ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un odontólogo que talla dientes

Un dentista siberiano logró hacer de su trabajo un arte: tallando dientes.

15 de agosto 2010, 14:11hs
Seguinos en Google

Su nombre es Igor y tiene, además de una profesión, un hobby muy especial: tallar muelas y dientes.

Y es que este odontólogo de la ciudad siberiana de Irkutsk dedica su tiempo libre al tratamiento artificial de la dentina de aquellos dientes que ya están fuera de la cavidad bucal de sus pacientes.

Pero claro, esto que parece un particular hobby, puede ser mal visto por algunos. Sin embargo, sus pacientes aseguran que no tienen sospechas sobre que el doctor estuviera interesado en extirpar una muela sana, al contrario, aseguran que Igor sabe curar los dientes mucho mejor que pintarlos y tallarlos.

“Taladrar un poco con la fresa, pocos instantes de calentamiento, una gota de barniz, y la imagen escultórica diminuta conocida como netsuke (una palabra japonesa) ya está hecha”, comenta el médico. El odontólogo dice que en general, la afición no le produce beneficios, pero un día lo visitó un cliente —y no paciente— de Nueva York, le trajo una muela de su madre y le pidió que le hiciera algo especial. La convirtió entonces en la imagen de la Virgen María y el muchacho quedo maravillado.

Lo cierto es que, para los más chicos, el trabajo de Igor es también un objeto de diversión: sus dientes se convierten en pequeñas muñecas después de que les salgan. Sin embargo, lamentablemente a Igor los dientes de leche no le interesan mucho ya que para su arte son demasiado frágiles.

Las más leídas

1

Francesca, la hija de De Paul y Camila Homs, celebró sus 7 años con una fiesta temática sorpresa

2

Ángel de Brito arremetió contra Eial Moldavsky y recordó sus fuertes frases sexuales sobre Lali

3

Verónica Ojeda estalló contra Marisa Brel por una versión de embarazo: “Sos nefasta, no tenés códigos y nadie te quiere”

4

Wanda Nara le preguntó a Maxi López por la cuarentena tras el nacimiento de Lando y la descolocó

5

Bikini trendy y estilo relajado: el look elegido por Ámbar de Benedictis en la playa de Punta del Este

Más notas sobre Espectáculos

Chipá a la parrilla, una receta para triunfar. Foto: Cucinare TV
Cocina litoraleña

Chipá a las brasas: la receta en 5 pasos

Así llegaba la China Suárez al partido del Galatasaray junto a sus hijos para apoyar a Mauro Icardi
MIRÁ EL VIDEO

Así llegaba la China Suárez al partido del Galatasaray junto a sus hijos para apoyar a Mauro Icardi

Se supo qué hará Susana Giménez en Telefe y el contrato millonario que consiguió
MIRÁ

Se supo qué hará Susana Giménez en Telefe y el contrato millonario que consiguió

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así llegaba la China Suárez al partido del Galatasaray junto a sus hijos para apoyar a Mauro Icardi
  • MSHOW - Programa del 21/01/26 CAROLINA PAPALEO Y UNA OBRA JUNTO A JOSÉ MARÍA MUSCARI
  • Se supo qué hará Susana Giménez en Telefe y el contrato millonario que consiguió
  • El sincericidio de Sabrina Rojas sobre el escándalo de Luciano Castro y Siciliani: “Estoy tratando de...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit