ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las especies en peligro tendrán su día en Internet en el 2010

Los osos polares, las salamandras gigantes, los tiburones blancos, las ballenas beluga y los cocodrilos cubanos, entre otros, tendrán su día en Internet durante 2010.

31 de diciembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) comunicó que durante el próximo año difundiría en su web, www.iucn.org, imágenes diarias de cada uno de los 365 animales, aves y plantas, muchos de ellos bajo amenaza de extinción.

Desde el primero de enero del 2010, declarado el Año de la Biodiversidad por la ONU, la IUCN utilizará las últimas investigaciones de su Lista Roja anual de fauna y flora en peligro para retratar el detalle las posibles condenas de las especies del día.

El oso polar, cuyo destino mientras el hielo ártico se derrite, tendrá una presencia estelar el 1 de enero. Luego seguirán " algunas especies mejor conocidas antes de cubrir plantas, hongos, invertebrados, y más, incluidos los menos carismáticos", indicó el organismo.

Para la IUNC, "es el momento de que los gobiernos se pongan serios sobre la salvación de las especies y se aseguren que esté arriba en su agenda para el próximo año, ya que es una carrera contra el tiempo".

Cifras alarmantes. Una tercera parte de los alrededor de 1,8 millones de especies identificadas estaba bajo amenaza creciente. Entre ellas, el pingüino emperador, el zorro ártico, el pez payaso, el koala australiano y casi todas las especies de salmón. Los expertos creen que podría haber entre 6 y 12 millones de especies más todavía desconocidas para la ciencia.

Las más leídas

1

Esteban Pérez rompió el silencio tras la denuncia de una vecina por “hostigamiento”

2

Luciano “El Tirri” se mostró con su esposa en una foto en California y reveló detalles desconocidos de su vida

3

Cinco días después de verse con Icardi, la China Suárez llamó a Wanda: el dato que rescató Juariu

4

Lali Espósito y Tini Stoessel hicieron historia en River: cantaron juntas vestidas de novia y enloquecieron al público

5

Preocupación por Daniel Osvaldo: dieron nuevos detalles sobre su estado de salud

Más notas sobre Espectáculos

Brian Sarmiento y Danelik (Fotos: capturas Telefe)
SE TERMINÓ

Danelik confirmó su separación de Brian Sarmiento y explicó por qué lo bloqueó de las redes

Daniel Osvaldo (Foto: Instagram @marianoo17)
PREOCUPACIÓN

Daniel Osvaldo continúa internado: su familia rompió el silencio y dio detalles sobre su estado

¡Inesperado! Coco Sily contó el sueño que tuvo con Juana Viale y Jimena Monteverde: “Las vi desnudas”
FIEL A SU ESTILO

¡Inesperado! Coco Sily contó el sueño que tuvo con Juana Viale y Jimena Monteverde: “Las vi desnudas”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Danelik confirmó su separación de Brian Sarmiento y explicó por qué lo bloqueó de las redes
  • Daniel Osvaldo continúa internado: su familia rompió el silencio y dio detalles sobre su estado
  • ¡Inesperado! Coco Sily contó el sueño que tuvo con Juana Viale y Jimena Monteverde: “Las vi desnudas”
  • El blooper del novio de Fabiana Araujo en su boda: se olvidó los anillos y tuvieron que salvarlo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit