ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"En Argentina, rosas son los intelectuales y vinagre, los gobiernos"

En la conferencia de prensa previa a la presentación de "Vinagre y rosas" en Buenos Aires, el cantautor se metió en política, contó cómo será el show en Boca y afirmó: "No quiero que me recuerden porque no quiero morirme".

18 de enero 2010, 23:00hs
Seguinos en Google

Distendido, gracioso, ocurrente. Joaquín Sabina se siente como en casa cada vez que visita la Argentina. Y por eso, se permite y se le permite entrar en temas polémicos. En un hotel del centro de la ciudad explicó, respondiendo a Ciudad, que las rosas de la Argentina son "su capital intelectual, moral, ciudadano, vital, poético, tanguero y lírico", y el vinagre, "los malos gobiernos".

Además dio su opinión sobre las elecciones en Chile (ganó la derecha liderada por Sebastián Piñera): "Los chilenos son excesivamente sensatos para mi gusto", y agregó: "Ya quisieran algunos por aquí irse con esos altos porcentajes de aceptación (como los de Michelle Bachelet)".

Sabina adelantó que el show de mañana será "sobrio, no se esperen veinticinco bailarinas de Tinelli en tanga", bromeó. También anticipó que habrá homenajes a Mercedes Sosa y Sandro.

También hubo tiempo para la mención a Charly García: "Me da mucha bronca que esté más gordo que yo". Luego, además, lo elogió.

Casi pensando en voz alta mencionó: "No sé si podré dejar de presentarme en estadios, aunque quiero una relación más directa con el público", y concluyó: "No quiero que me recuerden porque no quiero morirme".

Ayer, además Sabina recibió el Disco de Platino por las ventas de "Vinagre y rosas", que seguirá presentando en nuestro país el 29 en Mar del Plata, el 5 de febrero en Córdoba, el 7 en Santa Fe, el 11 en Neuquén, el 13 en Mendoza y el 17 en Rosario.

Mirá más fotos en el Fotoblog de Joaquín Sabina.

Las más leídas

1

Las primeras fotos de Zaira Nara y Robert Strom juntos en Punta del Este, en medio de fuertes rumores de romance

2

Confirman el procesamiento de Matías Morla y las hermanas de Maradona: Dalma explotó contra sus tías

3

Sabrina Rojas estalló cuando Claudia Ciardone reveló dónde la invitó el novio de Wanda Nara a intimar

4

La China Suárez y Mauro Icardi se volvieron solos a Turquía tras pasar Navidad en Argentina

5

Romina Gaetani denunció a su novio Luis Cavanagh por violencia de género

Más notas sobre Espectáculos

Captaron a Momo trabajando en la Costa: así son las joyas que vende. (Foto: Instagram /jmena)
MIRÁ VOS

Momo Osvaldo vende joyas en la Costa: qué dijo Jimena Barón sobre el negocio veraniego de su hijo

Juan Martín Del Potro, presente en el ATP 500 de Río de Janeiro. (Foto: Río Open)
¿NACIÓ EL AMOR?

Revelan quién es la periodista top que habría conquistado el corazón de Juan Martín del Potro

¿La boda, la nena o la casa? Jimena Barón sorprendió con un video en redes
DIO QUE HABLAR

¿La boda, la nena o la casa? Jimena Barón sorprendió con un video en redes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Momo Osvaldo vende joyas en la Costa: qué dijo Jimena Barón sobre el negocio veraniego de su hijo
  • Revelan quién es la periodista top que habría conquistado el corazón de Juan Martín del Potro
  • ¿La boda, la nena o la casa? Jimena Barón sorprendió con un video en redes
  • Cuándo se estrena el programa de Jimena Monteverde en eltrece: el dream team de chefs que la acompañarán

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit