ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Protección al menor

Caio, de 9 años, es un brasileño que fue contratado por la Roma. A cambio de muchos euros y un "futuro de estrella", a partir de 2009 cambiará de país y de costumbres para someterse a una estricta formación. ¿No será mucho?

13 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Nueve años tiene Caio, un brasileño que abraza sueños grandes de pelota. Es bueno, muy bueno, dicen en su entorno. El papá, Israel Werneck, un ex futbolista que hoy se gana la vida como puede en una empresa de servicios, se apura en aclarar que su pequeña joya , "no es Pelé". Videos, fotos y demostraciones personales bastaron para que la Roma, el poderoso club italiano, cerrara una transferencia que desata en Europa tanta polémica como asombro. Lógico, no son pocos los dedos acusadores que lanzan cuestionamientos al club y ni hablar a la familia. En el congreso brasileño, por lo pronto, pararon las antenas , a partir de éste y otros casos. Hay proyectos dando vuelta para frenar "la venta indiscriminada al exterior" de jugadores menores. Caio, mientras tanto, se divierte haciendo jueguitos, de un botín al otro.

Desde su linda inocencia, dice: "Quiero ser zaguero. Tengo fuerza para jugar en esa posición". ¿Cómo llegó a las garras de la Roma? Participó de una clínica que el club hizo en Petrópolis, una ciudad ubicada a unos 70 kilómetros de Río de Janeiro. Lo vieron y después de una minuciosa selección, se lo llevaron a las apuradas a Europa, donde se someterá a un estricto régimen formativo. Estudiará, sí, pero siempre teniendo el fútbol como prioridad, hasta que llegue el día (o no, quién sabe) que haga su presentación profesional.

"Mi hijo no es un fenómeno, ni lo será jamás, pero sabe realizar bien todos los fundamentos del fútbol desde los seis años. Tiene todo para convertirse en un buen futbolista", plantea algo culposo el padre. Según la madre, Alessandra, Caio se adaptó rápidamente a la vida en la capital italiana, donde desde hace cuatro meses comparte el tiempo entre la escuela y los entrenamientos.

No hay estadísticas seguras sobre el número de futbolistas brasileños que abandonan el país en búsqueda de mejores oportunidades. Las cifras usualmente manejadas por la prensa indican

que, entre 2004 y 2007, Brasil exportó a 3.597 futbolistas . Ese número, sin embargo, no incluye a quienes se van muy jóvenes, como el delantero Alipio, quien dejó Brasil hace unos años (hoy tiene 16) para buscar espacio en Portugal, donde lo descubrió el Real Madrid y rápidamente compró su pase.

Las más leídas

1

La noche especial de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: debut teatral y un look impactante

2

Así reaccionó Maxi López tras las explosivas declaraciones de una modelo uruguaya

3

Bomba sobre Tini Stoessel: la drástica decisión que tomaría después de su casamiento con De Paul

4

Una modelo uruguaya filtró un chat privado con Maxi López y lo mandó al frente

5

Anita García Moritán cumplió 5 años a puro glamour: fiesta temática de Hello Kitty y una exclusiva lista de invitados

Más notas sobre Espectáculos

Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada”
EN PRIMERA PERSONA

Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada”

Así entrena Mica Viciconte junto a Fabián Cubero y Luca
PURA DIVERSIÓN

Así entrena Mica Viciconte con Fabián Cubero y Luca: el video familiar que sorprendió en redes

Mirtha Legrand recordó la última charla que tuvo con Jorge Messi dos meses antes de su muerte
EMOCIONÓ A TODOS

Mirtha Legrand recordó la última charla que tuvo con Jorge Messi dos meses antes de su muerte

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada”
  • Wanda Nara sorprendió con un look de lujo: mini bolso Chanel y stilettos rojos en clave sporty chic
  • Así entrena Mica Viciconte con Fabián Cubero y Luca: el video familiar que sorprendió en redes
  • Mirtha Legrand recordó la última charla que tuvo con Jorge Messi dos meses antes de su muerte

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit