ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Si estás triste, el té verde te puede ayudar

Según una investigación japonesa, uno de sus componentes tiene un efecto tranquilizante para el cerebro.

20 de diciembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un hallazgo sorprendente. De acuerdo a investigación japonesa, la ingesta de té verde (cuatro tazas o más al día) está relacionada con la reducción de problemas psicológicos.

El doctor Kaijun Niu y su equipo de investigación, de la Escuela Universitaria de Tohoku, descubrieron que los hombres y mujeres de 70 años para arriba que bebían cuatro o más tazas de té verde al día tenían un 44% menos de probabilidades de padecer depresión.

El equipo que realizó el estudio (publicado en el American Journal of Clinical Nutrition) analizó a 1.058 hombres y mujeres. Alrededor de un 34% de los hombres y un 39% de las mujeres tenían síntomas de depresión.

488 participantes dijeron que bebían cuatro o más tazas de té verde al día, 284 dijeron que tomaban entre 2 y 3 tazas y el resto dijo tomar una o menos. El té verde es, en la mayoría de los países asiáticos, un producto de consumo general.

Según los investigadores, el aparente alivio de los síntomas de la depresión al tomar té no se veía influido por el estatus económico, el sexo, la dieta, el historial médico o el uso de antidepresivos.

Se piensa que un componente del té verde, el aminoácido teanina, tiene un efecto tranquilizante para el cerebro y podría explicar el "efecto beneficioso potencial" mostrado en el estudio.

Ahora, según dijeron los científicos, se necesitan más estudios para confirmar si una mayor ingesta de té tiene de hecho efectos antidepresivos.

Las más leídas

1

Lourdes Sánchez contó qué le exigió Fran Liotta al iniciar su romance: “Enseñame”

2

La China Ansa contó la verdad sobre Pablo Migliore y reveló cómo golpeó a su matrimonio

3

Las figuras del espectáculo coparon un desfile y marcaron tendencia con sus looks

4

Yanina Latorre contó toda la verdad sobre la separación de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares

5

La hija de Emanuel Ortega explotó por el escándalo con Julieta Prandi y defendió a Ana Paula Dutil: “Mi mamá..."

Más notas sobre Espectáculos

Lourdes Sánchez reveló el verdadero motivo por el que su hijo permanecerá en Buenos Aires: “Él por ahora...”
SU PALABRA

Lourdes Sánchez reveló el verdadero motivo por el que su hijo permanecerá en Buenos Aires: “Él por ahora...”

El dulce mensaje de Wanda Nara a su hija menor por su cumpleaños (Foto: Instagram @wanda_nara)
PICANTE

Wanda Nara saludó a su hija menor por su cumple: el mensaje que podría desatar la furia de Mauro Icardi

El furioso descargo de Josefina Lynch tras la versión de “trío sexual” con Emanuel Ortega (captura de Instagram)
SE CANSÓ

El furioso descargo de Josefina Lynch tras la versión de “trío sexual” con Emanuel Ortega: “Con mi hermana...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • U2 sumó una tercera fecha en River: cuándo salen las entradas a la venta
  • MSHOW - Programa del MSHOW - Programa del 26/10/26 MAX URTIZBEREA CELEBRA EL ÉXITO DEL PROGRAMA Y LA FIESTA ¡FA!
  • Lourdes Sánchez reveló el verdadero motivo por el que su hijo permanecerá en Buenos Aires: “Él por ahora...”
  • NUEVO DÍA - Programa del 27/10/26 ¡CUMPLIMOS 50 PROGRAMAS!

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit