ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Twiter cumple 4 años

La red social festeja sus cuatro años de vida . El primer tweet fue posteado por Jack Dorsey el 21 de marzo de 2006.

22 de marzo 2010, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La red social esta de festejo. Con cuatro años en su haber, twitter creció de manera exponencial desde que se lanzó el primer tweet. En 2007 se escribían tan sólo 5.000 tweets al día, mientras que hoy ese número asciende a 50 millones.

El secreto de la red podría residir en que, en twitter, se publica de todo: desde política, protestas ante instituciones hasta simples situaciones personales.

De hecho, políticos de todo el mundo crearon sus perfiles en esta red, siendo uno de los más conocidos el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, cuya cuenta de twitter tiene casi 3,5 millones de seguidores. Las cifras no engañan: el 15% de gobiernos del mundo emplea twitter.

Además también es utilizado por artistas y famosos, que logran a través de la red promocionarse y comunicarse con sus fans.

La eficacia de la red también se deja ver en las últimas catástrofes, como los terremotos en Haití y Chile. Miles de usuarios lograron informarse de la situación que se vivía en ambos países a través de twitter.

El servicio nació como un proyecto de investigación en el mismo año de su lanzamiento e inicialmente se llamó twttr, de modo similar al servicio de publicación fotográfica Flickr.

Se estima que la red tiene 75 millones de usuarios, aunque sólo el 20% de las cuentas se encuentra activo. Por otro lado, en la Argentina la comunidad twittera es pequeña, siendo ampliamente superada por facebook.

Entra al Twitter de ciudad

Las más leídas

1

La receta imperdible de los “sommeliers de mollejas” para prepararlas al verdeo como en los bodegones

2

Cómo preparar la empanada argentina que fue elegida la mejor del mundo: el secreto está en el limón

3

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse

4

Tortilla de papas XXL a la parrilla: la receta viral con 10 huevos y un toque imperdible de un influencer uruguayo

5

Mi camino es amarte llega a Ciudad Magazine: cuándo estrena, de qué trata y quiénes forman el reparto

Más notas sobre Espectáculos

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse
NUEVA ETAPA

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse

La receta imperdible de los "sommeliers de mollejas" para preparlas al verdeo como en los bodegones. Foto: Cucinare TV
Achuras

La receta imperdible de los “sommeliers de mollejas” para prepararlas al verdeo como en los bodegones

Tortilla a la española, la receta del infulencer uruguayo Ale Aclñando. Foto: IA
Miniutas

Tortilla de papas XXL a la parrilla: la receta viral con 10 huevos y un toque imperdible de un influencer uruguayo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse
  • Mi camino es amarte llega a Ciudad Magazine: cuándo estrena, de qué trata y quiénes forman el reparto
  • La receta imperdible de los “sommeliers de mollejas” para prepararlas al verdeo como en los bodegones
  • Tortilla de papas XXL a la parrilla: la receta viral con 10 huevos y un toque imperdible de un influencer uruguayo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit