ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Si estás triste, el té verde te puede ayudar

Según una investigación japonesa, uno de sus componentes tiene un efecto tranquilizante para el cerebro.

20 de diciembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un hallazgo sorprendente. De acuerdo a investigación japonesa, la ingesta de té verde (cuatro tazas o más al día) está relacionada con la reducción de problemas psicológicos.

El doctor Kaijun Niu y su equipo de investigación, de la Escuela Universitaria de Tohoku, descubrieron que los hombres y mujeres de 70 años para arriba que bebían cuatro o más tazas de té verde al día tenían un 44% menos de probabilidades de padecer depresión.

El equipo que realizó el estudio (publicado en el American Journal of Clinical Nutrition) analizó a 1.058 hombres y mujeres. Alrededor de un 34% de los hombres y un 39% de las mujeres tenían síntomas de depresión.

488 participantes dijeron que bebían cuatro o más tazas de té verde al día, 284 dijeron que tomaban entre 2 y 3 tazas y el resto dijo tomar una o menos. El té verde es, en la mayoría de los países asiáticos, un producto de consumo general.

Según los investigadores, el aparente alivio de los síntomas de la depresión al tomar té no se veía influido por el estatus económico, el sexo, la dieta, el historial médico o el uso de antidepresivos.

Se piensa que un componente del té verde, el aminoácido teanina, tiene un efecto tranquilizante para el cerebro y podría explicar el "efecto beneficioso potencial" mostrado en el estudio.

Ahora, según dijeron los científicos, se necesitan más estudios para confirmar si una mayor ingesta de té tiene de hecho efectos antidepresivos.

Las más leídas

1

El estremecedor relato en vivo de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: “Es un monstruo”

2

Yanina Latorre analizó el polémico mensaje de Mauro Icardi sobre su “fracaso” y cuestionó su idea de “vida resuelta”

3

Qué dijo Cami Homs sobre la invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

4

Por qué Coty Romero está enfrentada con Romina Uhrig: el escandaloso motivo

5

Maxi López mandó al frente a Wanda Nara por su confesión sobre MasterChef Celebrity: “Empezó el show y todos los días va a...”

Más notas sobre Espectáculos

Juana Viale (Foto: redes sociales).
UNO POR UNO

Estos son los invitados de La Noche de Mirtha y Almorzando con Juana con la conducción de Juana Viale

Joaquín Levinton.
SU DESCARGO

Joaquín Levinton se hartó de su denunciante: “Voy ponerle un bozal legal, una perimetral y pedir botón antipánico”

Cultura general en Qué Tupé
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Cultura general en Qué Tupé

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • FIC.UBA inauguró su cuarta edición con “La libertad doble”, la nueva película de Lisandro Alonso
  • Estos son los invitados de La Noche de Mirtha y Almorzando con Juana con la conducción de Juana Viale
  • Joaquín Levinton se hartó de su denunciante: “Voy ponerle un bozal legal, una perimetral y pedir botón antipánico”
  • Cultura general en Qué Tupé

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit