ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Twiter cumple 4 años

La red social festeja sus cuatro años de vida . El primer tweet fue posteado por Jack Dorsey el 21 de marzo de 2006.

22 de marzo 2010, 00:00hs

La red social esta de festejo. Con cuatro años en su haber, twitter creció de manera exponencial desde que se lanzó el primer tweet. En 2007 se escribían tan sólo 5.000 tweets al día, mientras que hoy ese número asciende a 50 millones.

El secreto de la red podría residir en que, en twitter, se publica de todo: desde política, protestas ante instituciones hasta simples situaciones personales.

De hecho, políticos de todo el mundo crearon sus perfiles en esta red, siendo uno de los más conocidos el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, cuya cuenta de twitter tiene casi 3,5 millones de seguidores. Las cifras no engañan: el 15% de gobiernos del mundo emplea twitter.

Además también es utilizado por artistas y famosos, que logran a través de la red promocionarse y comunicarse con sus fans.

La eficacia de la red también se deja ver en las últimas catástrofes, como los terremotos en Haití y Chile. Miles de usuarios lograron informarse de la situación que se vivía en ambos países a través de twitter.

El servicio nació como un proyecto de investigación en el mismo año de su lanzamiento e inicialmente se llamó twttr, de modo similar al servicio de publicación fotográfica Flickr.

Se estima que la red tiene 75 millones de usuarios, aunque sólo el 20% de las cuentas se encuentra activo. Por otro lado, en la Argentina la comunidad twittera es pequeña, siendo ampliamente superada por facebook.

Entra al Twitter de ciudad

Las más leídas

1

Moria Casán puso contra las cuerdas a L-Gante por su vínculo secreto con la China Suárez: “No me quemés”

2

Cuántas materias aprobó Cinthia Fernández en su primer año de abogacía y qué notas se sacó

3

La filosa indirecta de Sabrina Rojas sobre Luciano Castro que hizo estallar de risa al panel

4

Moria Casán contó por qué L-Gante se sacó en vivo con Gustavo Méndez: “Pensé que le calzaba una piña”

5

L-Gante reveló el insólito regalo que su hija Jamaica le pidió a Papá Noel

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@lgante_keloke)
MIRÁ QUÉ DIJO

L-Gante rompió el silencio sobre sus exmánagers y confirmó negociaciones para una desvinculación “en paz”

La Sole rompió el silencio tras la acusación de Vanesa Carbone de querer robarle el marido
CONTUNDENTE

La Sole rompió el silencio tras la acusación de Vanesa Carbone de querer robarle el marido

La dura resolución judicial que afectaría a Morena Rial, en medio de los rumores de embarazo: “Están enojados”
DETALLES

La dura resolución judicial que afectaría a Morena Rial, en medio de los rumores de embarazo: “Están enojados”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • L-Gante rompió el silencio sobre sus exmánagers y confirmó negociaciones para una desvinculación “en paz”
  • La Sole rompió el silencio tras la acusación de Vanesa Carbone de querer robarle el marido
  • La dura resolución judicial que afectaría a Morena Rial, en medio de los rumores de embarazo: “Están enojados”
  • Noelia Marzol habló de la salud de su hijo Donatello tras la operación: “Se la re bancó”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit