ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Hasta que Facebook nos separe

Discusiones públicas, plantones, celos y hasta finales inesperados en la red social cuando te notifican que con tu novio "ahora son amigos".

07 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Es conocido que el creador de la red social más popular estaba pensando en cómo conseguir chicas cuando inventó Facebook. Una ventaja enorme saber desde el primer momento si fulana o mengana está con alguien, sola, si busca o no busca, si le interesan los noviazgos, la joda, o sólo la amistad. Y al mismo tiempo ponerse a sí mismo en la vidriera para que todas pudieran verlo, interactuar con él.

Facebook es sin duda una interesante herramienta para conocer posibles candidatos, hacer un primer approach y salir a tomar algo. Los problemas, parece, vienen después. Cuando alguno de los dos no se decide a blanquear el nuevo estado civil en su información general, y entonces se dan cuenta de que no están de acuerdo en cómo considerar la ¿relación? que están teniendo.

Después se dan los intercambios vía Facebook que terminan en discusión pública. Cosas que son para decir en la intimidad y terminan estampadas en el muro. Eso sí, las reconciliaciones pueden verse favorecidas. Facebook está lleno de gente que "piensa en vos" "te extraña" y "lamenta haberse equivocado". Conmovedor.

Pero el verdadero problema de Facebook son las amigas de tu candidato o los amigos de tu candidata. Esa manada de caritas que aparecen ahí enlistadas. Que otras veces se muestran diciéndole algo a tu amor que a vos te resulta inquietante, o directamente sospechoso. La red social es una trampa para celosos. Una invitación a la obsesiva tarea de revisar quién dijo qué, de dónde salieron esas fotos que nunca viste, desde cuándo tu ser intergaláctico volvió a tomar contacto con su noviecita del colegio.

Y ya lo sabemos: están los que finalmente se enteran de que "ahora son amigos" con quien solía ser su pareja hasta el día anterior, gracias a una de esas tiernas notificaciones del Facebook. Ya no más portazos, basta con cambiar el ítem de la información personal. No sé, a mí no me cae simpático. El abandonado tiene que soportar su ataque de angustia a solas frente al monitor ¿qué derecho hay?

Me pregunto si no será mejor, una vez encontrada la media naranja, resguardarla y resguardarnos de la vidriera de la red social. Y basta de Facebook por un rato. Dejémos que los amigos de nuestro amado lo histeriqueen cuando nosotros no estamos presente, que es mucho más saludable. ¿o no?

Las más leídas

1

La fuerte denuncia de Graciela Alfano contra Cinthia Fernández, en medio de su conflicto con Moria Casán

2

Wanda Nara se sinceró en MasterChef Celebrity y lanzó una frase contundente sobre su vida turbulenta

3

El picante posteo de Wanda Nara que estalló en las redes: ¿está dedicado a la China Suárez?

4

La supuesta amante de Luciano Castro rompió el silencio sobre los chats filtrados: “¡Muéstrenlos!”

5

Wanda Nara volvió a publicar una foto con Guido, el hermano de Mauro Icardi, y reavivó la polémica

Más notas sobre Espectáculos

Cande Tinelli se borró un tatuaje de la cara. Foto: Instagram @candelariatinelli
EL VIDEO

Cande Tinelli se borró un especial tatuaje de la cara y mostró el proceso

Marta González recordó a su hijo Leandro a 25 años de su muerte con un emotivo mensaje. Crédito: Instagram
SIEMPRE EN SU CORAZÓN

Marta González recordó a su hijo Leandro Sosa a 25 años de su muerte con un emotivo mensaje

Así es la casa de Araceli González: un jardín paradisíaco, muebles de estilo y mucha luz natural | Créditos: Instagram @araceligonzalez67
INCREÍBLE

Así es la lujosa casa de Araceli González: un jardín paradisíaco, muebles de estilo y mucha luz natural

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cande Tinelli se borró un especial tatuaje de la cara y mostró el proceso
  • Marta González recordó a su hijo Leandro Sosa a 25 años de su muerte con un emotivo mensaje
  • Así es la lujosa casa de Araceli González: un jardín paradisíaco, muebles de estilo y mucha luz natural
  • Toy Story 5 presentó su nuevo tráiler y reveló cómo vuelve Woody con sus amigos juguetes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit