ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

MP5: sólo música y video con cámara

Ya se dijo decenas de veces: el archivo de compresión de audio MP3 revolucionó la música desde hace más de una década, y para siempre. Ahora todo el mundo escucha música así.

06 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Y luego llegaron los reproductores MP4. Para muchos, es sinónimo de video, porque es la diferencia con los reproductores de música. Sin embargo, el formato de archivo MP4 existe, y si bien es de video, lo es también de audio y hasta de datos. Como a estos últimos les fue bien comercialmente, le llegó el turno a los MP5. El tema es que ya no se trata de ningún formato de archivo, sino una estrategia comercial para vender nuevos reproductores de video con pantalla digital, a los que se les agregó una cámara digital VGA, generalmente de hasta 2 megapixeles. La información la guardan en memoria flash, traen slot SD para expandir la memoria, vienen con salida para TV, emulador incorporado de consolas de videojuegos y pueden traer radio FM. En cuanto al diseño, son bastante similares a un iPhone o a cualquiera de los celulares con pantalla táctil que vinieron después. Hay modelos que ofrecen, además, la opción de subtitulado de letras sincronizadas, juegos, efectos para el video e, incluso, un mini alto parlante incorporado. Claro, la mayoría de los celulares ya hace todo eso, e incluso con mejor calidad. Pero la diferencia de estos productos es su precio, bastante más económico. En las últimas ediciones de las ferias tecnológicas más importantes, lo más vendido luego de los celulares y las netbooks fueron estos dispositivos. En los sitios de subastas como Mas Oportunidades.com se consiguen a precios que arrancan desde los $179 hasta unos $350 dependiendo de la cantidad de memoria.

Las más leídas

1

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su novio en Año Nuevo: “Juraba que no me iba a volver a pasar”

2

La profunda reflexión de Nicolás Vázquez tras un año difícil: “Construir más y destruir menos”

3

Gianinna Maradona blanqueó su nuevo romance en el primer día de 2026: “Cambiaste mi vida"

4

Qué fue de la vida de Los Parchís: así están hoy los cinco chicos que marcaron a una generación

5

Así es la nueva casa de Abraham Mateo en Madrid: diseño moderno y luz natural

Más notas sobre Espectáculos

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su nuevo novio: “Juraba que no me iba a volver a pasar”
¡FELIZ!

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su nuevo novio: “Juraba que no me iba a volver a pasar”

Foto: Instagram (@nicovazquezok)
HABLÓ EN LAS REDES

La profunda reflexión de Nicolás Vázquez tras un año difícil: “Construir más y destruir menos”

Abraham Mateo | Foto: Instagram @abrahammateo
IMPACTANTE

Así es la nueva casa de Abraham Mateo en Madrid: diseño moderno y luz natural

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 2 de enero de 2026
  • Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su nuevo novio: “Juraba que no me iba a volver a pasar”
  • La profunda reflexión de Nicolás Vázquez tras un año difícil: “Construir más y destruir menos”
  • Así es la nueva casa de Abraham Mateo en Madrid: diseño moderno y luz natural

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit