ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mal hábito: millones de usuarios de Internet nunca cambian sus contraseñas

Un estudio británico comprobó que las personas jamás renuevan sus claves de Internet, y lo que es peor, usan las mismas palabras para diferentes sitios y servicios.

03 de enero 2010, 23:00hs
Seguinos en Google

Según un estudio realizado por la empresa británica CPP, casi 16 millones de usuarios corren peligro de ser víctimas de algún fraude en Internet, ya que usan la misma contraseña para los sitios web, para el banco o sus tarjetas de crédito.

Tener una misma clave para todo y no cambiarla con frecuencia son algunos d elos factores que conducen a convertirse en una víctima fácil de los delincuentes cibernéticos. Phishing, robos de dinero de las cuentas bancarias, compras fraudulentas a través de tiendas online e incluso robo de identidad, son algunas de las prácticas más comunes.

El estudio revela que uno de cada cinco usuarios usa el nombre de su mascota como contraseña bancaria y que las fechas memorables y los nombres de los hijos son utilizados por una de cada 10 personas.

Pero el dato más alarmante es el que indica que el 40% de los encuestados admite revelar a los amigos o la familia sus claves. Mientras que el 2% por ciento dice que su ex pareja sigue teniendo acceso a sus cuentas o contraseñas.

Desde CPP recomiendan como medida de seguridad que la gente debiera usar en lo posible "contraseñas con una combinación de letras y números, que son más difíciles de robar."

Las más leídas

1

“Que no se le escape un diente”: Andrea del Boca quiere volver a Gran Hermano y ya planifican su regreso

2

Se supo qué decía el audio de Leopoldo Luque que hizo llorar a Gianinna Maradona

3

Benjamín Vicuña se mostró muy enamorado de Anita Espasandín en el estreno de “El Resto Bien”

4

Qué dijo Rocío Robles sobre cómo y cuándo se enamoró de Adrián Suar

5

Mario Pergolini habló del embarazo de Jésica Cirio y fue contundente

Más notas sobre Espectáculos

Zaira Nara, al borde del llanto al hablar del difícil momento de Paula Chaves: “Se me pone la piel de gallina”
EMPÁTICA

Zaira Nara, al borde del llanto al hablar del difícil momento de Paula Chaves: “Se me pone la piel de gallina”

Reino Unido prohíbe la venta de tabaco: los motivos detrás de la histórica medida (Foto creada con IA)
CUIDA A LAS NUEVAS GENERACIONES

Reino Unido prohíbe la venta de tabaco: los motivos detrás de la histórica medida

Gran Hermano: Zaira Nara reveló si entraría a la casa y cuánto dinero pediría por una semana (Foto captura de DGO y web)
CARÍSIMA

Gran Hermano: Zaira Nara reveló si entraría a la casa y cuánto dinero pediría por una semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zaira Nara, al borde del llanto al hablar del difícil momento de Paula Chaves: “Se me pone la piel de gallina”
  • Reino Unido prohíbe la venta de tabaco: los motivos detrás de la histórica medida
  • Gran Hermano: Zaira Nara reveló si entraría a la casa y cuánto dinero pediría por una semana
  • David Bisbal presenta “Vivir así es morir de amor”, su poderosa versión de un clásico eterno

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit