ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

En tiempo de crisis, a cuidar al auto

Las industrias automotrices cambian su mentalidad acorde a la situación que atraviesa el mundo. La seguridad y la economía son las principales cuestiones a tratar en los autos que se vienen.

22 de febrero 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La tecnología automotriz avanza a pasos agigantados. En los últimos años se ha desarrollado con mayor precisión la seguridad en los autos. Se vienen épocas de muchos cambios y así es como lo vio una investigación llevada a cabo por Automotive News.

Los desarrollos de las industrias automotrices muestran avances muy interesantes en lo que respecta al cuidado tanto de los que viajan dentro del vehículo como de los peatones o motociclistas. Airbags colocados en la parte externa para amortiguar el posible choque entre ambas partes es un ejemplo del cambio de mentalidad de las producciones.

Además del cuidado a la integridad física de las personas, se le suman avances importantes en el tema inseguridad. Los autos modernos intentan reemplazar las clásicas llaves de siempre para arrancar los autos, por las huellas digitales o escaneos de la retina del conductor. Está nueva metodología haría imposible a un supuesto ladrón llevarse el auto si su huella digital no está registrada en la memoria del vehículo. Esta nueva tecnología también ha desarrollado el detector de alcohol que impide que el conductor no maneje en condiciones de ebriedad. Asimismo se incorporará un sistema de reconocimiento facial para delatar si el conductor está atento al manejo.

Otro cambio importante en la tecnología automotriz es el reemplazo de los clásicos combustibles actuales por autos que funcionen a base de hidrógeno.

Hace años que la tendencia de la industria de los autos se viene modificando y el principal beneficiado es el usuario. Ya no se privilegian cuestiones de velocidad, sino que la seguridad, la comodidad y la economía pasaron a un primer plano a la hora de comprar un vehículo.

Las más leídas

1

Griselda Siciliani confirmó la separación de Luciano Castro y reveló cuánto hace que rompieron

2

El desgarrador recuerdo de Antonio Grimau sobre la muerte de su hijo: “El dolor nunca se va”

3

La China Suárez blanqueó si le perdonaría a Mauro Icardi una infidelidad y fue tajante: “Tenemos...”

4

China Suárez reveló si tendría relación con Wanda Nara por el bien de las hijas de Mauro Icardi

5

El video íntimo de Mauro Icardi con los hijos de la China Suárez que podría enfurecer a Wanda Nara

Más notas sobre Espectáculos

Ailén Cova con Alaia. Foto: Instagram ailencova
FELICES

Las imágenes más tiernas de Ailén Cova y Alexis Mac Allister con su hija Alaia

Agustina Cherri (Foto: @agustinacherriok)

Por qué Agustina Cherri lleva su rutina de skincare a la casa de los famosos

Diego Maradona y Matías Morla. (Foto: Instagram)
IMPACTO MUNDIAL

La Justicia prohibió el uso comercial de la marca Maradona: duro golpe para Matías Morla

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El sugestivo video de la China Suárez en la platea del Galatasaray
  • Las imágenes más tiernas de Ailén Cova y Alexis Mac Allister con su hija Alaia
  • Por qué Agustina Cherri lleva su rutina de skincare a la casa de los famosos
  • La Justicia prohibió el uso comercial de la marca Maradona: duro golpe para Matías Morla

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit