ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Show porteño en Madrid

Tras dos temporadas en Buenos Aires, ha reiterado su atracción popular en Madrid, donde llena el Nuevo teatro Alcalá, hasta el 24 de junio.

10 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En dos pantallas gigantescas titilan las viejas imágenes del Buenos Aires que recibía los inmigrantes a raudales. La gran ciudad recibe el caudal que nutriría a nuestros país en todas sus vivencias nacionales. En los barcos aparecen las imágenes de los que llegaban de todos los rincones del mundo. Después llegan el tano, los criollos y los inmigrantes y les acompaña la creación de la producción e industria del vino.

Las imágenes se apagan y Carlos Etchegaray comienza a interpretar los tangos en un escenario donde se despliegan el baile, los músicos, el canto y hasta los espectadores que cuando avanza el espectáculo son invitados a participar como si estuvieran en un café concert.

Buenos Aires, el tango y el vino tuvo un gran éxito en Buenos Aires durante dos temporadas y ha reiterado su atracción popular en Madrid desde el 24 de abril hasta el 24 de junio. "Estamos muy contentos con la respuesta no sólo de los españoles sino de un público donde predominan muchos argentinos pero también gente de muchas nacionalidades y turistas que adoran al tango argentino", explica el productor Nicolás Degliantoni.

Un gran maestro del bandoneón Jorge Orlando Lema, y varios excelentes músicos argentinos, interpretan clásicos como La Cumparsita, El choclo, Muñeca Brava, Uno y la Milonga sentimental. Los bailarines, la música, la emotiva interpretación de la cantante Valeria Hermández acompañan estas joyas que son recibidas con gran entusiasmo por el público que todas las noches colma las salas del Nuevo Teatro Alcalá de Alejandro Romay, un verdadero templo de la cultura argentina en Madrid.

No falta ni Carlos Gardel, que aparece en tres versiones cinematográficas de Cuesta abajo y Volver. La afortunada idea de este espectáculo de alta calidad, es de Luis Cella. El conjunto es una síntesis de la nostalgia, la fuerza vital con que se construyó la Argentina. El tango es el gran resultado, la mayor creación cultural de los argentinos que se ha difundido por todo el mundo. "Vos no sabés lo que es escuchar cantar un tango a un turco", proclama el bailarín y diseñador del vestuario Mariano Otero. Otro bailarín, Fernando Mahmijas, que ha recorrido el mundo con su compañera Valeria Cuenca, retruca: "Y realmente no nos podíamos imaginar la inmensa importancia del tango en Finlandia. Fuimos una vez y hemos vuelto siempre con una gran alegría por el triunfo del tango".

La sangre tira y los artistas despliegan ante Clarín una atractiva ración de facturas, de las nuestras, que acompañan al mate. Una madrileña tanguera de ley, Alejandra Heredia, hace una gran interpretación de Muñeca brava que canta Valeria Hernández. El maestro del bandoneón Jorge Lema lleva muchos años radicados en España donde tiene un protagonismo en diversas actividades con grandes artistas argentinos y españoles. También se destacan Fernando Herrera al piano y dirección musical, Carlos Etchegaray, cantante y guitarrista, y la voz rica de Valeria Hernández.

Este despliegue acompaña el desarrollo del tango, las vicisitudes de los inmigrantes y el crecimiento en Mendoza de las vides y la industria del vino, esfuerzo mutuo de argentinos, italianos y españoles.

Las más leídas

1

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 23 de octubre de 2026

2

La pícara respuesta de la China Suárez tras las críticas por comprar ropa con descuento en Miami

3

Preocupación por Felipe Pettinato: fue nuevamente internado por un problema de salud y crece la inquietud por su estado

4

La angustia de Mauro Icardi tras su viaje a México con la China Suárez: el desgarrador mensaje que publicó desde el avión

5

Los tres electrodomésticos que nunca se deben desenchufar para extender la vida útil

Más notas sobre Espectáculos

Jeremy Renner en Mayor of Kingstown (Foto: gentileza prensa Paramount+)
SE ACERCA EL FINAL

Jeremy Renner vuelve para la quinta y última temporada de Mayor of Kingstown: cuándo se estrena

Foto: Instagram (@mauroicardi)
¡CON PALITO A WANDA NARA!

La angustia de Mauro Icardi tras su viaje a México con la China Suárez: el desgarrador mensaje que publicó desde el avión

Foto: Instagram (@sangrejaponesa)
PICANTE

La pícara respuesta de la China Suárez tras las críticas por comprar ropa con descuento en Miami: “Aguante...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • A la medida de Tom Cruise: el thriller de acción que dura menos de 2 horas y revivió en el streaming
  • Jeremy Renner vuelve para la quinta y última temporada de Mayor of Kingstown: cuándo se estrena
  • Academia Minerva: de qué trata la serie que arrasa en Netflix y comparan con Élite y Sex Education
  • La consideran la mejor película de ciencia ficción de la historia y hasta Tom Hanks confesó que la adora

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit