Sexo gratis para los delegados de la cumbre de Copenhague

Las prostitutas danesas proponen la curiosa medida en respuesta a una "operación antiprostitución" del gobierno local.
Los miles de delegados de la Cumbre de Copenhague sobre el clima podrán tener sexo gratis gracias a una protesta que realizarán las trabajadoras del sexo de Dinamarca a raíz de una operación antiprostitución del gobierno de la capital danesa.

Según trascendió, se distribuyó en los hoteles de la ciudad notas pidiendo que no se recurra a prostitutas, una decisión que sorprendió y enojó a las prostitutas, en un país donde su actividad no es ilegal.

"Todos los delegados que vengan a Copenhague para la cumbre del clima podrán utilizar las tarjetas como medio de pago tras haber hecho una solicitud en nuestro sitio de Internet", explicó Susanne Moeller, responsable de la Asociación Defensora de las Trabajadoras del Sexo, que reagrupa a casi 80 mujeres.

Las tarjetas que repartió el municipio tenían escrito el siguiente mensaje: "Sean responsables, no compren sexo". Además, el distrito también envió una carta a los hoteles para que eviten que las prostitutas se reúnan con clientes en su establecimiento.

La cumbre de la ONU de Copenhague, que desde el lunes al 18 de diciembre intentará hallar un acuerdo contra el calentamiento global, reunirá a más de 15.000 delegados oficiales de 192 países.

¿Qué harán los delegados?