ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mal hábito: millones de usuarios de Internet nunca cambian sus contraseñas

Un estudio británico comprobó que las personas jamás renuevan sus claves de Internet, y lo que es peor, usan las mismas palabras para diferentes sitios y servicios.

03 de enero 2010, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Según un estudio realizado por la empresa británica CPP, casi 16 millones de usuarios corren peligro de ser víctimas de algún fraude en Internet, ya que usan la misma contraseña para los sitios web, para el banco o sus tarjetas de crédito.

Tener una misma clave para todo y no cambiarla con frecuencia son algunos d elos factores que conducen a convertirse en una víctima fácil de los delincuentes cibernéticos. Phishing, robos de dinero de las cuentas bancarias, compras fraudulentas a través de tiendas online e incluso robo de identidad, son algunas de las prácticas más comunes.

El estudio revela que uno de cada cinco usuarios usa el nombre de su mascota como contraseña bancaria y que las fechas memorables y los nombres de los hijos son utilizados por una de cada 10 personas.

Pero el dato más alarmante es el que indica que el 40% de los encuestados admite revelar a los amigos o la familia sus claves. Mientras que el 2% por ciento dice que su ex pareja sigue teniendo acceso a sus cuentas o contraseñas.

Desde CPP recomiendan como medida de seguridad que la gente debiera usar en lo posible "contraseñas con una combinación de letras y números, que son más difíciles de robar."

Las más leídas

1

Natalia Pastorutti confirmó su separación después de 30 años en pareja: “Es una cuestión privada”

2

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

3

Yanina Latorre reveló la jugada de Elina Fernández que hizo estallar a Eduardo Costantini

4

Los famosos fueron a la presentación de Zquizo, el nuevo proyecto de Mario Pergolini

5

La mamá de Wanda Nara se confesó fanática de Mario Pergolini y reveló qué verá cuando vuelva MasterChef

Más notas sobre Espectáculos

Digger con Tom Cruise (Foto: cortesía Warner Bros. )
SUPERVIVENCIA Y DESASTRE

Digger: la nueva película de Tom Cruise y Alejandro G. Iñárritu ya tiene tráiler y fecha de estreno

Imagen de Avatar: Los Siete Refugios (Foto: gentileza Paramount+)
PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Avatar: Los Siete Refugios: cuándo se estrena y dónde ver la nueva serie animada

Jessica Lage en American Horror Story: 13 (Foto: gentileza Disney+)
REGRESA UN CLÁSICO

American Horror Story: 13 llega a Disney+: fecha de estreno, elenco y todo lo que hay que saber

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Digger: la nueva película de Tom Cruise y Alejandro G. Iñárritu ya tiene tráiler y fecha de estreno
  • Avatar: Los Siete Refugios: cuándo se estrena y dónde ver la nueva serie animada
  • American Horror Story: 13 llega a Disney+: fecha de estreno, elenco y todo lo que hay que saber
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 11 de septiembre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit