ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

YouTube lanzó una nueva forma de ver videos “como en la tele”

Es una nueva interfaz. Se llama Leanback y está pensada para mirar las imágenes "recostado en un sillón". El objetivo es que el usuario navegue los videos de alta resolución, solamente usando el teclado y a cualquier distancia de la pantalla. Cómo funciona.

09 de julio 2010, 19:57hs
YouTube lanzó una nueva forma de ver videos “como en la tele”
Seguinos en Google

¿Quién puede negárselo? YouTube ofrece miles de millones de videos, de todo tipo, para el gusto de cualquiera. Se puede saltar de un género a otro, hay desde los más amateurs hasta los más profesionales. Y en todos los idiomas. Ahora, hay algo que todos estos videos tienen en común: para verlos se necesita básicamente estar sentado frente a la computadora y con el mouse en la mano.

Precisamente esta práctica es la que quiere cambiar YouTube. Ahora que Google –la dueña del circo—se está enfocando también hacia el mercado de la televisión. El 21 de mayo pasado presentó su proyecto Google TV, un dispositivo para llevar Internet a los televisores del hogar.

La nueva interfaz Leanback permitirá que se puedan ver los videos de YouTube a mayor resolución en toda la pantalla. Y tiene un nuevo sistema de navegación entre los videos para que los usuarios puedan moverse sin el mouse, sólo con las flechas del teclado.

Leanback tiene otra virtud que lo acerca a la televisión. Una vez que uno elige el tema que quiere ver en el buscador, automáticamente aparece una serie de otros videos relacionados y los muestra uno detrás de otro, en forma secuencial. De este modo, piensan en YouTube, solo es cuestión de reclinarse en el sillón elegir un tema, darle play y a disfrutar.

Usar esta nueva interfaz es realmente muy sencillo. Solo hay que ingresar a www.youtube.com/leanback, llenar el nombre de usuario y contraseña de Google o Youtube y listo, la nueva forma de ver en YouTube aparecerá allí inmediatamente. Todo lo demás es seguir la navegación con las flechas del teclado.

Sin dudas, Leanback es la principal arma de Google para encarar la guerra en el mercado la televisión. Por ahora, en esta primera etapa, el sistema sólo funciona en un navegador de computadora, pero la idea es que luego también se pueda usar en cualquier equipo conectado a la Web, como teléfonos celulares, consolas de juegos y –por supuesto-- los futuros televisores conectados a Internet.

Fuente: Clarín.com

Las más leídas

1

Mauro Icardi evitó hablar con Wanda Nara, pero un gesto de Martín Migueles cambió todo

2

Lo que pasó entre Mauro Icardi y el novio de Wanda Nara sorprendió hasta a los testigos

3

Las fotos de Bruno, el hijo bajo perfil del Indio Solari y Viru

4

El emotivo homenaje de Gloria Carrá al Indio Solari durante un cumpleaños

5

Creer o reventar: una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de la noticia de su muerte

Más notas sobre Espectáculos

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular
NO MIDIÓ CONSECUENCIAS

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular

La esposa de Abel Pintos lanzó Cala, su local de joyería artesanal en CABA
Emprendimiento propio

Mora, la esposa de Abel Pintos abrió su negocio en Buenos Aires: “Fue un camino largo”

Ricky Sarkany, su esposa y su hija Calra presentaron a Bruna (Fotos: prensa Ricky Sarkany)
FELICIDAD

Ricky Sarkany se convirtió en abuelo por tercera vez: las fotos más dulces de Bruna

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular
  • Mora, la esposa de Abel Pintos abrió su negocio en Buenos Aires: “Fue un camino largo”
  • Ricky Sarkany se convirtió en abuelo por tercera vez: las fotos más dulces de Bruna
  • Sydney Sweeney: de ganar $25.000 por Euphoria a amasar una fortuna de 40 millones antes de los 30

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit