Murió Robert Culp, protagonista de "Soy Espía"

El actor estadounidense falleció a los 79 años tras sufrir una caída cerca de su residencia de Hollywood.
El actor Robert Culp, conocido por su papel de estrella internacional del tenis a la vez que agente secreto en la popular serie de TV "I Spy", murió hoy tras sufrir una caída cerca de su residencia de Hollywood.

El intérprete, de 79 años, ingresó en el hospital Queen of Angels después de golpearse la cabeza mientras paseaba por la zona próxima a su hogar, explicó el teniente de policía Bob Binder, según cita el periódico Los Angeles Times. Su cuerpo fue encontrado por una persona que trotaba por la zona y que llamó a urgencias. Se dictaminó su muerte al poco tiempo de ingresar en el hospital.

Una investigación preliminar sostiene que la muerte fue "accidental" y que no hay indicios de violencia en su cuerpo, especificó Binder. "Estaba caminando en un parque fuera de su casa y sufrió una caída, no sabemos si pudo haber sido un infarto, y murió", dijo a su vez Dick Delson, portavoz del actor.

Culp llegó a Hollywood a final de la década de 1950 pero fue años más tarde, entre 1965 y 1968, cuando alcanzó gran fama gracias al papel de Kelly Robinson en "I Spy", una serie rodada en parajes exóticos por todo el mundo por la que recibió cuatro candidaturas a los premios Emmy y una a los Globos de Oro (1967).

Además de la gran popularidad del formato, esa serie rompió barreras en Estados Unidos al ser el primer drama con un protagonista afroamericano: Bill Cosby.

Luego volvió a reencontrarse con el éxito en los 80 con la serie The Greatest American Hero (traducida como "Héroe por accidente" o "El Gran heroe Americano").

En los últimos años destacó su presencia en las series de televisión "Everybody Loves Raymond" y "La Niñera".

En cuanto al cine, sus apariciones más importantes fueron en los films "PT 109" (1963), "The Raiders" (1963), y la comedia romántica "Sunday in New York" (1963), donde daba vida al novio de Jane Fonda.

Asimismo, participó en "Bob & Carol & Ted & Alice" (1969) junto a Natalie Wood e hizo de presidente de EE.UU. en "El Informe Pelícano" (1993), protagonizada por Julia Roberts y Denzel Washington.