ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los que tienen "cara de nene" viven más

¿Por qué personas como Leonardo Di Caprio podrían tener una larga vida?

14 de diciembre 2009, 23:00hs

Es simple y extraño, pero según un estudio danés, las personas que tienen rostros jóvenes, o "cara de nene" tienden a vivir más que aquellos que aparentan la edad que tienen.

¿Cómo llegaron a esta conclusión? Un grupo de investigadores daneses indicaron que la apariencia de una persona por sí sola puede predecir la supervivencia. Sí, sí, leyeron bien.

Y para demostrarlo, analizaron los casos de 387 pares de gemelos. Los expertos le preguntaron a enfermeras, asistentes académicos y a colegas, que adivinaran la edad de los gemelos (de entre 70 y 90 años) luego de mostrarles sus fotografías.

Según el informe publicado en British Medical Journal, la tendencia registrada fue que aquellos identificados como personas que "lucían más jóvenes" morían después que el gemelo que aparentaba la edad que tenía.

Ojo. No se crean que sólo con esta prueba, los científicos llegaron a este resultado, también encontraron una explicación biológica.

Ellos encontraron piezas clave de ADN denominadas telómeros, que indican la habilidad de las células para replicarse, también están vinculadas a qué tan joven luce una persona.

Se estima que un telómero de corta longitud representa un proceso de envejecimiento más rápido y ha sido relacionado con varias enfermedades.

En el estudio, las personas que lucían más jóvenes que la edad que tenían poseían telómeros más largos.

Fuente: bbc.co.uk

Las más leídas

1

Kennys Palacios fulminó a Juanma Cativa tras su paseo con China Suárez y Mauro Icardi: “¿Me están...?"

2

El plan de Wanda Nara con su novio mientras Icardi estaba con sus hijas y la China Suárez: las fotos

3

Jimena Barón contó cómo está hoy su vínculo con Daniel Osvaldo y sorprendió a todos

4

Juanita Tinelli se separó de su novio por un escandaloso motivo, en pleno conflicto familiar: “A las patadas”

5

El emocionante pedido de las hijas de Wanda Nara y Mauro Icardi después de 140 días sin ver a su papá

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@marcelotinelli)
A CORAZÓN ABIERTO

El fuerte posteo de Tinelli, en medio de su drama familiar que conmovió a todos: “Es un momento muy difícil”

Fotos: Instagram (@officialmaxilopez y @sangrejaponesa)
DIO QUE HABLAR

El explosivo “me gusta” de Maxi López al chiste más polémico sobre la China Suárez

Las imágenes inéditas de la China Suárez con Moria Casán: charla explosiva y gesto cariñoso para Mauro Icardi
¡ESPIÁ LA GRABACIÓN!

Las imágenes inéditas de la China Suárez con Moria Casán: charla explosiva y gesto cariñoso para Mauro Icardi

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 14/11/25 EL INFLUENCER QUE NO RECONOCIÓ A ANTONELA ROCCUZO
  • El fuerte posteo de Tinelli, en medio de su drama familiar que conmovió a todos: “Es un momento muy difícil”
  • El explosivo “me gusta” de Maxi López al chiste más polémico sobre la China Suárez
  • Las imágenes inéditas de la China Suárez con Moria Casán: charla explosiva y gesto cariñoso para Mauro Icardi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit