Los que tienen "cara de nene" viven más

¿Por qué personas como Leonardo Di Caprio podrían tener una larga vida?
Es simple y extraño, pero según un estudio danés, las personas que tienen rostros jóvenes, o "cara de nene" tienden a vivir más que aquellos que aparentan la edad que tienen.

¿Cómo llegaron a esta conclusión? Un grupo de investigadores daneses indicaron que la apariencia de una persona por sí sola puede predecir la supervivencia. Sí, sí, leyeron bien.

Y para demostrarlo, analizaron los casos de 387 pares de gemelos. Los expertos le preguntaron a enfermeras, asistentes académicos y a colegas, que adivinaran la edad de los gemelos (de entre 70 y 90 años) luego de mostrarles sus fotografías.

Según el informe publicado en British Medical Journal, la tendencia registrada fue que aquellos identificados como personas que "lucían más jóvenes" morían después que el gemelo que aparentaba la edad que tenía.

Ojo. No se crean que sólo con esta prueba, los científicos llegaron a este resultado, también encontraron una explicación biológica.

Ellos encontraron piezas clave de ADN denominadas telómeros, que indican la habilidad de las células para replicarse, también están vinculadas a qué tan joven luce una persona.

Se estima que un telómero de corta longitud representa un proceso de envejecimiento más rápido y ha sido relacionado con varias enfermedades.

En el estudio, las personas que lucían más jóvenes que la edad que tenían poseían telómeros más largos.

Fuente: bbc.co.uk