No es la primera vez que estas revistas toman una postura errada al momento de elegir las figuras que ilustran sus páginas. A principios de febrero, por ejemplo, Vanity Fair hizo una nota con las nuevas musas de Hollywood, pero el diario The Guardian la criticó por presentar "un futuro blanco", ya que no había ninguna actriz de color, asiática o latina en la publicación.
Ahora, Gabourey Sidibe, la actriz que protagonizó "Precious" fue eliminada por su exceso de peso de la portada de Vanity Fair en su edición Young Hollywood, que reconoce a las estrellas femeninas jóvenes que destacan en la Meca del Cine.
En la foto de tapa aparecerán estrellas como Kristen Stewart, Carey Mulligan y Amanda Seyfriend, y Gabourey Sidibe bien, gracias. Eso sí, al menos, los críticos le pronosticaron una espléndida carrera como actriz.
Por otro lado, lejos de tomar una postura un poco menos discriminatoria, otras publicaciones tampoco se interesan por tener a Sidibe en sus páginas.
"Ella es una broma para la comunidad de la moda. Lo que usó en la alfombra roja de los Oscar no fue un vestido, fue una tienda de campaña", dijo de los editores de Vogue, según publicó popeater.com.