ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Si estás triste, el té verde te puede ayudar

Según una investigación japonesa, uno de sus componentes tiene un efecto tranquilizante para el cerebro.

20 de diciembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Un hallazgo sorprendente. De acuerdo a investigación japonesa, la ingesta de té verde (cuatro tazas o más al día) está relacionada con la reducción de problemas psicológicos.

El doctor Kaijun Niu y su equipo de investigación, de la Escuela Universitaria de Tohoku, descubrieron que los hombres y mujeres de 70 años para arriba que bebían cuatro o más tazas de té verde al día tenían un 44% menos de probabilidades de padecer depresión.

El equipo que realizó el estudio (publicado en el American Journal of Clinical Nutrition) analizó a 1.058 hombres y mujeres. Alrededor de un 34% de los hombres y un 39% de las mujeres tenían síntomas de depresión.

488 participantes dijeron que bebían cuatro o más tazas de té verde al día, 284 dijeron que tomaban entre 2 y 3 tazas y el resto dijo tomar una o menos. El té verde es, en la mayoría de los países asiáticos, un producto de consumo general.

Según los investigadores, el aparente alivio de los síntomas de la depresión al tomar té no se veía influido por el estatus económico, el sexo, la dieta, el historial médico o el uso de antidepresivos.

Se piensa que un componente del té verde, el aminoácido teanina, tiene un efecto tranquilizante para el cerebro y podría explicar el "efecto beneficioso potencial" mostrado en el estudio.

Ahora, según dijeron los científicos, se necesitan más estudios para confirmar si una mayor ingesta de té tiene de hecho efectos antidepresivos.

Las más leídas

1

Las fotos que reavivan la teoría de la obsesión de la China Suárez con Wanda Nara

2

Los famosos dijeron presente en el estreno de Charlie y la Fábrica de Chocolate: todos los looks

3

El representante de Mauro Icardi fue tajante sobre su futuro en Argentina y sorprendió a todos

4

La ex Gran Hermano que confirmó su separación tras meses de rumores: “Es definitivo”

5

Crimen de Agostina Vega: la dueña de una ferretería reveló qué compró Barrelier horas después del femicidio

Más notas sobre Espectáculos

Agredieron a Hernán Piquín durante una función teatral: el inesperado motivo
¡TREMENDO!

Agredieron a Hernán Piquín durante una función teatral: el inesperado motivo

La mamá de L-Gante contó cómo vivió el romance de su hijo con Wanda Nara: “Lo veía lejano”
SINCERA

La mamá de L-Gante contó cómo vivió el romance de su hijo con Wanda Nara: “Lo veía lejano”

Rodríguez Larreta y Milagros Maylin (Foto: Instagram @horaciorodriguezlarreta)
¡FELICIDADES!

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agredieron a Hernán Piquín durante una función teatral: el inesperado motivo
  • La mamá de L-Gante contó cómo vivió el romance de su hijo con Wanda Nara: “Lo veía lejano”
  • Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 10/06/26 INVITADOS: Estefi Berardi, Fabián Paz y Miuka

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit