ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Apple sustituirá los iPod Nano que se recalienten

Las autoridades de Japón habían intimado al gigante tecnológico a que explique a sus usuarios cómo resolver el problema.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
12 de agosto 2010, 20:21hs
Apple sustituirá los iPod Nano que se recalienten
Seguinos en Google

La filial japonesa de Apple aseguró en un comunicao que se hará responsable de reemplazará todos aquellos iPod nano que se recalienten. Con lo cual, se mejora la primer  oferta de sustituir sólo las baterías.

Pero no todo fue tan sencillo ya que la resolución se tomó después de que el Ministerio de Comercio nipón puso a la empresa bajo la lupa y le ordenó difundir una circular simple de comprender en la que expliquen a los usuarios cómo cambiar las baterías y recibir asesoramiento.

Fue entre los primeros modelos, adquiridos entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006, que se denunciaron mayor cantidad de recalentamientos en la isla. Incluso hubo cuatro casos de quemaduras de piel leves, según el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI, por sus siglas en inglés).

Ante tal revelación, Apple se limitó a describió los desperfectos como " muy poco frecuentes " y responsabilizó al único proveedor de baterías, que no fue identificado. Pero desde el METI, se concideró "verdaderamente lamentable" que Apple no comunicara hasta el domingo que había habido unos 30 casos de incidentes de recalentamiento.

"Hemos trabajado estrechamente con METI para asegurarnos de que los usuarios del iPod nano de primera generación que están preocupados por sus baterías tengan la información más reciente", había afirmado el vocero del gigante tecnológico, Tom Neumayr, semanas antes.

Las más leídas

1

Placa de nominados "planta" en Gran Hermano Generación Dorada: los participantes en riesgo de eliminación

2

Felipe Fort desfiló con Mernuel y le hizo un homenaje a Ricardo Fort en el Bafweek

3

Martín Migueles le propuso casamiento a Wanda Nara: el anillo en el dedo anular que no pasó desapercibido

4

A los 82, Susana Giménez se mostró en traje de baño después de su terapia de bienestar en Madrid

5

Chloe Bello se despegó de Mauricio Macri de la peor manera: “Es un hombre que me dobla en edad”

Más notas sobre Espectáculos

Tom Hanks (Foto: gentileza History Channel)
GRAN ESTRENO

Tom Hanks presenta una ambiciosa serie sobre la Segunda Guerra Mundial

Lanterns lanzó su primer trailer y encendió la polémica entre los fans
LA SERIE MÁS ESPERADA

Lanterns lanzó su primer trailer y encendió la polémica entre los fans

Flor de la Ve y Pablo Goycochea (Fotos: Movilpress)
¡FELICIDADES!

Flor de la Ve cumplió 51 años y lo celebró con su marido y muchos famosos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lanterns lanzó su primer trailer y encendió la polémica entre los fans
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 5 de marzo de 2026
  • Flor de la Ve cumplió 51 años y lo celebró con su marido y muchos famosos
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit