ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"SOMOS LA PROXIMA GENERACIÓN DE GRANDES ARTISTAS RECONOCIDOS"

15 de febrero 2007, 23:00hs

En el Reino Unido, el Street Art no es ninguna novedad. De la mano de artistas como Banksy, que logran impactar a la opinión pública con piezas tan sorprendentes desde lo conceptual como geniales desde la técnica, se posicionó como una presencia más en las ciudades. El Graffiti, por otro lado, es una epidemia que afecta a las paredes y a los trenes. En ese campo de batalla urbano, la galería RareKind (Brighton) invita a los artistas del género a exponer desde hace diez años, siendo una de las pioneras en el mundo. "La galería RareKind expone trabajo de graffiteros, pero el graffiti es callejero y nunca sería real sobre un lienzo. Nosotros exponemos arte, pero no graffiti", explica David, de la crew RareKind.

¿Cómo se adapta a una galería?

Depende mucho de los artistas. Yo, como dueño de la galería, lo único que quiero vender es trabajo hecho por gente que pintó en la calle y en los trenes. Lo que pinten sobre lienzos, madera, juguetes o ropa no tiene que ser sólo graffiti, sino lo que deseen. Y se nota la diferencia en una muestra de galería entre un graffitero que realmente salió a la calle y un artista al que le guste este género, pero sea más de lienzos. Cuando pintás ilegal, después esa adrenalina te queda también para tu trabajo legal. Lo sentís.

¿La galería le da autenticidad a un graffitero como artista?

El Graffiti significa mucho para mí: los principios, la moral, el modo de vida y eso de tener una voz propia. Los trenes y las calles me enseñaron mucho sobre el mundo en el que vivo, y el trabajo que he hecho sobre lienzos lo representan, aunque el Graffiti sólo aparece en el lienzo en su forma de tags y letras raras, hechas con aerosol. Pero la esencia está en mi arte. Así que no necesitamos autenticación porque tenemos la esencia.

¿El Graffiti vende bien?

Sí, los famosos artistas graffiteros de Nueva York de los años 70 se transformaron en estrellas con el libro "Subway Art" y hoy pueden comisionar y comprar nuevo arte graffitero. Hoy el Graffiti llega a las galerías y los museos, y las piezas se venden en subastas y en reproducciones. Hasta son una buena inversión. En el futuro, los artistas graffiteros van a estar recibiendo premios como el Turner o el Nobel. Y cuando los primeros graffiteros sean viejos y comiencen a morir, tendrán sus películas biográficas. Somos la próxima generación de grandes artistas reconocidos.

Las más leídas

1

Paula Chaves rompió el silencio sobre su vínculo actual con la China Suárez

2

China Suárez fulminó de nuevo a Benjamín Vicuña y reveló el desesperado pedido que le hizo

3

Wanda Nara lanzó una HIRIENTE frase contra Valentina Cervantes tras el ESCÁNDALO con La Joaqui

4

Nico Occhiato contó la verdad sobre el escándalo de la China Suárez en Luzu TV y fue contundente

5

Diego Leuco rompió el silencio sobre la baja de la China Suárez en Luzu TV: “Me llamó"

Más notas sobre Espectáculos

Adrián Suar y Natalia Oreiro en el rodaje de "Yo, Narciso"
MIRÁ

Adrián Suar y Natalia Oreiro arrasan con esta película romántica

Foto: Instagram (@sangrejaponesa)
MIRÁ

La China Suárez reapareció tras el escándalo con un llamativo posteo: el detalle que no pasó desapercibido

La nueva jugada de Wanda Nara que podría frenar la salida del país de Mauro Icardi: “Presentaron un escrito”
¡NUEVO ESCÁNDALO!

La nueva jugada de Wanda Nara que podría frenar la salida del país de Mauro Icardi: “Presentaron un escrito”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricardo Darín y Calu Rivero arrasan en un thriller oculto de HBO Max: de qué se trata
  • La China Suárez reapareció tras el escándalo con un llamativo posteo: el detalle que no pasó desapercibido
  • La nueva jugada de Wanda Nara que podría frenar la salida del país de Mauro Icardi: “Presentaron un escrito”
  • ¡Llegó la China y se pudrió todo con Migue Granados y Nico Occhiato!

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit