ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dos senadoras contra Cristian Castro

Las legisladoras exigen retirarle un premio al cantante mexicano por considerar que ha tenido "actitudes violentas contra las mujeres".

26 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Las dos únicas senadoras de República Dominicana exigieron hoy retirar un premio otorgado esta semana en el país al cantante mexicano Cristian Castro, por considerar que ha tenido "actitudes violentas contra las mujeres".

"Estamos indignadas con este reconocimiento y nosotras como senadoras, mujeres, esposas y representantes de miles de mujeres en nuestras provincias, exigimos mayor respeto hacia las mujeres de la República Dominicana", dijo Amarilis Santana, presidenta de la Comisión de Género del Senado.

Santana y Cristiana Lizardo, las dos únicas senadoras del país, criticaron a la Asociación de Críticos de Artes (Acroarte) por haber galardonado el martes a Castro con un premio Casandra, con el que se reconoce a lo mejor del espectáculo en este país.

Según las legisladoras, ambas del gobernante Partido de la Liberación Dominicana, el premio a Castro "envía una mala señal a la sociedad", pues implica reconocer a quien "ha estado envuelto en incidentes de violencia intrafamiliar".

Por ello, además de exigir la anulación del premio, las legisladoras demandaron que Acroarte "depure con mayor rigurosidad a los representes del arte y el espectáculo que van a ser reconocidos públicamente".

La queja de Santana y Lizardo se debe a los escándalos que protagonizó en el pasado el cantante con su segunda esposa, la abogada Valeria Lieberman, quien denunció violencia doméstica. Además de quejarse por el premio a Castro, las legisladores también manifestaron su "indignación" por el reconocimiento con un premio Casandra al cantante dominicano Omega, quien el año pasado estuvo preso por golpear a su esposa.

Antes de la premiación, algunos grupos feministas también habían condenado de forma pública las nominaciones de Omega, como cantante de "Merengue de calle", y de Castro para recibir un "Casandra Internacional".

De forma previa a la ceremonia en la que Castro recibió el Casandra, celebrada la noche del martes en el Teatro Nacional -máximo foro de la cultura dominicana-, el cantante mexicano fue declarado junto con Paloma San Basilio, David Bisbal y Daddy Yankee como "Huésped distinguido" por la alcaldía de Santo Domingo.

Las más leídas

1

Rulo Schijman reaccionó a los rumores de romance entre Facundo Arana y Gabriela Sari

2

Sabrina Rojas confesó qué arruinó el deseo en su relación con Luciano Castro

3

Yanina Latorre se le fue al cuello a Laura Ubfal por Marixa Balli y respaldó a Esteban Mirol

4

La impactante revelación de Fernando Burlando sobre lo que Silvina Luna tenía en el cuerpo: “Eran como...”

5

Sabrina Rojas contó cómo vivió el escándalo con Luciano Castro cuando estaban juntos: “Estaba rota, pero...”

Más notas sobre Espectáculos

A qué huele China Suárez y el encuentro con Mauro Icardi: Joaquín Ferreira sin filtro
EXCLUSIVO

A qué huele China Suárez y el encuentro con Mauro Icardi: Joaquín Ferreira sin filtro

Por Fernando Gatti
Foto: Instagram (@wanda_nara)
AL FIN

Wanda Nara pagó 16 millones en multas de tránsito: “Pido un fuerte aplauso”

María José Favarón contó las infidelidades de Aníbal Lotocki y Moria Casán reaccionó: “Él era terrible”
LO ÚLTIMO

María José Favarón contó las infidelidades de Aníbal Lotocki y Moria Casán reaccionó: “Él era terrible”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A qué huele China Suárez y el encuentro con Mauro Icardi: Joaquín Ferreira sin filtro
  • Día Mundial de la Pizza: por qué los clásicos no pasan de moda
  • Wanda Nara pagó 16 millones en multas de tránsito: “Pido un fuerte aplauso”
  • María José Favarón contó las infidelidades de Aníbal Lotocki y Moria Casán reaccionó: “Él era terrible”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit