ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dos senadoras contra Cristian Castro

Las legisladoras exigen retirarle un premio al cantante mexicano por considerar que ha tenido "actitudes violentas contra las mujeres".

26 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Las dos únicas senadoras de República Dominicana exigieron hoy retirar un premio otorgado esta semana en el país al cantante mexicano Cristian Castro, por considerar que ha tenido "actitudes violentas contra las mujeres".

"Estamos indignadas con este reconocimiento y nosotras como senadoras, mujeres, esposas y representantes de miles de mujeres en nuestras provincias, exigimos mayor respeto hacia las mujeres de la República Dominicana", dijo Amarilis Santana, presidenta de la Comisión de Género del Senado.

Santana y Cristiana Lizardo, las dos únicas senadoras del país, criticaron a la Asociación de Críticos de Artes (Acroarte) por haber galardonado el martes a Castro con un premio Casandra, con el que se reconoce a lo mejor del espectáculo en este país.

Según las legisladoras, ambas del gobernante Partido de la Liberación Dominicana, el premio a Castro "envía una mala señal a la sociedad", pues implica reconocer a quien "ha estado envuelto en incidentes de violencia intrafamiliar".

Por ello, además de exigir la anulación del premio, las legisladoras demandaron que Acroarte "depure con mayor rigurosidad a los representes del arte y el espectáculo que van a ser reconocidos públicamente".

La queja de Santana y Lizardo se debe a los escándalos que protagonizó en el pasado el cantante con su segunda esposa, la abogada Valeria Lieberman, quien denunció violencia doméstica. Además de quejarse por el premio a Castro, las legisladores también manifestaron su "indignación" por el reconocimiento con un premio Casandra al cantante dominicano Omega, quien el año pasado estuvo preso por golpear a su esposa.

Antes de la premiación, algunos grupos feministas también habían condenado de forma pública las nominaciones de Omega, como cantante de "Merengue de calle", y de Castro para recibir un "Casandra Internacional".

De forma previa a la ceremonia en la que Castro recibió el Casandra, celebrada la noche del martes en el Teatro Nacional -máximo foro de la cultura dominicana-, el cantante mexicano fue declarado junto con Paloma San Basilio, David Bisbal y Daddy Yankee como "Huésped distinguido" por la alcaldía de Santo Domingo.

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier

2

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y cinco siguen en riesgo de eliminación

3

Martín Fierro de Portales Web 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la noche

4

Sebastián Estevanez reveló de qué trabaja hoy y sorprendió con su nueva vida

5

Rodrigo Lussich liquidó a Mariano Martínez tras su cruce al aire: “Es un psicópata, pregúntenle a Lali Espósito”

Más notas sobre Espectáculos

Murió el Indio Solari: el desgarrador gesto de un fan en la casa de su ídolo
DESOLACIÓN EN PARQUE LELOIR

Murió el Indio Solari: el desgarrador gesto de un fan en la casa de su ídolo

Foto: @virusolari
INMENSO DOLOR

Quién es Viru, el gran amor de la vida del Indio Solari: lo acompañó por más de cuatro décadas

Eduardo Federico Skay Beilinson  y Carlos Alberto el Indio Solari (77).
DOLOR

Murió el Indio Solari: el emotivo posteo de Skay Beilinson para despedirlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió el Indio Solari: el desgarrador gesto de un fan en la casa de su ídolo
  • Quién es Viru, el gran amor de la vida del Indio Solari: lo acompañó por más de cuatro décadas
  • Murió el Indio Solari: el emotivo posteo de Skay Beilinson para despedirlo
  • De qué murió el Indio Solari a los 77 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit