ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Twiter cumple 4 años

La red social festeja sus cuatro años de vida . El primer tweet fue posteado por Jack Dorsey el 21 de marzo de 2006.

22 de marzo 2010, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La red social esta de festejo. Con cuatro años en su haber, twitter creció de manera exponencial desde que se lanzó el primer tweet. En 2007 se escribían tan sólo 5.000 tweets al día, mientras que hoy ese número asciende a 50 millones.

El secreto de la red podría residir en que, en twitter, se publica de todo: desde política, protestas ante instituciones hasta simples situaciones personales.

De hecho, políticos de todo el mundo crearon sus perfiles en esta red, siendo uno de los más conocidos el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, cuya cuenta de twitter tiene casi 3,5 millones de seguidores. Las cifras no engañan: el 15% de gobiernos del mundo emplea twitter.

Además también es utilizado por artistas y famosos, que logran a través de la red promocionarse y comunicarse con sus fans.

La eficacia de la red también se deja ver en las últimas catástrofes, como los terremotos en Haití y Chile. Miles de usuarios lograron informarse de la situación que se vivía en ambos países a través de twitter.

El servicio nació como un proyecto de investigación en el mismo año de su lanzamiento e inicialmente se llamó twttr, de modo similar al servicio de publicación fotográfica Flickr.

Se estima que la red tiene 75 millones de usuarios, aunque sólo el 20% de las cuentas se encuentra activo. Por otro lado, en la Argentina la comunidad twittera es pequeña, siendo ampliamente superada por facebook.

Entra al Twitter de ciudad

Las más leídas

1

Marta Verona, chef: “El pollo no se mejora con limón, sino que queda más sabroso con este mix de especias”

2

Una modelo uruguaya filtró un chat privado con Maxi López y lo mandó al frente

3

Netflix tiene la serie coreana más adictiva: 8 capítulos y una temática atrapante

4

La tortilla de papas de Doña Petrona: el truco para que quede babé por dentro y dorada por fuera

5

¡Sorpresa en MasterChef Celebrity! El famoso artista que quieren convencer para sumarse al reality

Más notas sobre Espectáculos

Tiramisú, por Donato De Santis. Foto: Web. Donato De Santis
Influencers

Donato de Santis, chef: por qué no usa crema de leche para hacer tiramisú y con qué ingrediente lo reemplaza

Qué es el vori vori, el clásico paraguayo que fue elegido el mejor plato del mundo.
Cocina internacional

Qué es el vori vori, el clásico paraguayo que fue elegido el mejor plato del mundo

Medialunas de grasa por Gabo Colacioppo. Foto: Freepik
Facturas

Medialunas de grasa como en la panadería: la receta fácil y exprés para hacerlas en pocos minutos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix rescata una joya oculta de Anne Hathaway que ahora muchos recomiendan ver
  • Donato de Santis, chef: por qué no usa crema de leche para hacer tiramisú y con qué ingrediente lo reemplaza
  • La serie mexicana de 10 capítulos que llegó a N° 1 en Netflix: infidelidad y un secreto familiar
  • Qué es el vori vori, el clásico paraguayo que fue elegido el mejor plato del mundo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit