ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Si estás triste, el té verde te puede ayudar

Según una investigación japonesa, uno de sus componentes tiene un efecto tranquilizante para el cerebro.

20 de diciembre 2009, 23:00hs
Seguinos en

Un hallazgo sorprendente. De acuerdo a investigación japonesa, la ingesta de té verde (cuatro tazas o más al día) está relacionada con la reducción de problemas psicológicos.

El doctor Kaijun Niu y su equipo de investigación, de la Escuela Universitaria de Tohoku, descubrieron que los hombres y mujeres de 70 años para arriba que bebían cuatro o más tazas de té verde al día tenían un 44% menos de probabilidades de padecer depresión.

El equipo que realizó el estudio (publicado en el American Journal of Clinical Nutrition) analizó a 1.058 hombres y mujeres. Alrededor de un 34% de los hombres y un 39% de las mujeres tenían síntomas de depresión.

488 participantes dijeron que bebían cuatro o más tazas de té verde al día, 284 dijeron que tomaban entre 2 y 3 tazas y el resto dijo tomar una o menos. El té verde es, en la mayoría de los países asiáticos, un producto de consumo general.

Según los investigadores, el aparente alivio de los síntomas de la depresión al tomar té no se veía influido por el estatus económico, el sexo, la dieta, el historial médico o el uso de antidepresivos.

Se piensa que un componente del té verde, el aminoácido teanina, tiene un efecto tranquilizante para el cerebro y podría explicar el "efecto beneficioso potencial" mostrado en el estudio.

Ahora, según dijeron los científicos, se necesitan más estudios para confirmar si una mayor ingesta de té tiene de hecho efectos antidepresivos.

Las más leídas

1

Anita Espósito: “Me vestía de negro para que no se notara mi peso, iba a una cita y no comía”

2

Escándalo en la mansión de Luzu: Nico Occhiato explotó al encontrar a una periodista dentro de la casa

3

Tamara Paganini rompió en llanto frente a Santiago del Moro y pidió irse de Gran Hermano

4

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

5

Salió a la luz el motivo de la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en Miami

Más notas sobre Espectáculos

Huevos rellenos, por Felicitas Pizarro. Foto: Instagram
Influencers

Huevos rellenos en 15 minutos: la receta express de Felicitas Pizarro

El pastel de papas de Doña Petrona: el toque secreto final que lo hace irrepetible. Foto: montaje
Chefs emblemáticos

El pastel de papas de Doña Petrona: el toque secreto final que lo hace irrepetible

Costillitas de cerdo con salsa francesa: la receta fácil e imperdible de Christophe Krywonis. Foto: Cucinare TV
Influencers

Costillitas de cerdo con salsa francesa: la receta fácil e imperdible de Christophe Krywonis

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Huevos rellenos en 15 minutos: la receta express de Felicitas Pizarro
  • El pastel de papas de Doña Petrona: el toque secreto final que lo hace irrepetible
  • Costillitas de cerdo con salsa francesa: la receta fácil e imperdible de Christophe Krywonis
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 29 de junio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit