Las redes sociales más populares (parte 2)

La moda de los sitios que congregan a millones de personas está en su apogeo. Ya sea para conocer gente, salir o simplemente compartir gustos en común, las redes siguen siendo un boom.
Ya lo dijimos en la primera parte de esta nota sobre "las otras redes sociales": Facebook no es la única red social, aunque sí la más popular (400 millones de usuarios). Pero también son muy populares, cada una en lo suyo, Hi5 (es la preferida en México y otros páises de América Central), Orkut (de Google, muy popular en Brasil y en India), MySpace, Windows Live Spaces, Flickr.

Hay países, muy densamente poblados, que privilegian otras redes. Así, en China la opción preferida es Qzone, que permite escribir diarios personales, enviar fotos y escuchar música. Ojo, que "sólo" tiene 200 millones de usuarios, un pequeño porcentaje teniendo en cuenta que son 1.300 millones de habitantes.

En Rusia, por ejemplo, es furor Vkontakte, utilizada por casi 70 millones de habitantes. Muchos la llaman un clon de Facebook.

Pero más allá de las preferencias de redes propias por país, aquí hay otras que son pasión de multitudes por lo que ofrecen:

Live Journal. Se trata de un lugar donde es posible tener un blog, jornal o diario personal. Pero también sirve para discutir ideas, compartir cosas y entrar en contacto con la comunidad de casi 20 millones de usuarios.

MyLife. Antes llamada Reunion.com, brinda la opción, muy frecuente en estas redes, de ponerse en contacto con ex compañeros, ex novios o familiares lejanos. Con más de 51 millones de usuarios, es muy popular en EEUU y Canadá.

Tagged. Pensada para jugar juegos en forma cooperativa, pero más que nada para conocer gente con gustos similares, intercambiar fotos y chatear. Tiene más de 70 millones de usuarios.

Viadeo. Una red para establecer, mayormente, contactos profesionales. La idea es encontrar gente, pero también postularse para trabajos, publicitar productos, encontrar clientes o ponerse en contacto con gente que esté en el mismo negocio. Es francesa, pero está en unos seis idiomas. Tiene más de 25 millones de visitantes.

WAYN es un sitio creado para que los viajeros del mundo compartan experiencias, o se puedan poner en contacto al saber que están en un mismo lugar. Permite mostrar fotos, intercambiar mensajes, participar de foros y hablar a través de un servicio de mensajería instantánea propio. Cuenta con más de 10 millones de usuarios.

Xanga. Mezcla de weblog, fotoblog, videoblog, audioblog y todas las opciones de blog o espacios propios posibles. La idea es mostrar lo que se desee y compartir eso con cualquiera de los más de 27 millones de usuarios del sitio.

Pero no son las únicas, ni mucho menos.