ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Directora de un banco alemán hacía de Robin Hood con sus clientes

Como el personaje de la historia medieval, una mujer les sacaba dinero a los ricos para dárselo a los pobres.

29 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Parece paradójico que una directora de un banco, emblema del sistema capitalista se dedicara a sacarle dinero a las personas ricas para dárselo a los más necesitados. La historia es real y ocurrió en Alemania.

Erica B. era directora de una oficina bancaria del VR-Bank hasta que fue apartada de su cargo cuando se descubrió que transfería plata de las cuentas de los clientes adinerados a las de los clientes pobres.

La mujer que tiene 62 años, es conocida como "la banquera Robin Hood" ("Die Robin Hood Bankerin") y trabajó en el VR-Bank desde 1990 hasta hace poco cuando fue condenada a 22 meses de cárcel -que no los cumplirá en prisión-.

¿Cómo hacía las transferencias? En el momento en que un cliente con pocos recursos se quedaba al descubierto, Erica B. "tomaba prestado" dinero de personas con cuentas holgadas y más adelante devolvía les fondos.

La intención de la ex directora bancaria era garantizar la solvencia de sus clientes durante el tiempo que duraba el análisis de las cuentas en descubierto. Una vez concluidos los trámites, volvía a transferir el dinero a las cuentas correspondientes.

Lo extraño del caso es que el sistema funcionó durante más de un año sin que afectados o beneficiados se dieran cuenta de ello.

La historia de "la banquera Robin Hood" recién salió a la luz cuando algunos clientes aumentaron sus deudas hasta límites que hicieron imposible devolver toda la suma a los legítimos propietarios.

En total, entre 2003 y 2005 la acusada habría transferido en 117 operaciones unos 7,6 millones de euros.

Las más leídas

1

La foto íntima de Mauro Icardi y la China Suárez bajo las sábanas: “El mundo se para”

2

El polémico posteo de Sebastián Graviotto por el que tuvo que cerrar comentarios: “Lo que más me duele es...”

3

Premios Martín Fierro de Radio 2026: los mejores y peores looks de los famosos en la alfombra roja

4

Andrea Rincón se fue de boca al hablar de Ana Paula Dutil: “Me estoy metiendo en un quilombo”

5

Qué dijo Tini Stoessel sobre su familia en Venezuela

Más notas sobre Espectáculos

Sabrina Rojas rompió el silencio tras los rumores de romance con Franco Mastantuono: “Es verdad que...”
SU PALABRA

Sabrina Rojas rompió el silencio tras los rumores de romance con Franco Mastantuono: “Es verdad que...”

Cuál sería el problema de salud que atraviesa el papá de Soledad Pastorutti
DESGARRADOR

Cuál sería el problema de salud que atraviesa el papá de Soledad Pastorutti

El desconsolado llanto de Dalma Maradona tras los alegatos en el juicio por la muerte de Diego: “Lo extraño mucho, necesito...”
MUY MOVILIZADA

El desconsolado llanto de Dalma Maradona tras los alegatos en el juicio por la muerte de Diego: “Lo extraño mucho, necesito...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Sabrina Rojas rompió el silencio tras los rumores de romance con Franco Mastantuono: “Es verdad que...”
  • Cuál sería el problema de salud que atraviesa el papá de Soledad Pastorutti
  • El desconsolado llanto de Dalma Maradona tras los alegatos en el juicio por la muerte de Diego: “Lo extraño mucho, necesito...”
  • LA JAULA DE LA MODA - FABIÁN MEDINA FLORES LLEVÓ UNA TENDENCIA SECRETA QUE SERÁ FUROR

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit