ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un odontólogo que talla dientes

Un dentista siberiano logró hacer de su trabajo un arte: tallando dientes.

15 de agosto 2010, 14:11hs

Su nombre es Igor y tiene, además de una profesión, un hobby muy especial: tallar muelas y dientes.

Y es que este odontólogo de la ciudad siberiana de Irkutsk dedica su tiempo libre al tratamiento artificial de la dentina de aquellos dientes que ya están fuera de la cavidad bucal de sus pacientes.

Pero claro, esto que parece un particular hobby, puede ser mal visto por algunos. Sin embargo, sus pacientes aseguran que no tienen sospechas sobre que el doctor estuviera interesado en extirpar una muela sana, al contrario, aseguran que Igor sabe curar los dientes mucho mejor que pintarlos y tallarlos.

“Taladrar un poco con la fresa, pocos instantes de calentamiento, una gota de barniz, y la imagen escultórica diminuta conocida como netsuke (una palabra japonesa) ya está hecha”, comenta el médico. El odontólogo dice que en general, la afición no le produce beneficios, pero un día lo visitó un cliente —y no paciente— de Nueva York, le trajo una muela de su madre y le pidió que le hiciera algo especial. La convirtió entonces en la imagen de la Virgen María y el muchacho quedo maravillado.

Lo cierto es que, para los más chicos, el trabajo de Igor es también un objeto de diversión: sus dientes se convierten en pequeñas muñecas después de que les salgan. Sin embargo, lamentablemente a Igor los dientes de leche no le interesan mucho ya que para su arte son demasiado frágiles.

Las más leídas

1

Las Chicas de la culpa obtuvieron las CONFESIONES más PICANTES de Adrián Suar: canjes, cirugías e higiene personal

2

Peluca Brusca reveló qué siente al trabajar con Laurita Fernández: “No puedo ser hipócrita”

3

Adrián Suar sorprendió al revelar qué le dijo Bermúdez cuando le sugirió hacer un trío

4

Ivana Figueiras dejó a Darío Cvitanich durante el escándalo con Chechu Bonelli y lanzó una frase explosiva

5

Tras ganar el Martín Fierro, TN Deportivo recibió la peor noticia de parte de Chiqui Tapia

Más notas sobre Espectáculos

Bomba: Wanda Nara habría quitado a La Joaqui de Los Personajes del Año y la cantante contó su verdad
TRANSPARENTE

Bomba: Wanda Nara habría quitado a La Joaqui de Los Personajes del Año y la cantante contó su verdad

Carín León. Foto: prensa
MIRÁ

Carín León en Argentina: fecha, entradas y detalles del regreso a Buenos Aires

Qué dijo la China Suárez tras los regalos de Mauro Icardi por su primer aniversario: “Él es todo...”
TRANSPARENTE

Qué dijo la China Suárez tras los regalos de Mauro Icardi por su primer aniversario: “Él es todo...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bomba: Wanda Nara habría quitado a La Joaqui de Los Personajes del Año y la cantante contó su verdad
  • Carín León en Argentina: fecha, entradas y detalles del regreso a Buenos Aires
  • Beret sorprende con Lo bello y lo roto, el nuevo disco que promete emocionar a sus fans
  • Qué dijo la China Suárez tras los regalos de Mauro Icardi por su primer aniversario: “Él es todo...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit