ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gerardo Sofovich: tan joven y tan viejo

Extraño se debe haber sentido Gerardo Sofovich durante 2007 cuando vio, sentado desde su "respetado" sillón de presidente del jurado de Bailando por un sueño, cómo otro hacía exactamente lo mismo que él hizo (o mucho mejor) durante toda la década del 90: mostrar colas.

15 de septiembre 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Extraño se debe haber sentido Gerardo Sofovich durante 2007 cuando vio, sentado desde su "respetado" sillón de presidente del jurado de Bailando por un sueño, cómo otro hacía exactamente lo mismo que él hizo (o mucho mejor) durante toda la década del 90. Porque el show que Tinelli monta todas las noches en el prime time de Canal 13 no deja de tener la misma naturaleza que lo que "El padrino de la televisión argentina" hizo hasta no hace mucho: mostrar culos, chivear desesperadamente cada segundo al aire y armar escándalos con los personajes más bizarros de la televisión. Gerardo no se quiso quedar afuera de este circo y armó su carpita para mostrar su cuota de chabacanería en esta devaluada temporada 2008.

Autoproclamado inventor de todo lo que hubo, hay y habrá en la televisión argentina (incluido Rolo Puente), Gerardo Sofovich ingresó hace un par de semanas a la grilla de Canal 9 para ser, junto a Beto Casella y Viviana Canosa, una de las pocas figuras que tiene la señal con acento nacional. Porque entre tanta novela mexicana-brasilera-colombiana, Sofovich encontró un reducto ideal como para resucitar su producto más "menemista": La noche del domingo.

Según su conductor y mentor, el programa debe tener unos requisitos que son inamovibles: la timba debe estar presente en todo momento, y las secretarias con cara de pavas, listas para el maltrato y con mucho hambre de fama son un clásico. Además, recordemos que La noche del domingo sin el corte de la manzana no sería La noche del domingo.

Entonces, en un lapsus de creatividad absoluta y recordando como Pedro Picapiedra mostraba sus posaderas antes de arrojar su bola de bowling, Gerardo le encontró la vuelta de tuerca que necesitaba y ordenó: "Armen una pista de eso en el estudio pero cambien al gordo por 4 "chicas" bien vestidas, no necesariamente conocidas".

La producción, ni lenta ni perezosa, juntó al plantel estable de pseudo vedettes que Sofovich tiene expuestas en la calle Corrientes y completando con alguna que otra mediática levemente conocida, ex participantes de reality show y rescatadas del olvido, consiguió tener más de una decenas de minas agarrándose de los pelos en la pantalla del 9. Cómo único requisito, Gerardo les pidió que vayan a grabar con pollera cortita y que cada tanto se despachen con alguna guarangada del más bajo calibre para que algún programa de archivos los levante.

Volvió La noche del domingo. Un programa que nadie extrañaba y que, por los números, nadie está muy interesado en ver. Sin embargo, eso no quita que Gerardo se vuelva a sentir el rey del universo. Porque estar en ShowMatch defenestrando bailarines podrá ser muy prestigioso en este medio, pero tener tu propio kiosquito (aunque más no sea en Canal 9) es otra cosa.

Las más leídas

1

La receta imperdible de los “sommeliers de mollejas” para prepararlas al verdeo como en los bodegones

2

Cómo preparar la empanada argentina que fue elegida la mejor del mundo: el secreto está en el limón

3

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse

4

Tortilla de papas XXL a la parrilla: la receta viral con 10 huevos y un toque imperdible de un influencer uruguayo

5

Mi camino es amarte llega a Ciudad Magazine: cuándo estrena, de qué trata y quiénes forman el reparto

Más notas sobre Espectáculos

Murió Jorge Messi a los 68 años (Foto: AFP).
TRISTEZA

Murió Jorge Messi, el padre de Lionel Messi: tenía 68 años

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse
NUEVA ETAPA

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse

La receta imperdible de los "sommeliers de mollejas" para preparlas al verdeo como en los bodegones. Foto: Cucinare TV
Achuras

La receta imperdible de los “sommeliers de mollejas” para prepararlas al verdeo como en los bodegones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Murió Jorge Messi, el padre de Lionel Messi: tenía 68 años
  • Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse
  • Mi camino es amarte llega a Ciudad Magazine: cuándo estrena, de qué trata y quiénes forman el reparto
  • La receta imperdible de los “sommeliers de mollejas” para prepararlas al verdeo como en los bodegones

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit