ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Christian Sancho, a favor de la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo

02 de julio 2010, 13:20hs
Christian Sancho, a favor de la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Christian Sancho apoya la misma causa en la ficción y en la vida real. El actor que compone al “Flaco” Riveiro en Botineras (Telefe), el futbolista gay que acaba de salir del closet pese a los prejuicios del ambiente de la redonda, grabó un spot publicitario a favor de la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo.

No lo hizo solo: Fito Páez, rosarino como él, lo acompañó en la cruzada. Y hoy, según cuenta Sancho, el video se exhibirá por la tarde en el Senado rosarino.

“Fue un pequeño discurso en común entre Fito y yo. Nos convocó la asociación AG (Actitud Gay). Yo estoy a favor de la gente que lucha por esto, porque no se trata de un casamiento solamente, sino de un beneficio que merecen quienes comparten sus vidas como cualqueir pareja. La ley quedó antigua”, comentó.

Sancho se suma a la iniciativa como tantos otros artistas. Pero claro, su participación tiene un condimento especial. En la tira de Underground, él encarna a un jugador que siempre osciló entre simular su heterosexualidad para no quedar marginado del fútbol o admitirlo públicamente. Ese personaje no sólo calentó la pantalla cuando mostró un romance con Lalo (Ezequiel Castaño), sino que le valió el apoyo de la comunidad gay. “El personaje aportó a mi crecimiento como actor y fue ganando en honestidad”, cuenta. “La gente agradece el respeto con que se cuenta la historia. Siento que antes la televisión contaba desde la ironía y los clichés. Y Botineras mostró otra cosa, la realidad”, agregó.

En la vida real, Sancho tiene dos hijos, el último nacido hace cinco meses. Su esposa, dice, lo apoya en todas sus cruzadas. Esta vez, también.

Las más leídas

1

Cuántos kilos aumentó Wanda Nara para el papel en su película

2

Mauro Icardi confirmó la infidelidad con la China Suárez que desató la furia de Wanda Nara: “Otra familia que te cargaste por...”

3

Cazzu blanqueó su romance con Ignacio Colombara: las primeras fotos de la pareja

4

Así reaccionó Wanda Nara al posteo de Mauro Icardi sobre su encuentro con la China Suárez en París

5

Cuánto y cómo le va a pagar Martín Redrado a Luciana Salazar: qué exige a cambio

Temas de la nota

Christian SanchoFito Páez

Más notas sobre Espectáculos

Cande Molfese y su novio (Foto: Instagram @candemolfese)
Desopilante

La insólita lista de regalos que Cande Molfese le pidió a su novio para cada mes de su embarazo

Nora Colosimo reveló qué le dijo Martín Migueles sobre su situación judicial: “Él me dijo que…”
SU PALABRA

Nora Colosimo reveló qué le dijo Martín Migueles sobre su situación judicial: “Él me dijo que…”

Fernanda Iglesias. Foto: Instagram ferigleok
SU VERDAD

Fernanda Iglesias: “Yo tengo un diagnóstico de trastorno límite de la personalidad y empecé a tratarme a los 53 años”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La insólita lista de regalos que Cande Molfese le pidió a su novio para cada mes de su embarazo
  • Nora Colosimo reveló qué le dijo Martín Migueles sobre su situación judicial: “Él me dijo que…”
  • Fernanda Iglesias: “Yo tengo un diagnóstico de trastorno límite de la personalidad y empecé a tratarme a los 53 años”
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 27 de septiembre del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit