ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Christian Sancho, a favor de la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo

02 de julio 2010, 13:20hs
Christian Sancho, a favor de la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo
Seguinos en Google

Christian Sancho apoya la misma causa en la ficción y en la vida real. El actor que compone al “Flaco” Riveiro en Botineras (Telefe), el futbolista gay que acaba de salir del closet pese a los prejuicios del ambiente de la redonda, grabó un spot publicitario a favor de la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo.

No lo hizo solo: Fito Páez, rosarino como él, lo acompañó en la cruzada. Y hoy, según cuenta Sancho, el video se exhibirá por la tarde en el Senado rosarino.

“Fue un pequeño discurso en común entre Fito y yo. Nos convocó la asociación AG (Actitud Gay). Yo estoy a favor de la gente que lucha por esto, porque no se trata de un casamiento solamente, sino de un beneficio que merecen quienes comparten sus vidas como cualqueir pareja. La ley quedó antigua”, comentó.

Sancho se suma a la iniciativa como tantos otros artistas. Pero claro, su participación tiene un condimento especial. En la tira de Underground, él encarna a un jugador que siempre osciló entre simular su heterosexualidad para no quedar marginado del fútbol o admitirlo públicamente. Ese personaje no sólo calentó la pantalla cuando mostró un romance con Lalo (Ezequiel Castaño), sino que le valió el apoyo de la comunidad gay. “El personaje aportó a mi crecimiento como actor y fue ganando en honestidad”, cuenta. “La gente agradece el respeto con que se cuenta la historia. Siento que antes la televisión contaba desde la ironía y los clichés. Y Botineras mostró otra cosa, la realidad”, agregó.

En la vida real, Sancho tiene dos hijos, el último nacido hace cinco meses. Su esposa, dice, lo apoya en todas sus cruzadas. Esta vez, también.

Las más leídas

1

Jésica Cirio rompió el silencio sobre su sorpresivo embarazo con Nicolás Trombino: "Estoy muy feliz"

2

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

3

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

4

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

5

Ximena Capristo explotó contra Paula Chaves en vivo y la acusó de mentir: “Habló de mi hijo y de otros más”

Temas de la nota

Christian SanchoFito Páez

Más notas sobre Espectáculos

Juan Reverdito
FELICIDAD

Juan Reverdito de Gran Hermano espera un hijo con la modelo Celeste Rigoni: las fotos

Picoya explotó contra Gran Hermano. Crédito: Captura
siempre en la polémica

¡Se quiere ir! Picoya explotó contra Gran Hermano y pidió abandonar la casa

Lolo Poggio en Gran Hermano (Foto: gentileza Telefe)
VIRAL

“Desagradable”: el gesto de Lolo Poggio en Gran Hermano que no pasó desapercibido

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juan Reverdito de Gran Hermano espera un hijo con la modelo Celeste Rigoni: las fotos
  • ¡Se quiere ir! Picoya explotó contra Gran Hermano y pidió abandonar la casa
  • “Desagradable”: el gesto de Lolo Poggio en Gran Hermano que no pasó desapercibido
  • Gianinna lloró en el juicio por la muerte de Maradona: “Me sentí hostigada y me faltaron el respeto”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit