ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Apple sustituirá los iPod Nano que se recalienten

Las autoridades de Japón habían intimado al gigante tecnológico a que explique a sus usuarios cómo resolver el problema.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
12 de agosto 2010, 20:21hs
Apple sustituirá los iPod Nano que se recalienten
Seguinos en Google

La filial japonesa de Apple aseguró en un comunicao que se hará responsable de reemplazará todos aquellos iPod nano que se recalienten. Con lo cual, se mejora la primer  oferta de sustituir sólo las baterías.

Pero no todo fue tan sencillo ya que la resolución se tomó después de que el Ministerio de Comercio nipón puso a la empresa bajo la lupa y le ordenó difundir una circular simple de comprender en la que expliquen a los usuarios cómo cambiar las baterías y recibir asesoramiento.

Fue entre los primeros modelos, adquiridos entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006, que se denunciaron mayor cantidad de recalentamientos en la isla. Incluso hubo cuatro casos de quemaduras de piel leves, según el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI, por sus siglas en inglés).

Ante tal revelación, Apple se limitó a describió los desperfectos como " muy poco frecuentes " y responsabilizó al único proveedor de baterías, que no fue identificado. Pero desde el METI, se concideró "verdaderamente lamentable" que Apple no comunicara hasta el domingo que había habido unos 30 casos de incidentes de recalentamiento.

"Hemos trabajado estrechamente con METI para asegurarnos de que los usuarios del iPod nano de primera generación que están preocupados por sus baterías tengan la información más reciente", había afirmado el vocero del gigante tecnológico, Tom Neumayr, semanas antes.

Las más leídas

1

La película de guerra que arrasa en Netflix y pocos entienden por qué no tuvo nominaciones en los Oscar

2

Desde adentro: así vivieron el primer show los hijos de Ricky Martin en Buenos Aires

3

Así lucen hoy los tres hijos de José “Pepe” Chatruc, el nuevo novio de Sabrina Rojas

4

Andrea del Boca reapareció tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

5

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: "No te hagas la mosquita muerta"

Más notas sobre Espectáculos

Nicole Nuemann contó cómo vive su hija Allegra la previa de la fiesta de 15 que le organizaron Mica y Cubero
EL FESTEJO

Nicole Nuemann contó cómo vive su hija Allegra la previa de la fiesta de 15 que le organizaron Mica y Cubero

Juana Viale conducirá el programa de Mirtha Legrand este fin de semana por su problema de salud: los invitados
IMPERDIBLE

Juana Viale conducirá el programa de Mirtha Legrand este fin de semana por su problema de salud: los invitados

Iván de Pineda estrena la nueva competencia universitaria con un premio millonario (Foto: Prensa)
SE VIENE

Desafío Atenea: así es la competencia universitaria con Iván de Pineda y entrega $30 milones de pesos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nicole Nuemann contó cómo vive su hija Allegra la previa de la fiesta de 15 que le organizaron Mica y Cubero
  • Juana Viale conducirá el programa de Mirtha Legrand este fin de semana por su problema de salud: los invitados
  • Desafío Atenea: así es la competencia universitaria con Iván de Pineda y entrega $30 milones de pesos
  • De Benjamín Vicuña a Valeria Mazza, Paz Cornú y Romina Gaetani: los famosos en el cumpleaños de Gaby Álvarez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit