ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las especies en peligro tendrán su día en Internet en el 2010

Los osos polares, las salamandras gigantes, los tiburones blancos, las ballenas beluga y los cocodrilos cubanos, entre otros, tendrán su día en Internet durante 2010.

31 de diciembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) comunicó que durante el próximo año difundiría en su web, www.iucn.org, imágenes diarias de cada uno de los 365 animales, aves y plantas, muchos de ellos bajo amenaza de extinción.

Desde el primero de enero del 2010, declarado el Año de la Biodiversidad por la ONU, la IUCN utilizará las últimas investigaciones de su Lista Roja anual de fauna y flora en peligro para retratar el detalle las posibles condenas de las especies del día.

El oso polar, cuyo destino mientras el hielo ártico se derrite, tendrá una presencia estelar el 1 de enero. Luego seguirán " algunas especies mejor conocidas antes de cubrir plantas, hongos, invertebrados, y más, incluidos los menos carismáticos", indicó el organismo.

Para la IUNC, "es el momento de que los gobiernos se pongan serios sobre la salvación de las especies y se aseguren que esté arriba en su agenda para el próximo año, ya que es una carrera contra el tiempo".

Cifras alarmantes. Una tercera parte de los alrededor de 1,8 millones de especies identificadas estaba bajo amenaza creciente. Entre ellas, el pingüino emperador, el zorro ártico, el pez payaso, el koala australiano y casi todas las especies de salmón. Los expertos creen que podría haber entre 6 y 12 millones de especies más todavía desconocidas para la ciencia.

Las más leídas

1

La historia real detrás de Leyendas, la serie sensación en Netflix

2

Ñoquis a la romana de Donato de Santis: cómo hacerlos tiernos, dorados y bien cremosos

3

Las fotos de Bruno, el hijo bajo perfil del Indio Solari y Viru

4

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

5

Cordon Bleu casero: la receta francesa fácil para que quede crocante y jugoso

Más notas sobre Espectáculos

Qué pensaba el Indio Solari sobre la muerte (Captura de Urbana Play)
PIEL DE GALLINA

Creer o reventar: el título de una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de su muerte

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola
ETERNO

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola

Así está hoy Bruno, el hijo del Indio Solari que mantiene un bajísimo perfil.
¿Qué es de su vida?

Las fotos de Bruno, el hijo bajo perfil del Indio Solari y Viru

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De qué trata El Choque, el documental del que todos hablan en Netflix
  • Creer o reventar: el título de una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de su muerte
  • La joya del cine que sumó Netflix con Paul Newman y Robert Redford: ganó 7 premios Óscar y sí o sí hay que ver
  • Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit