ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Christian Sancho, a favor de la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo

02 de julio 2010, 13:20hs
Christian Sancho, a favor de la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo
Seguinos en Google

Christian Sancho apoya la misma causa en la ficción y en la vida real. El actor que compone al “Flaco” Riveiro en Botineras (Telefe), el futbolista gay que acaba de salir del closet pese a los prejuicios del ambiente de la redonda, grabó un spot publicitario a favor de la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo.

No lo hizo solo: Fito Páez, rosarino como él, lo acompañó en la cruzada. Y hoy, según cuenta Sancho, el video se exhibirá por la tarde en el Senado rosarino.

“Fue un pequeño discurso en común entre Fito y yo. Nos convocó la asociación AG (Actitud Gay). Yo estoy a favor de la gente que lucha por esto, porque no se trata de un casamiento solamente, sino de un beneficio que merecen quienes comparten sus vidas como cualqueir pareja. La ley quedó antigua”, comentó.

Sancho se suma a la iniciativa como tantos otros artistas. Pero claro, su participación tiene un condimento especial. En la tira de Underground, él encarna a un jugador que siempre osciló entre simular su heterosexualidad para no quedar marginado del fútbol o admitirlo públicamente. Ese personaje no sólo calentó la pantalla cuando mostró un romance con Lalo (Ezequiel Castaño), sino que le valió el apoyo de la comunidad gay. “El personaje aportó a mi crecimiento como actor y fue ganando en honestidad”, cuenta. “La gente agradece el respeto con que se cuenta la historia. Siento que antes la televisión contaba desde la ironía y los clichés. Y Botineras mostró otra cosa, la realidad”, agregó.

En la vida real, Sancho tiene dos hijos, el último nacido hace cinco meses. Su esposa, dice, lo apoya en todas sus cruzadas. Esta vez, también.

Las más leídas

1

Santiago del Moro reveló que Sol Abraham se descompuso y no pudo entrar a "La Casa de los Famosos"

2

Gran Hermano: el pícaro gesto de Luana tras la llegada de Fabio Agostini que encendió la casa

3

La verdad detrás del rumor sobre la hija de Paula Chaves en Olga: quién es la nena que criticó a Milei

4

Sabrina Rojas y José Chatruc se besaron por primera vez ante las cámaras: "Estamos bien"

5

Yanina Latorre confirmó la crisis de Wanda Nara con su novio y reveló los escandalosos motivos

Temas de la nota

Christian SanchoFito Páez

Más notas sobre Espectáculos

Dalia Gutmann contó la verdad de su separación de Sebastián Wainraich: “Ni mi mamá sabía”
TRANSPARENTE

Dalia Gutmann contó la verdad de su separación de Sebastián Wainraich: “Ni mi mamá sabía”

La fuerte confesión de Fabiana Cantilo que dejó a todos en shock: “Soy una mujer agresiva y golpeadora”
PEDÍ AYUDA AL 144

La fuerte confesión de Fabiana Cantilo que dejó a todos en shock: “Soy una mujer agresiva y golpeadora”

Pasión total: el fogoso reencuentro de Fede Bal y Evelyn Botto tras tres semanas separados
HAY AMOR

Pasión total: el fogoso reencuentro de Fede Bal y Evelyn Botto tras tres semanas separados

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dalia Gutmann contó la verdad de su separación de Sebastián Wainraich: “Ni mi mamá sabía”
  • La fuerte confesión de Fabiana Cantilo que dejó a todos en shock: “Soy una mujer agresiva y golpeadora”
  • Pasión total: el fogoso reencuentro de Fede Bal y Evelyn Botto tras tres semanas separados
  • Qué pasa si comés kiwi con cáscara: los beneficios que destacan nutricionistas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit