ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Apple sustituirá los iPod Nano que se recalienten

Las autoridades de Japón habían intimado al gigante tecnológico a que explique a sus usuarios cómo resolver el problema.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
12 de agosto 2010, 20:21hs
Apple sustituirá los iPod Nano que se recalienten
Seguinos en Google

La filial japonesa de Apple aseguró en un comunicao que se hará responsable de reemplazará todos aquellos iPod nano que se recalienten. Con lo cual, se mejora la primer  oferta de sustituir sólo las baterías.

Pero no todo fue tan sencillo ya que la resolución se tomó después de que el Ministerio de Comercio nipón puso a la empresa bajo la lupa y le ordenó difundir una circular simple de comprender en la que expliquen a los usuarios cómo cambiar las baterías y recibir asesoramiento.

Fue entre los primeros modelos, adquiridos entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006, que se denunciaron mayor cantidad de recalentamientos en la isla. Incluso hubo cuatro casos de quemaduras de piel leves, según el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI, por sus siglas en inglés).

Ante tal revelación, Apple se limitó a describió los desperfectos como " muy poco frecuentes " y responsabilizó al único proveedor de baterías, que no fue identificado. Pero desde el METI, se concideró "verdaderamente lamentable" que Apple no comunicara hasta el domingo que había habido unos 30 casos de incidentes de recalentamiento.

"Hemos trabajado estrechamente con METI para asegurarnos de que los usuarios del iPod nano de primera generación que están preocupados por sus baterías tengan la información más reciente", había afirmado el vocero del gigante tecnológico, Tom Neumayr, semanas antes.

Las más leídas

1

MasterChef Celebrity: el comentario del Turco Husaín sobre el look de Evangelina Anderson que generó polémica

2

El picante comentario de L-Gante a Gimena Accardi en Olga que desconcertó a todos

3

Laura Ubfal le arruinó el enigmático a Pilar Smith en LAM y hubo tensión frente a De Brito

4

Mauro Icardi: revelaron la impresionante cifra que perdería si renueva con el Galatasaray

5

Mario Pergolini presentó a su nuevo mejor amigo y contó por qué lo eligió

Más notas sobre Espectáculos

Nazarena Vélez contó qué pasó cuando se enteró del romance del Chyno Agostini y la Tana de Gran Hermano. Crédito: Instagram
CUENTAS CLARAS

Nazarena Vélez rompió el silencio sobre la separación del Chyno Agostini y la Tana: “Es una...”

Susana Giménez habló de su regreso a la televisión para el Mundial 2026: qué dijo
SU PALABRA

Susana Giménez habló de su regreso a la televisión para el Mundial 2026: qué dijo

Foto de Instagram @brendagandiniok
UN AMOR PARA SIEMPRE

El profundo dolor de Brenda Gandini por la muerte de Buko, su perro de 11 años: “Tengo el corazón roto”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nazarena Vélez rompió el silencio sobre la separación del Chyno Agostini y la Tana: “Es una...”
  • Susana Giménez habló de su regreso a la televisión para el Mundial 2026: qué dijo
  • El profundo dolor de Brenda Gandini por la muerte de Buko, su perro de 11 años: “Tengo el corazón roto”
  • Roberto Moldavsky confesó cuántas veces por semana tiene relaciones y sorprendió a Moria Casán

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit