ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Christian Sancho, a favor de la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo

02 de julio 2010, 13:20hs
Christian Sancho, a favor de la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo
Seguinos en Google

Christian Sancho apoya la misma causa en la ficción y en la vida real. El actor que compone al “Flaco” Riveiro en Botineras (Telefe), el futbolista gay que acaba de salir del closet pese a los prejuicios del ambiente de la redonda, grabó un spot publicitario a favor de la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo.

No lo hizo solo: Fito Páez, rosarino como él, lo acompañó en la cruzada. Y hoy, según cuenta Sancho, el video se exhibirá por la tarde en el Senado rosarino.

“Fue un pequeño discurso en común entre Fito y yo. Nos convocó la asociación AG (Actitud Gay). Yo estoy a favor de la gente que lucha por esto, porque no se trata de un casamiento solamente, sino de un beneficio que merecen quienes comparten sus vidas como cualqueir pareja. La ley quedó antigua”, comentó.

Sancho se suma a la iniciativa como tantos otros artistas. Pero claro, su participación tiene un condimento especial. En la tira de Underground, él encarna a un jugador que siempre osciló entre simular su heterosexualidad para no quedar marginado del fútbol o admitirlo públicamente. Ese personaje no sólo calentó la pantalla cuando mostró un romance con Lalo (Ezequiel Castaño), sino que le valió el apoyo de la comunidad gay. “El personaje aportó a mi crecimiento como actor y fue ganando en honestidad”, cuenta. “La gente agradece el respeto con que se cuenta la historia. Siento que antes la televisión contaba desde la ironía y los clichés. Y Botineras mostró otra cosa, la realidad”, agregó.

En la vida real, Sancho tiene dos hijos, el último nacido hace cinco meses. Su esposa, dice, lo apoya en todas sus cruzadas. Esta vez, también.

Las más leídas

1

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su novio en Año Nuevo: “Juraba que no me iba a volver a pasar”

2

Gianinna Maradona blanqueó su nuevo romance en el primer día de 2026: “Cambiaste mi vida"

3

Qué fue de la vida de Los Parchís: así están hoy los cinco chicos que marcaron a una generación

4

Juana Repetto rompió el silencio tras no asistir al casamiento de su hermano: “No fuimos porque...”

5

La China Suárez le copió deliberadamente un vestido de las fiestas a Wanda Nara: las fotos

Temas de la nota

Christian SanchoFito Páez

Más notas sobre Espectáculos

Pampita en Punta del Este (Foto: RS Fotos).
EXCLUSIVO

Pampita marcó tendencia en las playas de Punta del Este: las fotos y el detalle clave de su look

Foto: @emiliamernes
¿VIENE LA CIGÜEÑA?

Emilia Mernes y Duki, ¿en la dulce espera?: el contundente gesto que encendió rumores de embarazo

Victoria Jones y Tommy Lee Jones. Foto: AP
MUCHO DOLOR

De qué murió la hija de Tommy Lee Jones a los 34 años

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pampita marcó tendencia en las playas de Punta del Este: las fotos y el detalle clave de su look
  • Emilia Mernes y Duki, ¿en la dulce espera?: el contundente gesto que encendió rumores de embarazo
  • De qué murió la hija de Tommy Lee Jones a los 34 años
  • Murió la hija de Tommy Lee Jones a los 34 años: encontraron su cuerpo en un hotel de San Francisco

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit