ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

MP5: sólo música y video con cámara

Ya se dijo decenas de veces: el archivo de compresión de audio MP3 revolucionó la música desde hace más de una década, y para siempre. Ahora todo el mundo escucha música así.

06 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Y luego llegaron los reproductores MP4. Para muchos, es sinónimo de video, porque es la diferencia con los reproductores de música. Sin embargo, el formato de archivo MP4 existe, y si bien es de video, lo es también de audio y hasta de datos. Como a estos últimos les fue bien comercialmente, le llegó el turno a los MP5. El tema es que ya no se trata de ningún formato de archivo, sino una estrategia comercial para vender nuevos reproductores de video con pantalla digital, a los que se les agregó una cámara digital VGA, generalmente de hasta 2 megapixeles. La información la guardan en memoria flash, traen slot SD para expandir la memoria, vienen con salida para TV, emulador incorporado de consolas de videojuegos y pueden traer radio FM. En cuanto al diseño, son bastante similares a un iPhone o a cualquiera de los celulares con pantalla táctil que vinieron después. Hay modelos que ofrecen, además, la opción de subtitulado de letras sincronizadas, juegos, efectos para el video e, incluso, un mini alto parlante incorporado. Claro, la mayoría de los celulares ya hace todo eso, e incluso con mejor calidad. Pero la diferencia de estos productos es su precio, bastante más económico. En las últimas ediciones de las ferias tecnológicas más importantes, lo más vendido luego de los celulares y las netbooks fueron estos dispositivos. En los sitios de subastas como Mas Oportunidades.com se consiguen a precios que arrancan desde los $179 hasta unos $350 dependiendo de la cantidad de memoria.

Las más leídas

1

Escándalo en Gran Hermano: expulsaron a Carmiña tras los dichos racistas contra Mavinga

2

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTES fueron ELIMINADOS por el jurado este miércoles

3

Luis Ventura se quebró al hablar de Morena Rial y sorprendió con sus palabras sobre Jorge Rial

4

Aseguran que Luana Fernández de Gran Hermano le fue infiel a su novio con L-Gante

5

Qué le dijo Carmiña a Mavinga antes de irse expulsada de Gran Hermano por sus dichos racistas

Más notas sobre Espectáculos

Matambrito de cerdo, el secreto de Narda Lepes para que salga irresistible. Foto: montaje
Minutas

El truco de Narda Lepes para hacer el matambrito de cerdo más tierno: un ingrediente secreto

Chipá, el ingrediente secreto que lleva para que quede irresistible. Foto Cucinare TV
Panadería

La receta de chipá más original: se hacen muy fácil y tienen un ingrediente sorprendente

Es mi sueño: Malena Dorado conmovió a Abel Pintos con un homenaje a su mamá, Tamara Castro
UN MOMENTO CONMOVEDOR

Es mi sueño: Malena Dorado conmovió a Abel Pintos con un homenaje a su mamá, Tamara Castro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La serie de Netflix que todos recomiendan: tiene 6 capítulos y la protagoniza una estrella de Elite
  • No es Nueve Reinas: Ricardo Darín es un ladrón increíble en una de sus grandes películas
  • Furor en Netflix: el thriller español de 6 capítulos sobre tres hermanas del que todos hablan
  • El truco de Narda Lepes para hacer el matambrito de cerdo más tierno: un ingrediente secreto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit