Ritmo de la noche: "Bailando... 2010"

Cóctel explosivo: Hubo desde una abuela moviéndose al ritmo del reggaeton, la inglesa Sarah Jones, hasta el boxeador "la Mole Moli" y los encantos de Luli Salazar.

Con cuatro de las 28 parejas participantes demostrando lo suyo en la pista, arrancó anoche (a las 22.30, por El Trece) "Bailando por un sueño 2010", el esperado y siempre polémico certamen de ShowMatch.

Luciana Salazar fue la primera en mostrar sus dotes en el reggaeton, ritmo que animará la primera ronda de la competencia. Sexy, por supuesto, "Lolipop" (como se hace llamar ahora, en su faceta de cantante) se río, saltó, lanzó grititos de puro nerviosa, abrazó a Marcelo Tinelli, y rebotó cual medianera la pregunta por su romance con el futbolista Pipita Higuaín: "no hablo de mi vida privada". Al momento del baile -junto a Pier Fritchze-, la rubia no deslumbró tantísimo. Y el jurado no le regaló nota: 30 puntos.

El jurado, justamente, había sido presentado un rato antes por Tinelli, con una advertencia: "calcensén los guantes". Es que el tribunal está conformado básicamente, por los mismos famosos que se la pasaron peleando en ediciones anteriores. Y no sólo entre ellos, sino con varios de los participantes."Queremos paz, amor, no queremos ninguna refriega", ironizó el conductor como para fijar la idea. Así, con sus mejores galas, fueron apareciendo Graciela Alfano, Ricardo Fort (que estará solamente hasta que viaje a Sudáfrica para hacer notas sobre el Mundial de fútbol), Aníbal Pachano, Reina Reech y Carmen Barbieri. Las señoras, dicho sea de paso, no pararon de hacerle chistes insinuantes a Tinelli, a cuento de su condición de "soltero codiciado".

Y después del blooper de Barbieri, que aunque tenía el voto secreto en esta ronda, "cantó" el 7 que le puso a Salazar, llegó la hora de Fabio "La Mole" Moli, el boxeador cordobés que ya se perfila como uno de los personajes graciosos de la competencia. Primero, un cruce con Fort que, según la anécdota narrada por ambos, no lo reconoció y le pidió que le llevara un gaseosa. Después, la andanada de palabrotas, casi un Enrique Pinti mediterráneo. No será el ritmo ni la flexibilidad para el baile lo que distingue a "la Mole", pero de todos modos hizo lo suyo con bastante gracia y se llevó 26 puntos incluyendo los 10 que le puso... ¡Fort!

Sarah Paddy Jones, la inglesa de 75 años que ganó el certamen televisivo español Tú sí que vales maravillando a todos con su salsa acrobática, llegó de la mano de Nicolás, su compañero en aquella emisión. Cuatro hijos, siete nietos, el paso del tiempo, los nervios de estar en otro país y la inexperiencia en reggaeton no alcanzaron para sacarle brillo a Sarah. El único jurado que no quedó impresionado fue Pachano, que le regaló a la pareja muy módicos 4 puntos. En total sumaron 29.

"Llegó la calentura a la pista", le dijo Reina Reech a Virginia Gallardo y su compañero al momento de la calificación. La novia de Ricardo Fort (veterana en el certamen desde que participó como "soñadora" de Daniel Agostini) hizo un reggaeton muy sexy y dinámico, que se llevó el mejor puntaje de la noche: 33 más el puntaje secreto de Barbieri, que se sabrá cuando todas las parejas hayan terminado de pasar por la pista. Por eso, recién habría un duelo (la confrontación de los que sacaron peores puntajes, para que dos de ellos pasen al voto telefónico del público y la consiguiente eliminación de la competencia) en un par de semanas. Hay 28 parejas concursando y todavía ni empezaron las discusiones.