ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

5 predicciones para el futuro

El futuro llegó hace rato, dice el Indio Solari. Pero todavía quedan cosas por desarrollarse y sorprendernos. Aquí, la visión de un alto dirigente de Intel sobre inventos que impactarán en la sociedad dentro de poco tiempo.

23 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cuando alguien habla de lo que vendrá, o hace predicciones sobre el futuro, se lo trata generalmente de chanta o de visionario, sin demasiados matices. Años atrás, todos los que escribían libros con lo que podría venir más adelante en materia de ciencia o tecnología terminaron inventando un género literario llamado ciencia ficción.

Pero mucho de lo que se anticipaba en esas obras o bien se hizo realidad o bien fue dejado de lado por su imposibilidad técnica. Pero prácticamente nada es dejado de lado.

Una interesante opinión sobre lo que vendrá la dejó recientemente Justin Rattner, Chief Technology Officer de Intel. Su legado es de 5 predicciones futuristas, pero sin ir demasiado lejos en el tiempo:

1) Robots. Ya hay robots que limpian, recepcionistas, barmans, modelos y hasta profesores. En el hogar, no falta tanto para que se dediquen a lavar, planchar y guardar la ropa. Pero no se tratará de un solo robot-sirviente, sino de varias máquinas que efectuarán distintas tareas. Muchos de ellos, incluso serán capaces de limpiar la casa o poner en orden los muebles, de acuerdo a cómo se lo ordene.

La nanotecnología acompañará a la robótica, de manera que casi todos los dispositivos se fusionarán en uno sólo, que permitirá comunicaciones en forma casi instantánea, y prácticamente sin necesidad de sacarlo del bolsillo gracias a las distintas tecnologías inalámbricas que siguen evolucionando.

2) Eco-tecnología. La preocupación por el medio ambiente ya llegó a varias empresas, que están diseñando productos que consumen menos energía. Y esto es algo que no se detiene. Nuevas formas de energía harán que no se dependa tan sólo de la electricidad.

3) Cambios en la interfaz hombre-computadora. La consola Wii ya mostró un anticipo de cómo se puede interactuar en forma distinta con un juego. Y las nuevas interfaces que se vienen permitirán reconocer a los usuarios, de manera que, por ejemplo, el control remoto "sabrá" quien lo agarra y cuáles son sus canales preferidos, ahorrando tiempo de zapping.

4) Conexión inalámbrica en todas partes. Las conexiones actuales Wi-Fi y 3G son un comienzo, pero lo que viene es la posibilidad de conectarse en y hacia cualquier lado, con cualquier dispositivo y con la posibilidad de mostrar todo lo que se grabe con teléfonos, cámaras o handhelds en segundos en una tele o en un auto al otro lado del mundo.

5) Mejorará la salud de las personas. La cantidad de equipamientos, sensores, pantallas y baterías para computadoras estarán conectados en el hogar y en nuestro cuerpo. Serán capaces de recolectar información y enviarla a otros equipos donde se analizará. De esa manera, se podrá estar al tanto de la evolución del cuerpo y mejorar la calidad de vida de las personas, evitando así la posibilidad de ataques cardíacos u otros problemas de salud.

Los datos también ayudarán a mejorar la asistencia a través de la prevención y detección temprana de ciertas enfermedades.

Las más leídas

1

La sorpresiva reacción de Lali Espósito a un video de Britney Spears al borde de la censura

2

Rodrigo Lussich confirmó que se termina su dupla con Adrián Pallares en Intrusos: los fuertes motivos

3

¿Volvería a chonguear? Sabrina Rojas lanzó una picante frase sobre Luciano Castro

4

Lali Espósito compartió las fotos de su despedida de soltera en Miami y un detalle llamó la atención

5

Se filtró la escena más hot de Wanda Nara y Agustín Bernasconi y se supo cómo le fue a la película en los cines

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@wanda_nara y @sangrejaponesa)
SIN FILTRO

El picante posteo que Wanda Nara compartió contra la China Suárez: “Tengo una zorra...”

Cómo saber si una palta está lista para comer (Foto IA)
NO FALLA

Cómo saber si una palta está madura: 5 trucos para saber si está lista para comer

Eric Bauza
TRISTE NOTICIA

De qué murió Eric Bauza a los 46 años: fue la voz de Bugs Bunny y el Pato Lucas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El hogar organizado: por qué los espacios despejados se convirtieron en una tendencia en redes sociales
  • El picante posteo que Wanda Nara compartió contra la China Suárez: “Tengo una zorra...”
  • El efecto nostalgia de los 2000: por qué vuelven a fascinarnos las fotos con estética retro
  • Cómo saber si una palta está madura: 5 trucos para saber si está lista para comer

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit