ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las especies en peligro tendrán su día en Internet en el 2010

Los osos polares, las salamandras gigantes, los tiburones blancos, las ballenas beluga y los cocodrilos cubanos, entre otros, tendrán su día en Internet durante 2010.

31 de diciembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) comunicó que durante el próximo año difundiría en su web, www.iucn.org, imágenes diarias de cada uno de los 365 animales, aves y plantas, muchos de ellos bajo amenaza de extinción.

Desde el primero de enero del 2010, declarado el Año de la Biodiversidad por la ONU, la IUCN utilizará las últimas investigaciones de su Lista Roja anual de fauna y flora en peligro para retratar el detalle las posibles condenas de las especies del día.

El oso polar, cuyo destino mientras el hielo ártico se derrite, tendrá una presencia estelar el 1 de enero. Luego seguirán " algunas especies mejor conocidas antes de cubrir plantas, hongos, invertebrados, y más, incluidos los menos carismáticos", indicó el organismo.

Para la IUNC, "es el momento de que los gobiernos se pongan serios sobre la salvación de las especies y se aseguren que esté arriba en su agenda para el próximo año, ya que es una carrera contra el tiempo".

Cifras alarmantes. Una tercera parte de los alrededor de 1,8 millones de especies identificadas estaba bajo amenaza creciente. Entre ellas, el pingüino emperador, el zorro ártico, el pez payaso, el koala australiano y casi todas las especies de salmón. Los expertos creen que podría haber entre 6 y 12 millones de especies más todavía desconocidas para la ciencia.

Las más leídas

1

Djavan celebra 50 años de carrera con un show en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires

2

Los artistas homenajearon a Alberto Migré a 20 años de su muerte

3

Juliana Awada y Analía Maiorana impactaron con sus looks: cuero, jeans wide leg y el blazer que será tendencia

4

Filtran chats y audios que complican a Andrea del Boca por deberle dinero a pintores: “Ponía excusas”

5

Romeo Santos y Prince Royce en Argentina: mapa, precios y cómo comprar entradas para el show en Vélez

Más notas sobre Espectáculos

La picante chicana de Wanda Nara a Maxi López en MasterChef Celebrity
MIRÁ QUÉ PASÓ

La picante chicana de Wanda Nara a Maxi López en MasterChef Celebrity

¡Escándalo en Gran Hermano! El explosivo cara a cara de Luana con su ex tras dejarlo en vivo
¡QUÉ MOMENTO!

¡Escándalo en Gran Hermano! El explosivo cara a cara de Luana con su ex tras dejarlo en vivo

Cami Mayan (Foto: Instagram @camimayan)
TREMENDO

El brutal comentario que recibió Cami Mayan por una foto en bikini y su respuesta sin filtros

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La picante chicana de Wanda Nara a Maxi López en MasterChef Celebrity
  • ¡Escándalo en Gran Hermano! El explosivo cara a cara de Luana con su ex tras dejarlo en vivo
  • El brutal comentario que recibió Cami Mayan por una foto en bikini y su respuesta sin filtros
  • La China Suárez reaccionó a los rumores de que su vestido de cumpleaños era de Wanda Nara: su fuerte posteo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit