ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mal hábito: millones de usuarios de Internet nunca cambian sus contraseñas

Un estudio británico comprobó que las personas jamás renuevan sus claves de Internet, y lo que es peor, usan las mismas palabras para diferentes sitios y servicios.

03 de enero 2010, 23:00hs
Seguinos en Google

Según un estudio realizado por la empresa británica CPP, casi 16 millones de usuarios corren peligro de ser víctimas de algún fraude en Internet, ya que usan la misma contraseña para los sitios web, para el banco o sus tarjetas de crédito.

Tener una misma clave para todo y no cambiarla con frecuencia son algunos d elos factores que conducen a convertirse en una víctima fácil de los delincuentes cibernéticos. Phishing, robos de dinero de las cuentas bancarias, compras fraudulentas a través de tiendas online e incluso robo de identidad, son algunas de las prácticas más comunes.

El estudio revela que uno de cada cinco usuarios usa el nombre de su mascota como contraseña bancaria y que las fechas memorables y los nombres de los hijos son utilizados por una de cada 10 personas.

Pero el dato más alarmante es el que indica que el 40% de los encuestados admite revelar a los amigos o la familia sus claves. Mientras que el 2% por ciento dice que su ex pareja sigue teniendo acceso a sus cuentas o contraseñas.

Desde CPP recomiendan como medida de seguridad que la gente debiera usar en lo posible "contraseñas con una combinación de letras y números, que son más difíciles de robar."

Las más leídas

1

El impactante cambio de Virginia Demo tras su paso por Cuestión de Peso

2

Gran Hermano: qué le susurró Brian Sarmiento a Danelik antes de irse y por qué la hizo llorar

3

El frío de abril es un espejismo: la contundente advertencia del SMN sobre el próximo invierno

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Qué dijo Lauta sobre la depresión de Flor Vigna tras la separación y por qué sorprendió su respuesta

Más notas sobre Espectáculos

Zulan
IMPERDIBLE

Zulan en Buenos Aires: la DJ argentina que brilló en Coachella 2026 llega a Niceto Club

Alessia

Alessia lanza “X ese weon”: el nuevo single tras Miss Universo 2026

En la actualidad hay muchas opciones para reemplazar a la harina de trigo y obtener buenos resultados. Foto: (imagen creada con IA)
Vida saludable

Ni arroz ni maicena: cómo reemplazar la harina de trigo con opciones saludables y muy nutritivas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zulan en Buenos Aires: la DJ argentina que brilló en Coachella 2026 llega a Niceto Club
  • Alessia lanza “X ese weon”: el nuevo single tras Miss Universo 2026
  • Ni arroz ni maicena: cómo reemplazar la harina de trigo con opciones saludables y muy nutritivas
  • Sin aceite ni vinagre: cómo hacer las papas fritas más tiernas y crocantes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit