ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Irán furioso por "The Wrestler" y "300"

Irán exigió una disculpa por las escenas decadentes de los Persas en "300" y porque Mickey Rourke rompió una bandera de Irán en "The Wrestler". ¿No será mucho?

01 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Un asesor del presidente iraní exigió el domingo una disculpa de parte de un grupo actores de Hollywood y representantes del sector cinematográfico que están de visita en el país, y aseguró que las películas como "300 y "The Wrestler" son "insultantes" para los iraníes.

Si no se disculpan los nueve integrantes del grupo de representantes de Hollywood, no deberían reunirse con las autoridades cinematográficas iraníes, dijo Javad Shamaqdari, asesor de artes y cine del presidente Mahmud Ahmadineyad.

"En mi opinión es un fracaso tener una reunión oficial con alguien que es insultante , dijo Shamaqdari a The Associated Press.

La película 300 busca mostrar la batalla de las Termópilas en el año 480 A.C., en la que un grupo de 300 espartanos resistió a un enorme ejército persa durante tres días en un paso entre unas montañas. A muchos iraníes les molestó la forma en la que los persas son retratados, como una cultura decadente, extravagante sexualmente y malévola, en contraste con los griegos.

Los iraníes también criticaron a The Wrestler , protagonizada por Mickey Rourke, quien interpreta a un luchador profesional venido a menos, que se prepara para un reencuentro con su antiguo enemigo, El Ayatola .

En la escena de la lucha, El Ayatola trata de asfixiar a Rourke con una bandera iraní pero Rourke logra tirar del asta, la rompe y la arroja a la multitud exultante. Ninguna de las películas ha sido presentada en Irán.

El grupo de visita incluye a Sid Ganis, el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés); los actores Annette Bening y Alfre Woodard; el productor William Horberg; la curadora de Eventos Especiales y Exposiciones de la AMPAS Ellen Harrington y Tom Pollock, el ex

presidente de Universal Pictures.

El grupo llegó el viernes a Irán para impartir una serie de seminarios sobre cine, según el sitio de internet de la Asociación cinematográfica iraní.

Fuente: AP

Las más leídas

1

Juana Viale perdió la paciencia con Edith Hermida y la frenó en seco al aire

2

Wanda Nara reactivó la guerra de chicanas con la China Suárez: “Motorhome”

3

Tras pedir disculpas, Mariana Fabbiani tomó una polémica decisión que enfureció a Karina Mazzocco

4

Sofía Pachano mostró cómo retomó su rutina diaria tras el nacimiento de su hijo Vito

5

Rocío Oliva, fuera de control en un boliche: trompadas, gritos y escándalo

Más notas sobre Espectáculos

La receta francesa de Christophe Krywonis para hacer un estofado de carne. Foto: Cucinare TV
Cocina francesa

La receta de Christophe Krywonis para un estofado de carne con papas cremosas

Santiago del Moro ingresó a la casa y desató una ola de llanto en Gran Hermano
A 77 DÍAS DEL INICIO

Santiago del Moro ingresó a la casa y desató una ola de llanto en Gran Hermano

Luciano Cáceres recordó una noche extrema con strippers: “Me asusté”
OSADO

Luciano Cáceres recordó una noche extrema con strippers: “Me asusté”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La receta de Christophe Krywonis para un estofado de carne con papas cremosas
  • Santiago del Moro ingresó a la casa y desató una ola de llanto en Gran Hermano
  • Luciano Cáceres recordó una noche extrema con strippers: “Me asusté”
  • Cuál es la fortuna de Ed Sheeran, uno de los artistas más millonarios del mundo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit