ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

MP5: sólo música y video con cámara

Ya se dijo decenas de veces: el archivo de compresión de audio MP3 revolucionó la música desde hace más de una década, y para siempre. Ahora todo el mundo escucha música así.

06 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Y luego llegaron los reproductores MP4. Para muchos, es sinónimo de video, porque es la diferencia con los reproductores de música. Sin embargo, el formato de archivo MP4 existe, y si bien es de video, lo es también de audio y hasta de datos. Como a estos últimos les fue bien comercialmente, le llegó el turno a los MP5. El tema es que ya no se trata de ningún formato de archivo, sino una estrategia comercial para vender nuevos reproductores de video con pantalla digital, a los que se les agregó una cámara digital VGA, generalmente de hasta 2 megapixeles. La información la guardan en memoria flash, traen slot SD para expandir la memoria, vienen con salida para TV, emulador incorporado de consolas de videojuegos y pueden traer radio FM. En cuanto al diseño, son bastante similares a un iPhone o a cualquiera de los celulares con pantalla táctil que vinieron después. Hay modelos que ofrecen, además, la opción de subtitulado de letras sincronizadas, juegos, efectos para el video e, incluso, un mini alto parlante incorporado. Claro, la mayoría de los celulares ya hace todo eso, e incluso con mejor calidad. Pero la diferencia de estos productos es su precio, bastante más económico. En las últimas ediciones de las ferias tecnológicas más importantes, lo más vendido luego de los celulares y las netbooks fueron estos dispositivos. En los sitios de subastas como Mas Oportunidades.com se consiguen a precios que arrancan desde los $179 hasta unos $350 dependiendo de la cantidad de memoria.

Las más leídas

1

Andrea del Boca descolocó a Santiago del Moro en Gran Hermano con un pedido en vivo: “Al menos 24 horas”

2

Se conocieron los problemas de salud que tiene Andrea del Boca en Gran Hermano: “Empalmó dos enfermedades”

3

Pedro Rosemblat confirmó que se casa con Lali Espósito este año y reveló un dato clave de la boda: no invitarán a la prensa

4

Gimena Accardi y Seven Kayne: romance confirmado en Málaga y descargo de la ex del músico

Más notas sobre Espectáculos

Aseguran que Ester Expósito engañó a Nicolás Furtado con Kylian Mbappé: la bomba que llega desde España. Crédito: Instagram
TREMENDO

Aseguran que Ester Expósito engañó a Nicolás Furtado con Kylian Mbappé: la bomba que explotó desde España

La drástica decisión que Ian Lucas tomó sobre Evangelina Anderson: “Me está restando”
QUÉ DIJO

La drástica decisión que Ian Lucas tomó sobre Evangelina Anderson: “Me está restando”

Andrea Rincón en el Festival de Cine de Bilbao (Foto: Instagram/andrearincon_top)
INESPERADO

“Estoy bloqueada”: la sorpresiva confesión de Andrea Rincón sobre Leo Messi que reavivó un viejo rumor

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Ester Expósito engañó a Nicolás Furtado con Kylian Mbappé: la bomba que explotó desde España
  • La drástica decisión que Ian Lucas tomó sobre Evangelina Anderson: “Me está restando”
  • Horóscopo chino: los 4 signos que encontrarán el amor en marzo y podrían vivir un romance inesperado
  • Luana de Gran Hermano, en la mira: descubrieron un tatuaje de su oscuro pasado y tuvo una llamativa reacción

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit