ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Historias de papel para el baño

La primera novela impresa en papel higiénico es un éxito de ventas. Y no se adquiere en librerías. 88 cms de terror psicológico para leer en el baño.

08 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Basta de revistas viejas, de la guia de teléfono, de los prospectos de remedios, para aquellos que gustan de la lectura en la intimidad del baño, en Japón ya salió la primera novela impresa en un rollo de papel higiénico.

La idea -en manos de los japoneses-, unos adelantados por cierto, ya cuenta con 80.000 ejemplares vendidos con tan sólo un mes en el mercado, por lo que está cerca de convertirse en "best-seller", dijo hoy a Efe un portavoz de la papelera Hayashi.

Se novela se titula "Drop" (gota, en español) y es del famoso escritor nipón Koji Suzuki. Y pese a que ninguna editorial lo publicó está a tan sólo 20.000 ejemplares de ser considerado un éxito de ventas en nipón.

La novela corta cuenta una historia de terror psicológico que transcurre entre las cuatro paredes de un pequeño baño japonés y dura exactamente 88 centímetros de papel, por lo que en cada rollo se repite 34 veces, y cuesta 210 yenes (1,6 euros, 2,2 dólares).

El tiempo que los japoneses pasan en el baño, ya es una tradición, sobre todo para agregarle pasatiempos. Por lo que empresas como Hayashi Paper, encargada de distribuir "Drop" en este novedoso soporte, venden desde hace tiempo rollos con historietas manga o sobre temas educativos.

El ejemplo de "Drop", que se vende tanto en las secciones de productos del hogar de supermercados como en librerías o internet, podría extenderse, aunque el portavoz de Hayashi Paper confesó que una de las razones es la popularidad de Suzuki.

El escritor es muy conocido en Japón por sus novelas de terror y ha trascendido las fronteras del país asiático con su novela "Ring", posteriormente adaptada al cine por Hollywood.

Suzuki acordó con Hayashi Paper escribir una novela de 2.000 palabras para que fuese leída en el baño, ya que en su opinión en algunas ocasiones es un lugar que inspira terror por ser húmedo, oscuro y sucio.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Confirman que Wanda Nara y Martín Migueles están separados: los fuertes motivos

2

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”

3

Lionel Messi reveló cómo apoya a Antonela Roccuzzo en su nueva etapa profesional

4

Así reaccionó Victoria, la hija de Leandro Paredes, al sacar una figurita de su papá en la previa del Mundial

5

Vuelve Mirtha Legrand: quiénes son los invitados del sábado 9 de mayo del 2026

Más notas sobre Espectáculos

Taína terminó el colegio y lo celebró junto a Valeria Mazza y Alejandro Gravier: “Muy orgullosos”. CREDITO: Instagram
FINAL DE UNA ETAPA

Taína terminó el colegio y lo celebró junto a sus padres Valeria Mazza y Alejandro Gravier

Evangelina Anderson (Juego chino, Telefe)
UN CALCO

¡Igualitas! El increíble parecido entre Evangelina Anderson y su hermana

La Joaqui deslumbró con un body negro con transparencias, pedrería y flecos
DIVINA

La Joaqui deslumbró con un body negro con transparencias, pedrería y flecos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Taína terminó el colegio y lo celebró junto a sus padres Valeria Mazza y Alejandro Gravier
  • ¡Igualitas! El increíble parecido entre Evangelina Anderson y su hermana
  • La Joaqui deslumbró con un body negro con transparencias, pedrería y flecos
  • Flor Torrente encontró lejos de la TV el negocio que transformó su vida

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit