ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Progeria, una enfermedad en vías de ser curable

¿Qué es la Progeria?, ¿Quiénes la sufren?, ¿Tiene cura?. Estas y otras preguntas, son frecuentes en muchas familias de todo el mundo. Desde acá, un poco de información.

03 de febrero 2010, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hace dos días publicamos una nota acerca de una niña en cuerpo y aspecto de señora mayor. Se trata de Zara Hartshorn, de apenas 13 años, que tiene aspecto de una mujer de 60 y vive una vida completamente difícil e inusual.

A raíz de la noticia, surgieron varias preguntas acerca de esta enfermedad fatal, que afecta a dos mil personas en todo el mundo y que aún no encuentra una cura real. Lo cierto es que, los avances en medicina arrojaron resultados altamente positivos y se abre una esperanza para muchas familias.

¿De qué se trata la enfermedad?

La Progeria, también conocido como el síndrome de Progeria Hutchinson-Gilford (HGPS por sus siglas en inglés), es una condición genética rara y fatal, caracterizada por la apariencia de envejecimiento acelerado en niños. Todos los niños que padecen Progeria mueren de la misma enfermedad del corazón que afecta a millones de adultos que envejecen normalmente (arterosclerosis), pero en lugar de sufrir esta condición a los 60 o 70 años, estos niños pueden sufrir apoplejías/derrames y ataques del corazón a los 5 ó 6 años de edad. Notablemente, el nivel intelectual de los niños que sufren de Progeria no es afectado, y, a pesar de los cambios físicos alarmantes en sus cuerpos jóvenes, son inteligentes, divertidos, y llenos de vida.

¿Existe cura para la Progeria?

En cuanto a una cura real del síndrome, no hay una respuesta firme. Esta enfermedad, de condición hereditaria, puede terminar con la vida de un niño en pocos años, por sus características destructivas a nivel del ADN. De todas maneras, desde la Fundación para la Investigación de la Progeria (The Progeria Reasearch Foundation) se avanza día a día en el tratamiento y la búsqueda de la cura para este trastorno de envejecimiento prematuro.

¿Cuáles son los avances en el tratamiento?

La PRF es la fuerza impulsora detrás del descubrimiento del gen de la Progeria. Además, la fundación cuenta con una base de datos médica para ayudar a los afectados por el HGPS y a los investigadores que desean formar parte y conducir la investigación de la Progeria. Hoy, la PRF es la única organización sin fines de lucro, dedicada exclusivamente a encontrar tratamientos y la cura para la enfermedad. Lo cierto es que, el primer Estudio Clínico de Progeria en la historia, comenzó oficialmente en mayo de 2007 y ya tiene comentarios positivos: "Gracias al trabajo de los investigadores, hay esperanza para Kaylee y todos los chicos que tienen Progeria. Somos optimistas respecto al futuro de nuestra hija, y estamos muy contentos de formar parte del estudio". -Padres de Kaylee, Ohio, Estados Unidos- (foto 1)

Con todo, y además de los estudios y avances médicos, existen maneras para todos de ayudar y de colaborar con los niños que sufren esta enfermedad. Para esto, y para adquirir más información dirigirse a: http://www.progeriaresearch.org/ ó, comunicarse vía mail a: info@progeriaresearch.org

Las más leídas

1

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

2

Daniela Celis busca novio y para eso abrió un casting en Instagram: cuáles son los requisitos

3

Julieta Prandi se fue del país: con quién viajó y qué destino eligió

4

Barby Silenzi, fuerte contra Dalila: “Seré fea, pero soy sana y no tengo adicciones”

5

Nazarena Vélez se hartó de Karina Iavícoli y defendió a Nora Colosimo: “A Wanda y a ella las descalifica como madres”

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@danielacelis01)
SABE LO QUE QUIERE

Daniela Celis abrió un casting de hombres para conquistarla: cuáles son sus requisitos y qué condiciones puso

Foto: Instagram (@jprandi)
MOMENTO DIFÍCIL

Julieta Prandi se fue del país con un hombre en medio de su escandalosa separación de Emanuel Ortega

Fernando Confessore
SERÁ VELADO EN BUENOS AIRES

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix tiene la comedia negra española del momento: brillan Maribel Verdú y un actor de ‘Machos Alfa’
  • Crystal Lake: la historia real detrás de la precuela de Viernes 13 que promete arrasar
  • Si te gustó Mis muertos tristes, esta comedia dramática es muy recomendada en Netflix con una Mercedes Morán notable
  • El thriller de espías con Gary Oldman que la crítica adora: ya lleva 6 temporadas y cada año es mejor que el anterior

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit