ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

MP5: sólo música y video con cámara

Ya se dijo decenas de veces: el archivo de compresión de audio MP3 revolucionó la música desde hace más de una década, y para siempre. Ahora todo el mundo escucha música así.

06 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en

Y luego llegaron los reproductores MP4. Para muchos, es sinónimo de video, porque es la diferencia con los reproductores de música. Sin embargo, el formato de archivo MP4 existe, y si bien es de video, lo es también de audio y hasta de datos. Como a estos últimos les fue bien comercialmente, le llegó el turno a los MP5. El tema es que ya no se trata de ningún formato de archivo, sino una estrategia comercial para vender nuevos reproductores de video con pantalla digital, a los que se les agregó una cámara digital VGA, generalmente de hasta 2 megapixeles. La información la guardan en memoria flash, traen slot SD para expandir la memoria, vienen con salida para TV, emulador incorporado de consolas de videojuegos y pueden traer radio FM. En cuanto al diseño, son bastante similares a un iPhone o a cualquiera de los celulares con pantalla táctil que vinieron después. Hay modelos que ofrecen, además, la opción de subtitulado de letras sincronizadas, juegos, efectos para el video e, incluso, un mini alto parlante incorporado. Claro, la mayoría de los celulares ya hace todo eso, e incluso con mejor calidad. Pero la diferencia de estos productos es su precio, bastante más económico. En las últimas ediciones de las ferias tecnológicas más importantes, lo más vendido luego de los celulares y las netbooks fueron estos dispositivos. En los sitios de subastas como Mas Oportunidades.com se consiguen a precios que arrancan desde los $179 hasta unos $350 dependiendo de la cantidad de memoria.

Las más leídas

1

Quién es el streamer de 28 años que conquistó a Graciela Alfano: “Está en edad”

2

Qué dijo Federica Pais sobre la trágica muerte de su hermana Ernestina Pais

3

Qué hizo la familia de Cinzia de Gran Hermano por los terremotos en Venezuela

4

Gonzalo Bonadeo y Carmela Carey se separaron tras 23 años de relación

5

Congelados en Gran Hermano: Yanina Zilli se emocionó hasta las lágrimas al reencontrarse con su hijo Santino

Más notas sobre Espectáculos

Ola polar en Buenos Aires: el SMN confirmó cuál será el día más frío (Foto IA)
LLEGÓ JULIO

Ola polar en Buenos Aires: cuándo será el día más frío de la semana

Cuál es la provincia más fría de Argentina hoy, 1 de julio de 2026 (Foto IA)
LLEGÓ EL FRÍO EXTREMO

Cuál es la provincia más fría de Argentina hoy, 1 de julio de 2026, según el SMN

Soccer Football - FIFA World Cup 2026 - Group J - Jordan v Argentina - Dallas Stadium, Arlington, Texas, U.S. - June 27, 2026 Argentina's Lionel Messi waves as he walks off the pitch at half time REUTERS/Hannah Mckay
NACE UNA ESTRELLA DEL CINE

Lionel Messi sorprendió al protagonizar un spot con Tom Holland para la nueva película de Spider-Man

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ola polar en Buenos Aires: cuándo será el día más frío de la semana
  • Cuál es la provincia más fría de Argentina hoy, 1 de julio de 2026, según el SMN
  • Lionel Messi sorprendió al protagonizar un spot con Tom Holland para la nueva película de Spider-Man
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 1 de julio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit