ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

5 predicciones para el futuro

El futuro llegó hace rato, dice el Indio Solari. Pero todavía quedan cosas por desarrollarse y sorprendernos. Aquí, la visión de un alto dirigente de Intel sobre inventos que impactarán en la sociedad dentro de poco tiempo.

23 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cuando alguien habla de lo que vendrá, o hace predicciones sobre el futuro, se lo trata generalmente de chanta o de visionario, sin demasiados matices. Años atrás, todos los que escribían libros con lo que podría venir más adelante en materia de ciencia o tecnología terminaron inventando un género literario llamado ciencia ficción.

Pero mucho de lo que se anticipaba en esas obras o bien se hizo realidad o bien fue dejado de lado por su imposibilidad técnica. Pero prácticamente nada es dejado de lado.

Una interesante opinión sobre lo que vendrá la dejó recientemente Justin Rattner, Chief Technology Officer de Intel. Su legado es de 5 predicciones futuristas, pero sin ir demasiado lejos en el tiempo:

1) Robots. Ya hay robots que limpian, recepcionistas, barmans, modelos y hasta profesores. En el hogar, no falta tanto para que se dediquen a lavar, planchar y guardar la ropa. Pero no se tratará de un solo robot-sirviente, sino de varias máquinas que efectuarán distintas tareas. Muchos de ellos, incluso serán capaces de limpiar la casa o poner en orden los muebles, de acuerdo a cómo se lo ordene.

La nanotecnología acompañará a la robótica, de manera que casi todos los dispositivos se fusionarán en uno sólo, que permitirá comunicaciones en forma casi instantánea, y prácticamente sin necesidad de sacarlo del bolsillo gracias a las distintas tecnologías inalámbricas que siguen evolucionando.

2) Eco-tecnología. La preocupación por el medio ambiente ya llegó a varias empresas, que están diseñando productos que consumen menos energía. Y esto es algo que no se detiene. Nuevas formas de energía harán que no se dependa tan sólo de la electricidad.

3) Cambios en la interfaz hombre-computadora. La consola Wii ya mostró un anticipo de cómo se puede interactuar en forma distinta con un juego. Y las nuevas interfaces que se vienen permitirán reconocer a los usuarios, de manera que, por ejemplo, el control remoto "sabrá" quien lo agarra y cuáles son sus canales preferidos, ahorrando tiempo de zapping.

4) Conexión inalámbrica en todas partes. Las conexiones actuales Wi-Fi y 3G son un comienzo, pero lo que viene es la posibilidad de conectarse en y hacia cualquier lado, con cualquier dispositivo y con la posibilidad de mostrar todo lo que se grabe con teléfonos, cámaras o handhelds en segundos en una tele o en un auto al otro lado del mundo.

5) Mejorará la salud de las personas. La cantidad de equipamientos, sensores, pantallas y baterías para computadoras estarán conectados en el hogar y en nuestro cuerpo. Serán capaces de recolectar información y enviarla a otros equipos donde se analizará. De esa manera, se podrá estar al tanto de la evolución del cuerpo y mejorar la calidad de vida de las personas, evitando así la posibilidad de ataques cardíacos u otros problemas de salud.

Los datos también ayudarán a mejorar la asistencia a través de la prevención y detección temprana de ciertas enfermedades.

Las más leídas

1

Laura Novoa compartió un video del íntimo festejo por los 89 años de su padre, Pepe Novoa: “Trato de honrarlo a cada paso”

2

Las fotos del inolvidable viaje de Agustina Cherri y su hija Muna a Nueva York

3

Nelson Castro peregrinó a Luján, revolucionó la caminata y se emocionó hasta las lágrimas: “No puedo ni relatar”

4

Escándalo con Facundo Moyano y Candela Arizaga: el video que los habría mostrado juntos en Madrid

5

La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección

Más notas sobre Espectáculos

Icardi - Representante
VOLANTAZO

Mauro Icardi tomó una desesperada decisión para volver al Galatasaray

Grave denuncia contra Halle Berry: su exmarido la acusó de agredir a su hijo de 12 años
MUY FUERTE

Grave denuncia contra Halle Berry: su exmarido la acusó de agredir a su hijo de 12 años

(Foto: Instagram @luvillarr)
Su testimonio

La Tora Villar recordó cómo le salvó la vida a un joven tras un grave accidente: “Le pedí que se quede conmigo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mauro Icardi tomó una desesperada decisión para volver al Galatasaray
  • Grave denuncia contra Halle Berry: su exmarido la acusó de agredir a su hijo de 12 años
  • La Tora Villar recordó cómo le salvó la vida a un joven tras un grave accidente: “Le pedí que se quede conmigo”
  • Escándalo con Facundo Moyano y Candela Arizaga: el video que los habría mostrado juntos en Madrid

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit