ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Acusan a la nueva película de “Karate Kid” de ser demasiado violenta

30 de junio 2010, 14:30hs
Acusan a la nueva película de “Karate Kid” de ser demasiado violenta
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Una asociación de defensa del menor australiana dijo hoy que la nueva versión de la película "Karate Kid" incluye escenas de extrema violencia y pidió que se le otorgue una clasificación no apta para menores de 15 años.

"Hay una gran cantidad de violencia, protagonizada por un personaje con el que los menores pueden simpatizar, sin que se muestre consecuencia alguna", dijo Elizabeth Handsley, presidenta del Consejo Australiano del Menor y los Medios de Comunicación.

"Nadie dice que la película sea mala. Lo que decimos es que no es apropiada para los niños", añadió Handsley, que pidió que se clasifique la película con grado "M", no apta para menores de 15 años.

El film, protagonizado por Jackie Chan y Jaden Smith, recibió por parte de las autoridades una clasificación "PG", apta para todos los públicos, pero se recomienda que los menores estén acompañados de una adulto.

La decisión se tomó después de que la distribuidora, Sony Pictures, apelara contra una primera decisión que dio a la película la categoría "M".

Un miembro de la Comisión de Clasificación, Glenn Cupit, tachó la película de "bastante violenta y de un estilo más para adultos", a pesar de que ese comité acabó rebajando la categoría al estimar que la violencia aparece "de forma esporádica".

"Las escenas de violencia no muestran los efectos que en la vida real se derivan de dar patadas y puñetazos. Los espectadores jóvenes puede que no aprecien que pasaría si imitaran este tipo de violencia", dijo Cupit, quien además es psicólogo infantil.

Las más leídas

1

Mauro Icardi y la China Suárez dejan Buenos Aires: el motivo oculto detrás de la mudanza

2

Cuál fue el límite que Thiago Medina le puso a Daniela Celis

3

Salió a la luz el informe toxicológico de Ernestina Pais

4

Qué dijo Julieta Prandi sobre la crisis con Emanuel Ortega tras seis años de amor

5

Daniela Celis sorprendió con un mensaje para Thiago Medina tras la separación: “Estamos haciendo las cosas bien”

Más notas sobre Espectáculos

La receta del mejor rogel: 6 ingredientes, 7 pasos y un postre perfecto. Foto: Cucinare TV
Repostería

La receta del mejor rogel: 6 ingredientes, 7 pasos y un postre perfecto

Pizza de zanahoria y avena: la receta saludable de Paula Pareto que se hace con pocos ingredientes. Foto: Facebook
Comida saludable

Pizza de zanahoria y avena: la receta saludable de Paula Pareto que se hace con pocos ingredientes

Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos. Foto: Cucinare TV
Influencers

Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La receta del mejor rogel: 6 ingredientes, 7 pasos y un postre perfecto
  • Pizza de zanahoria y avena: la receta saludable de Paula Pareto que se hace con pocos ingredientes
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 9 de julio de 2026
  • Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit