ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Irán furioso por "The Wrestler" y "300"

Irán exigió una disculpa por las escenas decadentes de los Persas en "300" y porque Mickey Rourke rompió una bandera de Irán en "The Wrestler". ¿No será mucho?

01 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Un asesor del presidente iraní exigió el domingo una disculpa de parte de un grupo actores de Hollywood y representantes del sector cinematográfico que están de visita en el país, y aseguró que las películas como "300 y "The Wrestler" son "insultantes" para los iraníes.

Si no se disculpan los nueve integrantes del grupo de representantes de Hollywood, no deberían reunirse con las autoridades cinematográficas iraníes, dijo Javad Shamaqdari, asesor de artes y cine del presidente Mahmud Ahmadineyad.

"En mi opinión es un fracaso tener una reunión oficial con alguien que es insultante , dijo Shamaqdari a The Associated Press.

La película 300 busca mostrar la batalla de las Termópilas en el año 480 A.C., en la que un grupo de 300 espartanos resistió a un enorme ejército persa durante tres días en un paso entre unas montañas. A muchos iraníes les molestó la forma en la que los persas son retratados, como una cultura decadente, extravagante sexualmente y malévola, en contraste con los griegos.

Los iraníes también criticaron a The Wrestler , protagonizada por Mickey Rourke, quien interpreta a un luchador profesional venido a menos, que se prepara para un reencuentro con su antiguo enemigo, El Ayatola .

En la escena de la lucha, El Ayatola trata de asfixiar a Rourke con una bandera iraní pero Rourke logra tirar del asta, la rompe y la arroja a la multitud exultante. Ninguna de las películas ha sido presentada en Irán.

El grupo de visita incluye a Sid Ganis, el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés); los actores Annette Bening y Alfre Woodard; el productor William Horberg; la curadora de Eventos Especiales y Exposiciones de la AMPAS Ellen Harrington y Tom Pollock, el ex

presidente de Universal Pictures.

El grupo llegó el viernes a Irán para impartir una serie de seminarios sobre cine, según el sitio de internet de la Asociación cinematográfica iraní.

Fuente: AP

Las más leídas

1

Los famosos celebraron el triunfo de Argentina y enloquecieron por otro récord de Messi

2

Joaquín Levinton se plantó ante una pregunta de Mirtha Legrand y ella explotó: “¡Te levantás y te vas!”

3

Chino Darín mostró la carita de Dante, su hijo con Úrsula Corberó: la foto que derritió las redes

4

Roly Serrano explotó por las críticas a su novia 44 años menor: “No tienen vida propia”

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

Más notas sobre Espectáculos

Revelaron que Florencia Peña demandará a Nico Occhiato y Luzu TV: qué reclamará
CAMBIÓ DE IDEA

Revelaron que Florencia Peña demandará a Nico Occhiato y Luzu TV: qué reclamará

Doble alegría para Lionel Messi: le dieron el alta a su papá tras el récord del Diez
¡FELICIDAD ABSOLUTA!

Doble alegría para Lionel Messi: le dieron el alta a su papá tras el récord del Diez

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
VOTÓ EL PÚBLICO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron que Florencia Peña demandará a Nico Occhiato y Luzu TV: qué reclamará
  • Doble alegría para Lionel Messi: le dieron el alta a su papá tras el récord del Diez
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • El festejo de los famosos por el triunfo de la Selección Argentina y el récord de Lionel Messi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit