ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Luna se está achicando

A simple vista no se ve, pero lo descubrieron analizando su corteza. ¡Ojo! Le va a faltar un par de años más para desaparecer

20 de agosto 2010, 16:00hs
La Luna se está achicando
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un dato curioso si los hay: la Luna se está achicando, eso sí: muy lentamente. Según una nueva investigación que se publicó hace muy poquito en la revista especializada Science, se detectaron grietas en la corteza lunar que se formaron a medida que el interior se fue enfriando y achicando en los últimos mil millones de años, algo que no se puede comprobar a simple vista.

Y es que, por lo que los científicos pudieron determinar, el encogimiento en el tamaño de la Luna es de unos 100 metros (la Luna es una cuarta parte del de la Tierra).

Los científicos identificaron 14 grietas en la superficie de la Luna, según explicó Thomas Watters, a cargo de la investigación, quien además aclaró que ellas son consideradas "evidencias de reciente actividad de fallas en la Luna". Hay que tener en cuenta que, en este campo de estudio, "reciente" puede significar mil millones de años.

"Las fallas tienen aspecto tan reciente que no se puede evitar la posibilidad de que estas contracciones hayan ocurrido recientemente y podrían indicar que la Luna sigue activa", dijo el científico a la prensa.

Por otro lado, Watters agregó que la Luna no va a desaparecer y que su achicamiento no afectará a nuestro planeta de modo alguno.

Las más leídas

1

La furia de Susana Roccasalvo con Luis Ventura: “Fue muy doloroso para mí”

2

El fuerte cruce entre Luck Ra y Tiago PZK en medio de los rumores de romance con La Joaqui

3

Así es la nueva vida de Balthazar, el hijo mayor de Valeria Mazza y Alejandro Gravier: a qué se dedica

4

Gisela Bernal mandó al frente a Ariel Diwan a 11 años de separarse: “Él estaba casado, no le importaba nada”

5

Moria Casán mostró cómo quedó su nueva habitación en la mansión de Parque Leloir: el video

Más notas sobre Espectáculos

Una tarotista analizó las enigmáticas imágenes que publicó Wanda Nara y reveló qué representarían
LO INTERPRETÓ

Una tarotista analizó las enigmáticas imágenes que publicó Wanda Nara y reveló qué representarían

Gran Hermano: el misterioso enmascarado que entró a la casa y se llevó el trofeo
VISITA SORPRESA

Gran Hermano: el misterioso enmascarado que entró a la casa y se llevó el trofeo

La nueva vida de Balthazar, el hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier
Gran cambio

Así es la nueva vida de Balthazar, el hijo mayor de Valeria Mazza y Alejandro Gravier: a qué se dedica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tiene 3 capítulos y recupera la memoria de los sobrevivientes de los atentados del 11-S tras 25 años
  • Otro éxito de la hija de Adam Sandler: el melodrama de poco más de una hora y media que todos recomiendan
  • Netflix estrenó una serie de 5 capítulos ideal para un fin de semana: no tendrá temporada 2
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 7 de septiembre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit