"Paranormal Activity" provoca ataques de pánico en Italia

El gobierno de ese país evalúa qué hacer con la proyección de la película, que se convirtió en la segunda más vista después de "Avatar".

Parecía una película más de terror, pero en Italia "Paranormal Activity" se convirtió en un problema: provocó ataques de pánico y taquicardias a varios espectadores.

La película, se estrenó en ese país el fin de semana pasado, se proyecta en 385 salas de toda Italia y se convirtió en la segunda más vista después de "Avatar".

Ante esta situación, el ministro italiano de Espectáculos, Sandro Bondi, anunció que el gobierno estudia posibles medidas sobre la proyección de "Paranormal Activity"

Según publicó el diario milanés Corriere de la Sera, Bondi indicó que es posible que se adopten "medidas necesarias" para evitar que los más pequeños vayan al cine a ver esta película de terror.

El diario Corriere della Sera narró cómo el sábado pasado en Nápoles varios espectadores que estaban viendo "Actividad Paranormal" llamaron a los servicios médicos del lugar. Las personas sufrían síntomas parecidos: taquicardias, falta de aire, opresión, sensación de malestar, miedo a desmayarse o, incluso, morir, ansia y pánico.

Al respecto, el responsable del servicio de urgencia de Nápoles dijo: "Nos hemos encontrado ante casos típicos de ataques de pánico. La película, por el tipo de técnicas utilizadas, puede acarrear mucha ansia y puede provocar, en sujetos particularmente predispuestos, reacciones patológicas".

En Italia la película es para todo público, a diferencia de, por ejemplo, Estados Unidos donde está prohibida a menores de 17 años, de Reino Unido que la prohibió para menores de 15.

¿De qué trata "Actividad Paranormal"? La historia de Katie y Micah, una joven pareja que decide investigar los extraños sucesos que pasan en su dormitorio mientras duermen, hechos que turban, en principio, sólo a Katie. Escéptico, Micah instala una cámara de video en la habitación para descubrir por qué su pareja se siente amenazada por una presencia extraña desde que era una niña, lo que desencadenará la precipitación de los hechos paranormales.

Mirá el trailer de Actividad Paranormal, en VxV.com