ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ronnie Arias: “Los famosos creen que twitter sirve para autopromocionarse”

Con casi 30 mil seguidores fieles, es uno de los personajes más queridos de la red social. Ciudad.com te cuenta la agitada vida de un famoso suelto en twitter.

13 de julio 2010, 11:56hs
Seguinos en Google

No nos levantamos con él pero desde muy temprano ya sabíamos en dónde estaba poniendo sus manitos. A las 10 am, Ronnie Arias, el de la tele, el de la radio, se estaba bañando. Estaba enjabonándose las partes. Una a una. Y lo sabemos porque lo seguimos. No no no. No confundan por el santo amor de dios. No lo seguimos al baño. El periodismo del espectáculo ha cambiado: ahora lo sabemos porque lo seguimos en twitter.

 ¿Cuándo empezaste y cuántos seguidores tenés hasta hoy?

Empecé hace menos de un año y me encanta. Hoy tengo 29558 seguidores. La misma cantidad de posteos que mandé en todo este tiempo. Porque si no ponés información, para qué lo tenés.  

 ¿A cuántos querés llegar?

No sé a cuántos. Me parece más importante saber a qué quiero llegar. Yo lo uso como medio de comunicación. No sigo a los famosos, no me interesa.

 Ok, vamos de nuevo: ¿a qué querés llegar entonces?

Quiero llegar a tener mi propio canal de comunicación. Un lugar donde nadie controle lo que digo ni haya edición. Un espacio donde realmente exista el famoso “ida y vuelta” con la gente. Donde el “compartir” no signifique “robar”.

 ¿Robo? ¿Cómo definís el “robo de información” en un medio tan nuevo y misterioso como el twitter?

Es una cosa que te pasa todo el tiempo. Te roban las primicias y no citan la fuente. Como te decía, la regla del juego en Internet es compartir no robar. Tenés que citar la fuente. Estas son parte de las condiciones. Si yo te cito a vos, te genero más seguidores. Puede que no haya una legislación pero la moral es la misma, siempre.

 ¿Cómo ves el mundo desde que tenés twitter?

Lo veo más cerca. Porque desde twitter puedo disparar lo que quiero para todos los otros medios. Si me apurás un poco, hasta te podría decir que todo lo que pasa por la tele ya me parece arcaico. Hoy por hoy, la radio es más moderna que la tele.

¿Creés que este tipo de contacto tecnológico humanizó a los famosos?

No. La mayoría hace monólogos y no utiliza twitter como corresponde. Creen que es una herramienta de autopromoción...

¿Tu técnica es seguir a todos (modelo red social) o no seguir a nadie y que todos te sigan a vos (modo televisivo)?

Sigo a todos los que postean en 140 caracteres una idea que me guste. Es la mejor forma de seleccionar, piensen o no como yo.

La tecnología friendly de las nuevas y poderosas redes sociales pudo lo que ningún productor de la tele se hubiera atrevido a imaginar: los minutos a minutos de los enloquecidos marcadores del rating minuto a minuto se vinieron abajo. Quedaron demodé, obsoletos, chatarra pura. El león, aplastadito por un ratón (o un mousse). Es que en la época del Twitter, todos somos seguidores. El monitor encerró entre cuatro paredes la fama al aire libre que la pantalla supo conseguir y creó de repente, un termómetro mucho más casero. Más fácil de meter en cualquier lado. ¿Y ahora? ¿Por dónde pasa la paranoia?

¿O sea que tu futuro puede llegar a pasar más por el monitor que por la pantalla?

Claro, me gustaría manejar contenido desde www.ronniearias.com. Hasta ahora tengo 100 mil visitas en una semana. ¿Está bien ese número?

Si lo querés seguir a Ronnie en twitter hacelo en @ronaldo1ro

Las más leídas

1

Mauro Icardi llenó a la China Suárez de diamantes: el especial conjunto de joyas que comparten

2

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 1 de enero de 2026

3

La teoría de De Brito y Pallares sobre Wanda Nara, Migueles y Ciardone: “¿Es Flavia Miller?”

4

Golpe para Mauro Icardi: Galatasaray le ofreció renovar el contrato, pero con una condición que lo complica

5

Jimena La Torre reveló cómo será el 2026 para la China Suárez y lanzó una predicción inesperada

Más notas sobre Espectáculos

Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado
BLANCAS VACACIONES

Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado

Franco Casella rompió el silencio tras la denuncia por acoso laboral: “El violentado fui yo”. Crédito: Instagram
SU VERDAD

Franco, el hijo de Beto Casella rompió el silencio tras la denuncia por acoso laboral

Barby Silenzi contó como fue su encuentro con Valeria Aquino, luego de sus explosivas polémicas
UN NUEVO ESCÁNDALO

Escándalo: Valeria Aquino habría impuesto una perimetral contra Barby Silenzi

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 1 de enero de 2026
  • Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado
  • Franco, el hijo de Beto Casella rompió el silencio tras la denuncia por acoso laboral
  • Escándalo: Valeria Aquino habría impuesto una perimetral contra Barby Silenzi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit