ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las especies en peligro tendrán su día en Internet en el 2010

Los osos polares, las salamandras gigantes, los tiburones blancos, las ballenas beluga y los cocodrilos cubanos, entre otros, tendrán su día en Internet durante 2010.

31 de diciembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) comunicó que durante el próximo año difundiría en su web, www.iucn.org, imágenes diarias de cada uno de los 365 animales, aves y plantas, muchos de ellos bajo amenaza de extinción.

Desde el primero de enero del 2010, declarado el Año de la Biodiversidad por la ONU, la IUCN utilizará las últimas investigaciones de su Lista Roja anual de fauna y flora en peligro para retratar el detalle las posibles condenas de las especies del día.

El oso polar, cuyo destino mientras el hielo ártico se derrite, tendrá una presencia estelar el 1 de enero. Luego seguirán " algunas especies mejor conocidas antes de cubrir plantas, hongos, invertebrados, y más, incluidos los menos carismáticos", indicó el organismo.

Para la IUNC, "es el momento de que los gobiernos se pongan serios sobre la salvación de las especies y se aseguren que esté arriba en su agenda para el próximo año, ya que es una carrera contra el tiempo".

Cifras alarmantes. Una tercera parte de los alrededor de 1,8 millones de especies identificadas estaba bajo amenaza creciente. Entre ellas, el pingüino emperador, el zorro ártico, el pez payaso, el koala australiano y casi todas las especies de salmón. Los expertos creen que podría haber entre 6 y 12 millones de especies más todavía desconocidas para la ciencia.

Las más leídas

1

El inesperado "soborno" de Cris Morena a Mario Pergolini para sumarlo a Floricienta

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

Gran Hermano: la fría despedida de Zunino y Luana en vivo

4

Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora

5

Muerte de Gaspi: revelan cuándo repatriarán el cuerpo y el duro problema que enfrenta su familia

Más notas sobre Espectáculos

Homero Pettinato habló de Gaspi tras su muerte: “Es muy loco”
TRISTEZA

Homero Pettinato habló de Gaspi tras su muerte: “Es muy loco”

Las fotos de Maduka Okoye, el arquero de Nigeria que rompe corazones en redes
CONOCELO

Las fotos de Maduka Okoye, el arquero de Nigeria que rompe corazones en redes

Denise Dumas rompió en llanto en LAM
POBRECITA

El desesperado pedido de Denise Dumas en vivo: “No la veo desde hoy a la mañana”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Homero Pettinato habló de Gaspi tras su muerte: “Es muy loco”
  • Las fotos de Maduka Okoye, el arquero de Nigeria que rompe corazones en redes
  • El desesperado pedido de Denise Dumas en vivo: “No la veo desde hoy a la mañana”
  • Pampita compró una caja de figuritas para sus hijos y no podía creer lo que encontró cuando la abrió

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit