ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un odontólogo que talla dientes

Un dentista siberiano logró hacer de su trabajo un arte: tallando dientes.

15 de agosto 2010, 14:11hs
Seguinos en Google

Su nombre es Igor y tiene, además de una profesión, un hobby muy especial: tallar muelas y dientes.

Y es que este odontólogo de la ciudad siberiana de Irkutsk dedica su tiempo libre al tratamiento artificial de la dentina de aquellos dientes que ya están fuera de la cavidad bucal de sus pacientes.

Pero claro, esto que parece un particular hobby, puede ser mal visto por algunos. Sin embargo, sus pacientes aseguran que no tienen sospechas sobre que el doctor estuviera interesado en extirpar una muela sana, al contrario, aseguran que Igor sabe curar los dientes mucho mejor que pintarlos y tallarlos.

“Taladrar un poco con la fresa, pocos instantes de calentamiento, una gota de barniz, y la imagen escultórica diminuta conocida como netsuke (una palabra japonesa) ya está hecha”, comenta el médico. El odontólogo dice que en general, la afición no le produce beneficios, pero un día lo visitó un cliente —y no paciente— de Nueva York, le trajo una muela de su madre y le pidió que le hiciera algo especial. La convirtió entonces en la imagen de la Virgen María y el muchacho quedo maravillado.

Lo cierto es que, para los más chicos, el trabajo de Igor es también un objeto de diversión: sus dientes se convierten en pequeñas muñecas después de que les salgan. Sin embargo, lamentablemente a Igor los dientes de leche no le interesan mucho ya que para su arte son demasiado frágiles.

Las más leídas

1

Eugenia Tobal, a flor de piel, al la pérdida de su embarazo y conmovió al recordar su pedido al Papa Francisco: "Estaba rota"

2

Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda, la amiga de Pampita, y los motivos son escandalosos

3

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

4

Aseguran que Facundo Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”

5

Aseguran que Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Prensa
NO TE LO PODÉS PERDER

“La Granja de Zenón” cumple 10 años ininterrumpidos en calle Corrientes y vuelve con “En Busca del Arcoiris”

Eugenia Tobal se quebró al recordar la pérdida de su embarazo y el encuentro con el Papa: “Estaba rota”
A FLOR DE PIEL

Eugenia Tobal se quebró al recordar la pérdida de su embarazo y el encuentro con el Papa: “Estaba rota”

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación
¿QUIÉN SE IRÁ?

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 12 de junio de 2026
  • “La Granja de Zenón” cumple 10 años ininterrumpidos en calle Corrientes y vuelve con “En Busca del Arcoiris”
  • Eugenia Tobal se quebró al recordar la pérdida de su embarazo y el encuentro con el Papa: “Estaba rota”
  • ¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit