ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Twiter cumple 4 años

La red social festeja sus cuatro años de vida . El primer tweet fue posteado por Jack Dorsey el 21 de marzo de 2006.

22 de marzo 2010, 00:00hs
Seguinos en Google

La red social esta de festejo. Con cuatro años en su haber, twitter creció de manera exponencial desde que se lanzó el primer tweet. En 2007 se escribían tan sólo 5.000 tweets al día, mientras que hoy ese número asciende a 50 millones.

El secreto de la red podría residir en que, en twitter, se publica de todo: desde política, protestas ante instituciones hasta simples situaciones personales.

De hecho, políticos de todo el mundo crearon sus perfiles en esta red, siendo uno de los más conocidos el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, cuya cuenta de twitter tiene casi 3,5 millones de seguidores. Las cifras no engañan: el 15% de gobiernos del mundo emplea twitter.

Además también es utilizado por artistas y famosos, que logran a través de la red promocionarse y comunicarse con sus fans.

La eficacia de la red también se deja ver en las últimas catástrofes, como los terremotos en Haití y Chile. Miles de usuarios lograron informarse de la situación que se vivía en ambos países a través de twitter.

El servicio nació como un proyecto de investigación en el mismo año de su lanzamiento e inicialmente se llamó twttr, de modo similar al servicio de publicación fotográfica Flickr.

Se estima que la red tiene 75 millones de usuarios, aunque sólo el 20% de las cuentas se encuentra activo. Por otro lado, en la Argentina la comunidad twittera es pequeña, siendo ampliamente superada por facebook.

Entra al Twitter de ciudad

Las más leídas

1

Daniel Agostini protagonizó una escena viral con sus fans: “La ventanita del horror”

2

Adabel Guerrero rompió el silencio y sorprendió al revelar qué le decía la China Suárez sobre los padres de sus hijos

3

El hermano de Mauro Icardi opinó sin filtros sobre la China Suárez: “Es lo mismo que cualquiera”

4

Mudanza bomba: las imágenes de Pampita dejando su casa de Barrio Parque y el motivo que la llevó a tomar la drástica decisión

5

Sabrina Rojas tomó una drástica decisión tras la internación de Luciano Castro y sorprendió a todos

Más notas sobre Espectáculos

Santiago del Moro en Gran Hermano (Foto: captura Telefe)
SE SUPO

Gran Hermano Generación Dorada: filtraron quiénes integran la Liga de Streamers del reality

El encuentro entre Wanda Nara, Mauro Icardi y la China Suárez ya tiene fecha y lugar
¡UY!

El encuentro entre Wanda Nara, Mauro Icardi y la China Suárez ya tiene fecha y lugar

Juliana Awada mantendría un romance con Felipe de Borbón, el rey de España: bomba mundial
FUERTE

Juliana Awada mantendría un romance con Felipe de Borbón, el rey de España: bomba mundial

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El encuentro entre Wanda Nara, Mauro Icardi y la China Suárez ya tiene fecha y lugar
  • Juliana Awada mantendría un romance con Felipe de Borbón, el rey de España: bomba mundial
  • Rush vuelve a la Argentina: fecha, lugar y cómo conseguir entradas
  • Launch13 presenta 13 Worship, su nuevo sublabel que fusiona música espiritual y cultura digital

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit