Famosos hicieron un calendario para concientizar sobre la situación ambiental

En el almanaque de la fundación Araza participaron Luciana Salazar, Mike Amigorena, Ricardo Darín y Carla Peterson, entre otros.

La fotógrafa Gaby Herbstein y la Fundación Azara se unieron y crearon Huella Ecológica, una iniciativa que incluye diferentes acciones para concienciar a la sociedad sobre la crítica situación ambiental de nuestro planeta.

La primera de esas acciones es un calendario del que participaron varios famosos como Ricardo Darín, Gonzalo Valenzuela, Alessandra Rampolla, Ronnie Arias, Luciana Salazar, Carla Peterson, y Dante Spinetta.

Bajo el lema "Se lo hacés al planeta, te lo hacés vos" , cada una de las celebrities representó un tema sobre el que se busca llamar la atención: el calentamiento global, la extinción de las especies, la contaminación del agua y del aire, la sobrepesca, la perdida de los bosques, el avance de los desiertos y de los océanos, las enfermedades nuevas y las que vuelven, el agotamiento del agua potable y el exceso de consumo. Como se puede ver, algunas de las imágenes son impactantes.

El calendario, cuya venta es a beneficio de la campaña, se puede adquirir a través de vitnik.com.

Por otra parte, Huella Ecológica de la Fundación Azara (Universidad Maimónides) continuará durante todo el año que viene con distintas acciones como un programa de televisión, spots, libros de divulgación, campañas en vía pública, conferencias, muestras itinerantes y difusión en las redes sociales.

El calendario y la campaña "Huella ecológica", en VxV.com