ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Noche de gala

Hoy por la noche se realizara la entrega de los premios Grammy. Los máximos candidatos son Lil Wayne, Coldplay y Radiohead.

07 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

La 51ª edición de los premios Grammy, en la que el rapero Lil Wayne y los británicos Coldplay parten como favoritos, convertirá la ciudad de Los Angeles (EEUU) en la capital universal de la música durante la noche del domingo al lunes.

Todo está listo en el pabellón Staples Center, cuyo aforo ronda los 20.000 espectadores, para coronar los mejores trabajos musicales del 2008 y dar albergar a muchas de las más grandes estrellas de esa industria.

Wayne, aspirante a ocho premios -cinco de ellos en las categorías de rap- parte como máximo favorito, aunque tendrá como grandes rivales a Coldplay, con siete candidaturas y Jay-Z, Ne-Yo y Kanye West, con seis.

También deberá lidiar con la pareja formada por Robert Plant (ex Led Zeppelin) y Alison Krauss en el disco Raising Sand, que apuesta por cinco premios, al igual que Radiohead, John Mayer y la joven cantante de R&B Jazmine Sullivan.

En la gala actuarán grupos y artistas como U2, Radiohead, Coldplay, Paul McCartney, Stevie Wonder o B.B. King. La gran incógnita será quién se llevará el gramófono dorado al mejor álbum del año, una categoría en la que compiten Wayne (The Carter III), Coldplay (Viva la Vida or Death and All His Friends), Radiohead (In Rainbows), Ne-Yo (Year of the Gentleman) y el tándem Plant/Krauss (Raising Sand).

Dentro de unos premios que históricamente se han decantado por el pop, el rock y el country, la edición de este año contará con un fuerte componente rap, cuyo momento de esplendor será la actuación conjunta de Kanye West, Jay-Z, T.I. y Wayne, para interpretar Swagga Like Us.

Entre los presentadores de la gala, que durará unas tres horas y media, aparecerán las actrices Kate Beckinsale, Zooey Deschanel y Gwyneth Paltrow; los actores Jack Black, Morgan Freeman y Samuel L. Jackson; los grupos de rock Blink 182 y Green Day; además de las cantantes Leona Lewis, Sheryl Crow y Duffy, entre muchos otros.

Sólo los ganadores en once de las 110 categorías en liza serán anunciados durante la gala. El resto se dará a conocer horas antes en un evento previo presentado por los candidatos al Grammy Wayne Brady y Tia Carrere.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

El blooper de En el Barro 2 que se volvió viral y explotó en las redes sociales

2

Así luce Tamara Báez a 4 meses de su liposucción

3

Alejandra Maglietti llevó a su hijo Manu a conocer el mar: las tiernas fotos

4

Débora D’Amato habló con crudeza sobre la maternidad monoparental: “No lo elegí”

5

Mirtha Legrand lloró ante el regreso de Jimena Monteverde a su programa

Más notas sobre Espectáculos

Evelyn Von Brocke, Guille Barrios y Nancy Duré (Fotos: Movilpress)
TENSIÓN TOTAL

Nancy Duré y Evelyn Von Brocke se encontraron en la boda de Guille Barrios tras el escándalo de Aptra

Masterchef Celebrity 2025. Wanda Nara, Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui.. Foto: Telefe
MISTERIO TOTAL

MasterChef Celebrity 2026: cuándo será la gran final y cómo será su desenlace

Foto: Instagram @officialmaxilopez
NOSTÁLGICO

La emotiva despedida de Maxi López tras el final de MasterChef y antes de dejar el país: “Amor incondicional”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nancy Duré y Evelyn Von Brocke se encontraron en la boda de Guille Barrios tras el escándalo de Aptra
  • MasterChef Celebrity 2026: cuándo será la gran final y cómo será su desenlace
  • La emotiva despedida de Maxi López tras el final de MasterChef y antes de dejar el país: “Amor incondicional”
  • El emotivo encuentro de Sebastián Graviotto, el ex de Juana Repetto, con su hijo Timoteo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit