ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Garello, una tradición

Ciclo Música en la Ciudad Al frente de un sexteto, el bandoneonista hizo varias obras suyas y estrenó un tango dedicado al consumo de paco.

25 de octubre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Desde 1988 la presentación del bandoneonista Raúl Garello en el ciclo Música en la Ciudad se volvió una costumbre. Y también, desde ese año, el hábito de estrenar un tango forma parte del folclore de sus actuaciones. El viernes, cumplió con las dos premisas infaltables que integran el rito anual y que lo ubican como uno de los clásicos de este encuentro tanguero que organizan Clarín y la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines.

Esta vez la novedad fue el tango Paco a paco, que lleva letra de José Tcherkaski -el de la dupla de Piero y José-, presente en la sala, cuya letra se distribuyó a través de impresiones que aguardaban a los espectadores en sus butacas. "El humo me hace ver todo al revés/ me voltea, revolea y me marea/ y al volar por el cielo de mis ojos/ veo un mago y dos navajas a la vez", reza el tema, estrenado por el cantor invitado Marcelo Tommasi y que fue presentado por Garello como "una denuncia en voz alta".

No fue la única composición propia. Los conciertos de Garello llevan la particularidad de abordar obras propias. Acompañado por el sexteto que integran Fabián Bertero (violín), Alberto Giaimo (piano), Luis A. Ferreyra (flauta), José María Lavandera (percusión) y Gabriel De Lío (bajo), Garello recorrió diferentes pasajes de su historia como compositor: desde la fantasía para violín y orquesta en tres movimientos Arlequín porteño (aquí adaptada a su sexteto) hasta las celebratorias ¡Viva el Tango! y Buenos Aires es tu fiesta -ambas con textos de Horacio Ferrer- y Che, Buenos Aires, pieza creada en sus tiempos como miembro de la orquesta de Aníbal Troilo.

El itinerario también incluyó clásicos. Una acalorada versión de Carnaval, dos tangos troileanos (Toda mi vida y Che, bandoneón), el rescate de Redención de Alfredo Gobbi y la escala obligada en La cumparsita, para lucimiento de sus músicos. Algunas de las piezas tendrán como destino los dos discos que Garello lanzará en poco tiempo. «

Las más leídas

1

Qué es la trombocitopenia que afecta a Denisse González

2

La afección médica de Denisse González

3

La filosa reacción de Sabrina Rojas tras las críticas de Griselda Siciliani a Luciano Castro

4

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 22 de agosto

5

Quién se va de Gran Hermano este lunes 24 de agosto según las encuestas

Más notas sobre Espectáculos

Camila Mayan y Alexis Mac Allister.
SE PUDRIÓ TODO

Alexis Mac Allister contraatacó a Camila Mayan en la Justicia con un millonario pedido

La astróloga y tarotista Jimena La Torre reveló qué signos vivirán un cambio positivo en el amor.
PREDICCIONES

Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 24 al 28 de agosto del 2026

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 22 de agosto
IMPERDIBLE

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 22 de agosto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Alexis Mac Allister contraatacó a Camila Mayan en la Justicia con un millonario pedido
  • María Belén Ludueña, Benicio Gravier, Nico Maccari y Benjamín Alfonso: los looks de sastrería que son tendencia
  • Flor de la Ve, Anita Espasandín y Sofía Jujuy Jiménez: los looks que anticipan la primavera 2027
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 24 al 28 de agosto del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit