ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

5 predicciones para el futuro

El futuro llegó hace rato, dice el Indio Solari. Pero todavía quedan cosas por desarrollarse y sorprendernos. Aquí, la visión de un alto dirigente de Intel sobre inventos que impactarán en la sociedad dentro de poco tiempo.

23 de marzo 2009, 00:00hs

Cuando alguien habla de lo que vendrá, o hace predicciones sobre el futuro, se lo trata generalmente de chanta o de visionario, sin demasiados matices. Años atrás, todos los que escribían libros con lo que podría venir más adelante en materia de ciencia o tecnología terminaron inventando un género literario llamado ciencia ficción.

Pero mucho de lo que se anticipaba en esas obras o bien se hizo realidad o bien fue dejado de lado por su imposibilidad técnica. Pero prácticamente nada es dejado de lado.

Una interesante opinión sobre lo que vendrá la dejó recientemente Justin Rattner, Chief Technology Officer de Intel. Su legado es de 5 predicciones futuristas, pero sin ir demasiado lejos en el tiempo:

1) Robots. Ya hay robots que limpian, recepcionistas, barmans, modelos y hasta profesores. En el hogar, no falta tanto para que se dediquen a lavar, planchar y guardar la ropa. Pero no se tratará de un solo robot-sirviente, sino de varias máquinas que efectuarán distintas tareas. Muchos de ellos, incluso serán capaces de limpiar la casa o poner en orden los muebles, de acuerdo a cómo se lo ordene.

La nanotecnología acompañará a la robótica, de manera que casi todos los dispositivos se fusionarán en uno sólo, que permitirá comunicaciones en forma casi instantánea, y prácticamente sin necesidad de sacarlo del bolsillo gracias a las distintas tecnologías inalámbricas que siguen evolucionando.

2) Eco-tecnología. La preocupación por el medio ambiente ya llegó a varias empresas, que están diseñando productos que consumen menos energía. Y esto es algo que no se detiene. Nuevas formas de energía harán que no se dependa tan sólo de la electricidad.

3) Cambios en la interfaz hombre-computadora. La consola Wii ya mostró un anticipo de cómo se puede interactuar en forma distinta con un juego. Y las nuevas interfaces que se vienen permitirán reconocer a los usuarios, de manera que, por ejemplo, el control remoto "sabrá" quien lo agarra y cuáles son sus canales preferidos, ahorrando tiempo de zapping.

4) Conexión inalámbrica en todas partes. Las conexiones actuales Wi-Fi y 3G son un comienzo, pero lo que viene es la posibilidad de conectarse en y hacia cualquier lado, con cualquier dispositivo y con la posibilidad de mostrar todo lo que se grabe con teléfonos, cámaras o handhelds en segundos en una tele o en un auto al otro lado del mundo.

5) Mejorará la salud de las personas. La cantidad de equipamientos, sensores, pantallas y baterías para computadoras estarán conectados en el hogar y en nuestro cuerpo. Serán capaces de recolectar información y enviarla a otros equipos donde se analizará. De esa manera, se podrá estar al tanto de la evolución del cuerpo y mejorar la calidad de vida de las personas, evitando así la posibilidad de ataques cardíacos u otros problemas de salud.

Los datos también ayudarán a mejorar la asistencia a través de la prevención y detección temprana de ciertas enfermedades.

Las más leídas

1

Mauro Icardi denunció a Wanda Nara por maltratar a sus hijas: “Nunca pensó en el bienestar de ellas”

2

Quiénes eran los cinco integrantes de la familia que murieron por monóxido en Villa Devoto

3

Yanina Latorre reveló el drama que enfrenta la China Suárez

4

La frase de la psicóloga que convenció a Wanda Nara de dejar que Icardi se lleve a sus hijas

5

La drástica decisión de Alex Caniggia tras el ataque de Charlotte a Melody Luz

Más notas sobre Espectáculos

El llanto de Romina Uhrig tras la difundirse un video en el que comparte una bañera con el ex de Juli Poggio

El llanto de Romina Uhrig tras la difundirse un video en el que comparte una bañera con el ex de Juli Poggio

La inédita revelación de Pepe Cibrián
UN SUSTO

Preocupa la salud de Pepe Cibrián: fue internado por un cuadro respiratorio

Yanina Latorre reveló el drama que enfrenta la China Suárez
VIDEO

Yanina Latorre reveló el drama que enfrenta la China Suárez: “Poner en la balanza si es más importante...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alcauciles rellenos: una receta para lucirte con un ingrediente de estación
  • Bombitas de roquefort: ideales para la picada y con una receta muy sencilla
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 2 de julio de 2025
  • El llanto de Romina Uhrig tras la difundirse un video en el que comparte una bañera con el ex de Juli Poggio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit