Massive attack y su disco nuevo

Los ingleses lanzaron su quinto LP de estudio. Una breve reseña a "Heligoland", aquí.

Massive Attack acaba de sacar a la venta "Heligoland", el quinto álbum de estudio de la banda inglesa. Para este LP se juntaron de un grupo de amigos que prestaron sus voces y entre los que figuran Damon Albarn, Hope Sandoval, Martina Topley-Bird, Guy Garvey y Tunde Adebimpe.

Junto a Robert Del Naja, que se encargó del diseño del álbum, y Grant Marshall, miembros fundadores de Massive Attack, también está presente en Heligoland el colaborador habitual del grupo Horace Andy.

El 2 de marzo, se lanzará una edición especial en formato triple vinilo+CD con un libro de 28 páginas con diseños exclusivos de fotos de un álbum que viene acompañado del vídeo de "Paradise Circus", dirigido por Toby Dye y no recomendado a menores de 18 años por su alto contenido erótico.

El vídeo, que podés ver acá, mezcla imágenes de sexo explícito, de cine X, con declaraciones de una antigua actriz porno de 70 años, que cuenta sus experiencias cuando estaba en activo y cómo se sentía en lo personal y en lo profesional ante las cámaras. "Creo que es una pieza cinematográfica brillante, un gran trabajo", dice Robert Del Naja al hablar de un vídeo censurado en muchas televisiones.

Para Grant Marshall, volver a trabajar con Robert Del Naja, ha sido como darse cuenta de que necesitaban mutuamente "el aporte el uno del otro, ya fuese a través de una voz o incluso sólo como opinión"; fue, añade Robert, como volver a los tiempos del primer disco "Blue lines" (1991), eso les ayudó a "coexistir" y coordinarse entre ellos de "una forma muy nueva y distinta".

Ambos coinciden en que el tono de este álbum es "más alegre", "más comunitario. Hay más gente implicada, más personalidades. Eso aporta una energía diferente en el estudio, más bien en los distintos estudios en Bristol, Nueva York y Londres". El título, "Heligoland", es, según Robert, una referencia a un "lugar en el que todo el mundo podría coexistir, o no".

Fuente: EFE