Paula Trápani y Carolina Baldini, mujeres fuertes

Lejos de las curvas y cerca del gimnasio, Paula Trápani y Carolina Baldini muestran un ideal de belleza fibroso, ¿quién ganaría en una pulseada?
Alguna vez Natalia Oreiro dijo que ella diseñaba ropa para "mujeres reales" haciendo referencia a todas sus congéneres con buena cola y generosa delantera. Sin embargo, la actriz y cantante uruguaya no tiene un gramo de grasa y exhibe una de las cinturitas más envidiadas del medio artístico. Los vestidos de su marca, además, terminan en las esculturales figuras, que poco tienen de reales, de las famosas en la entrega de los Martín Fierro.

Existe, sin embargo, otro ideal de belleza que no es ni el de las super flacas, como Isabel Macedo, ni el de las más voluptuosas y no por eso menos lindas, como Andrea del Boca. Se trata de aquellas mujeres que, a fuerza de gimnasio y deportes, tienen un físico privilegiado en el que las únicas curvas existentes son las de sus tiesos músculos.

Una de sus claros exponentes es Paula Trápani, la ex conductora de noticias que de a poco fue relajándose en cámara y se animó a hacer piruetas circenses con Susana y a patinar por un sueño con Tinelli.

Tras abandonar "Telefe Noticias" -y luego de ser la cara de la primera versión de "Antes del mediodía", algo que pocos recuerdan- Paulita se fue desquitando en el gimnasio mientras se casaba, criaba a sus dos hijos, participaba en certámenes mediáticos y esperaba una nueva oportunidad en la pantalla chica.

Así, un día sorprendió al dejar de lado los tailleurs y trajecitos color chocolate para aparecer en cámara en "Mañaneras" con una remerita sin mangas, que dejó al descubierto los brazos más admirados de la tele local. Sin perder femeneidad ni estilo, Trápani es paladín de tonicidad y volumen muscular.

Algo similar ocurre con la "Victoria Beckham argentina", Carolina Baldini. La morocha se gana todos los veranos una tapa de revistas gracias a una figura que parece esculpida por Miguel Ángel y con la que seguramente enamoró al por entonces jugador Diego Simeone. Los dos son fanáticos de los abdominales y no es raro pensar que su cita ideal no es salir a comer y clavarse un flan con dulce de leche juntos sino dar 30 vueltas a los Bosques de Palermo y compartir una barrita de cereal.

Los músculos de Carolina también atrajeron a su personal trainer y guardavidas conocido como "He-Man", a quien se la vinculó varias veces en las revistas, y hasta a Guillermo López, el pelado "Zapping" que la habría conquistado en una de las ediciones de Trabajo Forzado, la popular sección de "CQC".

En una época en la que la belleza se compra en cuotas con la obra social y se multiplican las aspirantes a Barbie hechas con botox y siliconas, como Luciana Salazar y la ascendente Pamela Sosa, "La Chola" y Trápani representan otro paradigma de lo que es lindo y atractivo en una mujer.

Desde acá celebramos esta nueva tendencia y le dejamos una sugerencia a Gerardo Sofovich para el inminente debut de "La Noche del Domingo", ¿qué tal si reflota las clásicas pulseadas con José Luis Arévalo de juez pero esta vez lo hace en versión femenina? Un duelo entre Paula y Carolina sería un golazo y mantendría a la audiencia pendiente al televisor. Eso sí, que no se entere Ricardo Fort que seguro va a querer participar...