ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

YouTube lanzó una nueva forma de ver videos “como en la tele”

Es una nueva interfaz. Se llama Leanback y está pensada para mirar las imágenes "recostado en un sillón". El objetivo es que el usuario navegue los videos de alta resolución, solamente usando el teclado y a cualquier distancia de la pantalla. Cómo funciona.

09 de julio 2010, 19:57hs
YouTube lanzó una nueva forma de ver videos “como en la tele”
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

¿Quién puede negárselo? YouTube ofrece miles de millones de videos, de todo tipo, para el gusto de cualquiera. Se puede saltar de un género a otro, hay desde los más amateurs hasta los más profesionales. Y en todos los idiomas. Ahora, hay algo que todos estos videos tienen en común: para verlos se necesita básicamente estar sentado frente a la computadora y con el mouse en la mano.

Precisamente esta práctica es la que quiere cambiar YouTube. Ahora que Google –la dueña del circo—se está enfocando también hacia el mercado de la televisión. El 21 de mayo pasado presentó su proyecto Google TV, un dispositivo para llevar Internet a los televisores del hogar.

La nueva interfaz Leanback permitirá que se puedan ver los videos de YouTube a mayor resolución en toda la pantalla. Y tiene un nuevo sistema de navegación entre los videos para que los usuarios puedan moverse sin el mouse, sólo con las flechas del teclado.

Leanback tiene otra virtud que lo acerca a la televisión. Una vez que uno elige el tema que quiere ver en el buscador, automáticamente aparece una serie de otros videos relacionados y los muestra uno detrás de otro, en forma secuencial. De este modo, piensan en YouTube, solo es cuestión de reclinarse en el sillón elegir un tema, darle play y a disfrutar.

Usar esta nueva interfaz es realmente muy sencillo. Solo hay que ingresar a www.youtube.com/leanback, llenar el nombre de usuario y contraseña de Google o Youtube y listo, la nueva forma de ver en YouTube aparecerá allí inmediatamente. Todo lo demás es seguir la navegación con las flechas del teclado.

Sin dudas, Leanback es la principal arma de Google para encarar la guerra en el mercado la televisión. Por ahora, en esta primera etapa, el sistema sólo funciona en un navegador de computadora, pero la idea es que luego también se pueda usar en cualquier equipo conectado a la Web, como teléfonos celulares, consolas de juegos y –por supuesto-- los futuros televisores conectados a Internet.

Fuente: Clarín.com

Las más leídas

1

Sabrina Rojas cruzó a Flor Vigna por Nico Occhiato y Cande Ruggeri

2

¡Se picó! La foto de Chechu Bonelli que enfureció a Ivana Figueiras: “¿Es la que está cansada del quilombo?”

3

La China Suárez respondió a las versiones sobre Rufina Cabré con una contundente foto

4

El novio de Yipio explotó contra la producción de Gran Hermano por el casamiento que le negaron: reveló los motivos

5

Barbie Vélez habló sobre el escándalo entre Cande Ruggeri, Flor Vigna y Nico Occhiato: qué dijo

Más notas sobre Espectáculos

Zulma Lobato. Captura: Instagram lapeponaoficial
CONTUNDENTE

Zulma Lobato reveló qué hizo con los 11 millones de pesos que recaudó en una colecta

Alejandro Stoessel: cómo evoluciona su estado de salud y qué dijeron sobre su alta médica
TODOS LOS DETALLES

Alejandro Stoessel: cómo evoluciona su estado de salud y qué dijeron sobre su alta médica

Mica Viciconte se metió en el escándalo de Flor Vigna y no le tuvo piedad: “No está encaminada”
FUERTE POSTURA

Mica Viciconte se metió en el escándalo de Flor Vigna y no le tuvo piedad: “No está encaminada”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Zulma Lobato reveló qué hizo con los 11 millones de pesos que recaudó en una colecta
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 19/08/26 LOS LOOKS DE LA FINAL DE "ES MI SUEÑO"
  • Alejandro Stoessel: cómo evoluciona su estado de salud y qué dijeron sobre su alta médica
  • Mica Viciconte se metió en el escándalo de Flor Vigna y no le tuvo piedad: “No está encaminada”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit