ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

YouTube lanzó una nueva forma de ver videos “como en la tele”

Es una nueva interfaz. Se llama Leanback y está pensada para mirar las imágenes "recostado en un sillón". El objetivo es que el usuario navegue los videos de alta resolución, solamente usando el teclado y a cualquier distancia de la pantalla. Cómo funciona.

09 de julio 2010, 19:57hs
YouTube lanzó una nueva forma de ver videos “como en la tele”

¿Quién puede negárselo? YouTube ofrece miles de millones de videos, de todo tipo, para el gusto de cualquiera. Se puede saltar de un género a otro, hay desde los más amateurs hasta los más profesionales. Y en todos los idiomas. Ahora, hay algo que todos estos videos tienen en común: para verlos se necesita básicamente estar sentado frente a la computadora y con el mouse en la mano.

Precisamente esta práctica es la que quiere cambiar YouTube. Ahora que Google –la dueña del circo—se está enfocando también hacia el mercado de la televisión. El 21 de mayo pasado presentó su proyecto Google TV, un dispositivo para llevar Internet a los televisores del hogar.

La nueva interfaz Leanback permitirá que se puedan ver los videos de YouTube a mayor resolución en toda la pantalla. Y tiene un nuevo sistema de navegación entre los videos para que los usuarios puedan moverse sin el mouse, sólo con las flechas del teclado.

Leanback tiene otra virtud que lo acerca a la televisión. Una vez que uno elige el tema que quiere ver en el buscador, automáticamente aparece una serie de otros videos relacionados y los muestra uno detrás de otro, en forma secuencial. De este modo, piensan en YouTube, solo es cuestión de reclinarse en el sillón elegir un tema, darle play y a disfrutar.

Usar esta nueva interfaz es realmente muy sencillo. Solo hay que ingresar a www.youtube.com/leanback, llenar el nombre de usuario y contraseña de Google o Youtube y listo, la nueva forma de ver en YouTube aparecerá allí inmediatamente. Todo lo demás es seguir la navegación con las flechas del teclado.

Sin dudas, Leanback es la principal arma de Google para encarar la guerra en el mercado la televisión. Por ahora, en esta primera etapa, el sistema sólo funciona en un navegador de computadora, pero la idea es que luego también se pueda usar en cualquier equipo conectado a la Web, como teléfonos celulares, consolas de juegos y –por supuesto-- los futuros televisores conectados a Internet.

Fuente: Clarín.com

Las más leídas

1

Peluca Brusca reveló qué siente al trabajar con Laurita Fernández: “No puedo ser hipócrita”

2

Allegra Cubero presentó a su novio en redes: el video que se volvió viral

3

Laurita Fernández habló de una reconciliación con Peluca Brusca y fue contundente: “Como pareja...”

4

La inesperada confesión de Ivana Figueiras en medio de su separación de Darío Cvitanich por Chechu Bonelli

5

Ivana Figueiras dejó a Darío Cvitanich durante el escándalo con Chechu Bonelli y lanzó una frase explosiva

Más notas sobre Espectáculos

¡Bomba! Yanina Latorre confirmó su pase a Telefe y reveló qué proyecto la espera en ese canal
INESPERADO

¡Bomba! Yanina Latorre confirmó su pase a Telefe y reveló qué proyecto la espera en ese canal

Furioso: Darío Cvitanich habló de su separación de Ivana Figueiras y reavivó la interna con Chechu Bonelli
NO SE LA DEJÓ PASAR

Furioso: Darío Cvitanich habló de su separación de Ivana Figueiras y reavivó la interna con Chechu Bonelli

Rosalía. Capturas: Instagram @ailutokman y @lasrecetasdesimon
¡INCREÍBLES!

Así son las empanadas salteñas de Rosalía: con cebolla de verdeo, morrones y al horno

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Bomba! Yanina Latorre confirmó su pase a Telefe y reveló qué proyecto la espera en ese canal
  • Furioso: Darío Cvitanich habló de su separación de Ivana Figueiras y reavivó la interna con Chechu Bonelli
  • Así son las empanadas salteñas de Rosalía: con cebolla de verdeo, morrones y al horno
  • Marcela Tauro confesó cuántos años tiene y expuso la edad de todo el panel de Intrusos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit