chatruc rompió el silencio y habló de su separación de Sabrina Rojas: “Son momentos difíciles”

4

Denisse González le dedicó un conmovedor video a Bautista Mascia tras su internación: “Cambiaste por completo mis días”

5

Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados

Más notas sobre Espectáculos

Adrián Suar y Natalia Oreiro hablaron de su química grabando Yo, Narciso: “No parábamos de reírnos”
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Adrián Suar y Natalia Oreiro hablaron de su química grabando Yo, Narciso: “No parábamos de reírnos”

Por Fernando Gatti
La foto que compartió el portugués junto a Messi en sus redes sociales. (Foto: @URCristianoTube/Twitter)
GRAN GESTO

El mensaje de Cristiano Ronaldo a Messi tras la muerte de su papá que conmovió a todos

Foto: @leomessi
MUY DOLOROSO

“¿Por qué no aguantaste un poquito más?”: la emotiva carta de Lionel Messi a su papá tras su muerte

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Adrián Suar y Natalia Oreiro hablaron de su química grabando Yo, Narciso: “No parábamos de reírnos”
  • Eclipse solar: la fuerte advertencia de Jimena La Torre para los 12 signos del Zodíaco
  • El mensaje de Cristiano Ronaldo a Messi tras la muerte de su papá que conmovió a todos
  • Eclipse solar total: así es el fenómeno que oscurecerá el cielo este miércoles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit