"En Argentina, rosas son los intelectuales y vinagre, los gobiernos"

En la conferencia de prensa previa a la presentación de "Vinagre y rosas" en Buenos Aires, el cantautor se metió en política, contó cómo será el show en Boca y afirmó: "No quiero que me recuerden porque no quiero morirme".
Distendido, gracioso, ocurrente. Joaquín Sabina se siente como en casa cada vez que visita la Argentina. Y por eso, se permite y se le permite entrar en temas polémicos. En un hotel del centro de la ciudad explicó, respondiendo a Ciudad, que las rosas de la Argentina son "su capital intelectual, moral, ciudadano, vital, poético, tanguero y lírico", y el vinagre, "los malos gobiernos".

Además dio su opinión sobre las elecciones en Chile (ganó la derecha liderada por Sebastián Piñera): "Los chilenos son excesivamente sensatos para mi gusto", y agregó: "Ya quisieran algunos por aquí irse con esos altos porcentajes de aceptación (como los de Michelle Bachelet)".

Sabina adelantó que el show de mañana será "sobrio, no se esperen veinticinco bailarinas de Tinelli en tanga", bromeó. También anticipó que habrá homenajes a Mercedes Sosa y Sandro.

También hubo tiempo para la mención a Charly García: "Me da mucha bronca que esté más gordo que yo". Luego, además, lo elogió.

Casi pensando en voz alta mencionó: "No sé si podré dejar de presentarme en estadios, aunque quiero una relación más directa con el público", y concluyó: "No quiero que me recuerden porque no quiero morirme".

Ayer, además Sabina recibió el Disco de Platino por las ventas de "Vinagre y rosas", que seguirá presentando en nuestro país el 29 en Mar del Plata, el 5 de febrero en Córdoba, el 7 en Santa Fe, el 11 en Neuquén, el 13 en Mendoza y el 17 en Rosario.

Mirá más fotos en el Fotoblog de Joaquín Sabina.