Red Hot Chili Peppers se queda sin guitarrista

John Frusciante dejó ¡por segunda vez! a la banda, porque ahora tiene "otros intereses". Los detalles.
Nada dura para siempre. El ahora ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers, John Frusciante, confirmó su segunda renuncia a la exitosa banda funk-rock, porque sus "intereses musicales" lo "han llevado en otra dirección".

Aunque esta no es la primera vez que Frusciante, de 39 años, deja el grupo. En 1992, la fama lo superó y dejó todo por su adicción a la heroína, terminó como un vagabundo adicto a la heroína, perdió todos sus dientes y cinco años después se volvió a incorporar a la banda.

Pero al parecer ya dejó de estar conforme y feliz junto a los Red Hot Chili Peppers. El músico reveló su decisión por medio de su web y aclaró que en realidad se había ido el año pasado cuando el grupo estaba inactivo.

"No hubo drama o ira relacionada y los otros chicos fueron muy comprensivos. Ellos apoyan que haga aquello que me hace feliz y eso es recíproco", explicó John Frusciante, quien ha lanzado 10 discos no comerciales como solista.

John Frusciante dijo que estaba orgulloso de su importancia dentro de los Red Hot Chili Peppers, pero que seguir trabajando en esa veta musical va contra su naturaleza, porque, como se sinceró "simplemente debo ser quien soy y tengo que hacer lo que tengo que hacer".

En estos momentos, el resto del grupo -el cantante Anthony Kiedis, el bajista Michael "Flea" Balzary y el baterista Chad Smith- están grabando el sucesor del disco "Stadium Arcadium". Todavía no hubo ningún comunicado oficial sobre el reemplazo de Frusciante.