iPad: la tablet de Apple

Finalmente, el día llegó. Rumoreada y prometida como casi ningún otro producto en la historia, la tablet de Apple hoy se hizo realidad. ¿Cuánto sale?
Falsas imágenes y datos han dado la vuelta al mundo en estos días, mostrando lo que sería la última gran realización de Apple. Incluso se llegó a decir que el propio Steve Jobs había anunciado que era "lo más grande que había hecho".

Obviamente, el encargado de presentar el nuevo producto de Apple fue Steve Jobs. A las 3 de la tarde, hora local, comenzó el evento en el que se presentó el iPad.

Aunque eso recién pasó luego de una larga introducción donde Jobs contó los millones de iPods que la empresa vendió en todo el mundo (250 millones), la cantidad de locales que abrió alrededor del globo (284), la cantidad de aplicaciones que existen en el Aplle Store (140 mil) y el número de veces que fueron descargadas (3 mil millones), entre otras cosas.

Descripto por Jobs, el iPad "es más íntimo que un laptop y es mucho más capaz que un smartphone".

"Es muy delgado, puedes cambiar la pantalla de inicio... este equipo es extraordinario. Es la mejor experiencia de navegación que has tenido nunca", dijo Jobs, muy exitado con su nueva creación.

Además agregó: "Puedes ver la pagina completa frente a ti y manipularlo con los dedos. Puedes moverlo como quieras, ajustarlo, es fenomenal. Una experiencia increíble (...)Puedes cambiar tus fotos con los dedos. iPad es una excelente manera de disfrutar tu colección de música y por supuesto, iTunes está en el iPad".

Algunas de las principales características del iPad: pantalla de 9,7 pulgadas, pesa 680 gramos, tiene un grosor de 1,25 cm y trae un microprocesador Apple A4chip a 1 GHz. Puede venir con 16 a 64 GB de memoria flash, acelerómetro, brújula y trae conectividad para un iPod.

La batería del iPad dura unas 10 horas y unas 30 horas en modo standby.
¿Cuánto sale? Para comprar el nuevo chiche de Aplle habrá que desembolsar, al menos, 499 dólares (podés mirar el gráfico con los precios en la Galería de imágenes).

Fuente: fayerwayer.com
Imágenes: gizmodo.com y es.engadget.com