ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Robert Culp, protagonista de "Soy Espía"

El actor estadounidense falleció a los 79 años tras sufrir una caída cerca de su residencia de Hollywood.

25 de marzo 2010, 00:00hs

El actor Robert Culp, conocido por su papel de estrella internacional del tenis a la vez que agente secreto en la popular serie de TV "I Spy", murió hoy tras sufrir una caída cerca de su residencia de Hollywood.

El intérprete, de 79 años, ingresó en el hospital Queen of Angels después de golpearse la cabeza mientras paseaba por la zona próxima a su hogar, explicó el teniente de policía Bob Binder, según cita el periódico Los Angeles Times. Su cuerpo fue encontrado por una persona que trotaba por la zona y que llamó a urgencias. Se dictaminó su muerte al poco tiempo de ingresar en el hospital.

Una investigación preliminar sostiene que la muerte fue "accidental" y que no hay indicios de violencia en su cuerpo, especificó Binder. "Estaba caminando en un parque fuera de su casa y sufrió una caída, no sabemos si pudo haber sido un infarto, y murió", dijo a su vez Dick Delson, portavoz del actor.

Culp llegó a Hollywood a final de la década de 1950 pero fue años más tarde, entre 1965 y 1968, cuando alcanzó gran fama gracias al papel de Kelly Robinson en "I Spy", una serie rodada en parajes exóticos por todo el mundo por la que recibió cuatro candidaturas a los premios Emmy y una a los Globos de Oro (1967).

Además de la gran popularidad del formato, esa serie rompió barreras en Estados Unidos al ser el primer drama con un protagonista afroamericano: Bill Cosby.

Luego volvió a reencontrarse con el éxito en los 80 con la serie The Greatest American Hero (traducida como "Héroe por accidente" o "El Gran heroe Americano").

En los últimos años destacó su presencia en las series de televisión "Everybody Loves Raymond" y "La Niñera".

En cuanto al cine, sus apariciones más importantes fueron en los films "PT 109" (1963), "The Raiders" (1963), y la comedia romántica "Sunday in New York" (1963), donde daba vida al novio de Jane Fonda.

Asimismo, participó en "Bob & Carol & Ted & Alice" (1969) junto a Natalie Wood e hizo de presidente de EE.UU. en "El Informe Pelícano" (1993), protagonizada por Julia Roberts y Denzel Washington.

Las más leídas

1

La ex de Brancatelli habló de su infidelidad con Cecilia Insinga y contó que le robó la heladera

2

Cande Tinelli, filosa con Guillermina Valdés por su vínculo con Maratea: “Pasó de mi papá a él”

3

Gianinna Maradona rompió el silencio tras declarar durante 8 horas en el juicio por la muerte de su papá

4

La verdad salió a la luz: la China Suárez habría mentido sobre su vínculo con Mauro Icardi

5

Mica Viciconte hizo un emotivo anuncio: se agranda la familia

Más notas sobre Espectáculos

La Familia Ingalls, a más de 30 años de un final que todavía genera controversia.
GRAN EXPECTATIVA

La Familia Ingalls: se supo quiénes serán los protagonistas de la remake de la serie

Luciana Elbusto explicó por qué Cecilia Insinga no sospechó nada de su romance con Brancatelli
SU ANÁLISIS

La teoría de Luciana Elbusto sobre por qué Cecilia Insinga no sospechó su relación con Brancatelli

La ex de Diego Brancatelli afirma que “no le dan los tiempos” y que le fue infiel con Cecilia Insinga
DECLARACIONES EXPLOSIVAS

La ex de Brancatelli reveló que le fue infiel con Cecilia Insinga y le robó la heladera

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Kun Agüero lanzó su serie: cuándo y dónde ver la emotiva biopic del ex futbolista argentino
  • ‘Un completo desconocido’ en Disney+: las únicas dos veces que Bob Dylan habló de Argentina
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 14 de mayo de 2025
  • La rompe en Netflix: la serie sobre el bullying con sólo 8 capítulos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit