ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Si estás triste, el té verde te puede ayudar

Según una investigación japonesa, uno de sus componentes tiene un efecto tranquilizante para el cerebro.

20 de diciembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un hallazgo sorprendente. De acuerdo a investigación japonesa, la ingesta de té verde (cuatro tazas o más al día) está relacionada con la reducción de problemas psicológicos.

El doctor Kaijun Niu y su equipo de investigación, de la Escuela Universitaria de Tohoku, descubrieron que los hombres y mujeres de 70 años para arriba que bebían cuatro o más tazas de té verde al día tenían un 44% menos de probabilidades de padecer depresión.

El equipo que realizó el estudio (publicado en el American Journal of Clinical Nutrition) analizó a 1.058 hombres y mujeres. Alrededor de un 34% de los hombres y un 39% de las mujeres tenían síntomas de depresión.

488 participantes dijeron que bebían cuatro o más tazas de té verde al día, 284 dijeron que tomaban entre 2 y 3 tazas y el resto dijo tomar una o menos. El té verde es, en la mayoría de los países asiáticos, un producto de consumo general.

Según los investigadores, el aparente alivio de los síntomas de la depresión al tomar té no se veía influido por el estatus económico, el sexo, la dieta, el historial médico o el uso de antidepresivos.

Se piensa que un componente del té verde, el aminoácido teanina, tiene un efecto tranquilizante para el cerebro y podría explicar el "efecto beneficioso potencial" mostrado en el estudio.

Ahora, según dijeron los científicos, se necesitan más estudios para confirmar si una mayor ingesta de té tiene de hecho efectos antidepresivos.

Las más leídas

1

Flor Vigna le respondió a Ángel de Brito y lanzó una filosa chicana

2

Explosiva teoría de Yanina Latorre: “Luck Ra no quería dejar a La Joaqui, pero...”

3

Quiénes son los 24 famosos que estarán en MasterChef Celebrity

4

La mujer que vinculó a Luck Ra con las chicas del yate lo mandó al frente

5

Qué dijo la ex de Thiago PZK sobre el noviazgo del músico y La Joaqui

Más notas sobre Espectáculos

Filtraron una charla de Solange Abraham con productor de Gran Hermano: “Si ven que...”
POLÉMICO

Filtraron una charla de Solange Abraham con productor de Gran Hermano: “Si ven que...”

Lola Tomaszeuski y Manuel Iberó (Foto: redes sociales e IA).
QUÉ PASÓ

Escándalo en Gran Hermano: Lola Tomaszeuski anunció su separación de Manuel Iberó y él la cruzó en redes

El dolor de la esposa e hija de Chiche Gelblung. (Foto: Movilpress)
DESGARRADOR

El dolor de la esposa y la hija de Chiche Gelblung en el velatorio del periodista

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Filtraron una charla de Solange Abraham con productor de Gran Hermano: “Si ven que...”
  • Escándalo en Gran Hermano: Lola Tomaszeuski anunció su separación de Manuel Iberó y él la cruzó en redes
  • El dolor de la esposa y la hija de Chiche Gelblung en el velatorio del periodista
  • Murió Victoria Fraga a los 73 años: su extensa trayectoria de la actriz, directora y docente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit