ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Christian Sancho, a favor de la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo

02 de julio 2010, 13:20hs
Christian Sancho, a favor de la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Christian Sancho apoya la misma causa en la ficción y en la vida real. El actor que compone al “Flaco” Riveiro en Botineras (Telefe), el futbolista gay que acaba de salir del closet pese a los prejuicios del ambiente de la redonda, grabó un spot publicitario a favor de la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo.

No lo hizo solo: Fito Páez, rosarino como él, lo acompañó en la cruzada. Y hoy, según cuenta Sancho, el video se exhibirá por la tarde en el Senado rosarino.

“Fue un pequeño discurso en común entre Fito y yo. Nos convocó la asociación AG (Actitud Gay). Yo estoy a favor de la gente que lucha por esto, porque no se trata de un casamiento solamente, sino de un beneficio que merecen quienes comparten sus vidas como cualqueir pareja. La ley quedó antigua”, comentó.

Sancho se suma a la iniciativa como tantos otros artistas. Pero claro, su participación tiene un condimento especial. En la tira de Underground, él encarna a un jugador que siempre osciló entre simular su heterosexualidad para no quedar marginado del fútbol o admitirlo públicamente. Ese personaje no sólo calentó la pantalla cuando mostró un romance con Lalo (Ezequiel Castaño), sino que le valió el apoyo de la comunidad gay. “El personaje aportó a mi crecimiento como actor y fue ganando en honestidad”, cuenta. “La gente agradece el respeto con que se cuenta la historia. Siento que antes la televisión contaba desde la ironía y los clichés. Y Botineras mostró otra cosa, la realidad”, agregó.

En la vida real, Sancho tiene dos hijos, el último nacido hace cinco meses. Su esposa, dice, lo apoya en todas sus cruzadas. Esta vez, también.

Las más leídas

1

El estremecedor relato en vivo de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: “Es un monstruo”

2

Yanina Latorre analizó el polémico mensaje de Mauro Icardi sobre su “fracaso” y cuestionó su idea de “vida resuelta”

3

Qué dijo Cami Homs sobre la invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

4

Por qué Coty Romero está enfrentada con Romina Uhrig: el escandaloso motivo

5

Maxi López mandó al frente a Wanda Nara por su confesión sobre MasterChef Celebrity: “Empezó el show y todos los días va a...”

Temas de la nota

Christian SanchoFito Páez

Más notas sobre Espectáculos

Juana Viale (Foto: redes sociales).
UNO POR UNO

Estos son los invitados de La Noche de Mirtha y Almorzando con Juana con la conducción de Juana Viale

Joaquín Levinton.
SU DESCARGO

Joaquín Levinton se hartó de su denunciante: “Voy ponerle un bozal legal, una perimetral y pedir botón antipánico”

Cultura general en Qué Tupé
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Cultura general en Qué Tupé

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Luis Ventura contó por qué internaron a su hijo Antonito y dio detalles de su salud: “Estaba dejando de ser él”
  • FIC.UBA inauguró su cuarta edición con “La libertad doble”, la nueva película de Lisandro Alonso
  • Estos son los invitados de La Noche de Mirtha y Almorzando con Juana con la conducción de Juana Viale
  • Joaquín Levinton se hartó de su denunciante: “Voy ponerle un bozal legal, una perimetral y pedir botón antipánico”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit