ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ronnie Arias: “Los famosos creen que twitter sirve para autopromocionarse”

Con casi 30 mil seguidores fieles, es uno de los personajes más queridos de la red social. Ciudad.com te cuenta la agitada vida de un famoso suelto en twitter.

13 de julio 2010, 11:56hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

No nos levantamos con él pero desde muy temprano ya sabíamos en dónde estaba poniendo sus manitos. A las 10 am, Ronnie Arias, el de la tele, el de la radio, se estaba bañando. Estaba enjabonándose las partes. Una a una. Y lo sabemos porque lo seguimos. No no no. No confundan por el santo amor de dios. No lo seguimos al baño. El periodismo del espectáculo ha cambiado: ahora lo sabemos porque lo seguimos en twitter.

 ¿Cuándo empezaste y cuántos seguidores tenés hasta hoy?

Empecé hace menos de un año y me encanta. Hoy tengo 29558 seguidores. La misma cantidad de posteos que mandé en todo este tiempo. Porque si no ponés información, para qué lo tenés.  

 ¿A cuántos querés llegar?

No sé a cuántos. Me parece más importante saber a qué quiero llegar. Yo lo uso como medio de comunicación. No sigo a los famosos, no me interesa.

 Ok, vamos de nuevo: ¿a qué querés llegar entonces?

Quiero llegar a tener mi propio canal de comunicación. Un lugar donde nadie controle lo que digo ni haya edición. Un espacio donde realmente exista el famoso “ida y vuelta” con la gente. Donde el “compartir” no signifique “robar”.

 ¿Robo? ¿Cómo definís el “robo de información” en un medio tan nuevo y misterioso como el twitter?

Es una cosa que te pasa todo el tiempo. Te roban las primicias y no citan la fuente. Como te decía, la regla del juego en Internet es compartir no robar. Tenés que citar la fuente. Estas son parte de las condiciones. Si yo te cito a vos, te genero más seguidores. Puede que no haya una legislación pero la moral es la misma, siempre.

 ¿Cómo ves el mundo desde que tenés twitter?

Lo veo más cerca. Porque desde twitter puedo disparar lo que quiero para todos los otros medios. Si me apurás un poco, hasta te podría decir que todo lo que pasa por la tele ya me parece arcaico. Hoy por hoy, la radio es más moderna que la tele.

¿Creés que este tipo de contacto tecnológico humanizó a los famosos?

No. La mayoría hace monólogos y no utiliza twitter como corresponde. Creen que es una herramienta de autopromoción...

¿Tu técnica es seguir a todos (modelo red social) o no seguir a nadie y que todos te sigan a vos (modo televisivo)?

Sigo a todos los que postean en 140 caracteres una idea que me guste. Es la mejor forma de seleccionar, piensen o no como yo.

La tecnología friendly de las nuevas y poderosas redes sociales pudo lo que ningún productor de la tele se hubiera atrevido a imaginar: los minutos a minutos de los enloquecidos marcadores del rating minuto a minuto se vinieron abajo. Quedaron demodé, obsoletos, chatarra pura. El león, aplastadito por un ratón (o un mousse). Es que en la época del Twitter, todos somos seguidores. El monitor encerró entre cuatro paredes la fama al aire libre que la pantalla supo conseguir y creó de repente, un termómetro mucho más casero. Más fácil de meter en cualquier lado. ¿Y ahora? ¿Por dónde pasa la paranoia?

¿O sea que tu futuro puede llegar a pasar más por el monitor que por la pantalla?

Claro, me gustaría manejar contenido desde www.ronniearias.com. Hasta ahora tengo 100 mil visitas en una semana. ¿Está bien ese número?

Si lo querés seguir a Ronnie en twitter hacelo en @ronaldo1ro

Las más leídas

1

El video de Candela Arizaga escapando desnuda del edificio de Facundo Moyano

2

Qué dijo la modelo Candela Arizaga tras denunciar a Facundo Moyano por presunta violencia de género

3

Mauro Icardi se mostró con sobrepeso y se burló de las fotos filtradas de Wanda Nara: “Así quieren verme”

4

Revelan cómo La Joaqui descubrió la infidelidad de Luck Ra con Tuli Acosta

5

La nueva vida de Ricardo Darín en España: la decisión que cambió todo

Más notas sobre Espectáculos

Flor Vigna. (Foto: @florivigna)
CON LUJO DE DETALLES

Flor Vigna tuvo un accidente sexual: “Se le quedó adentro”

Agustín “Rada” Aristarán, Mery del Cerro y Sebastián Almada festejaron el éxito de “Charlie y la fábrica de chocolate”
RADIANTES

Agustín “Rada” Aristarán, Mery del Cerro y Sebastián Almada festejaron el éxito de “Charlie y la fábrica de chocolate”

Se filtró el video de Facundo Moyano corriendo a Candela Arizaga entre colectivos en Avenida del Libertador
REVELADOR

Se filtró el video de Facundo Moyano corriendo a Candela Arizaga entre colectivos en Avenida del Libertador

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Flor Vigna tuvo un accidente sexual: “Se le quedó adentro”
  • Ozuna y Omar Courtz presentan “Zizi”, la canción urbana que promete dominar la temporada
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 4 de agosto de 2026
  • Agustín “Rada” Aristarán, Mery del Cerro y Sebastián Almada festejaron el éxito de “Charlie y la fábrica de chocolate”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit