ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Directora de un banco alemán hacía de Robin Hood con sus clientes

Como el personaje de la historia medieval, una mujer les sacaba dinero a los ricos para dárselo a los pobres.

29 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Parece paradójico que una directora de un banco, emblema del sistema capitalista se dedicara a sacarle dinero a las personas ricas para dárselo a los más necesitados. La historia es real y ocurrió en Alemania.

Erica B. era directora de una oficina bancaria del VR-Bank hasta que fue apartada de su cargo cuando se descubrió que transfería plata de las cuentas de los clientes adinerados a las de los clientes pobres.

La mujer que tiene 62 años, es conocida como "la banquera Robin Hood" ("Die Robin Hood Bankerin") y trabajó en el VR-Bank desde 1990 hasta hace poco cuando fue condenada a 22 meses de cárcel -que no los cumplirá en prisión-.

¿Cómo hacía las transferencias? En el momento en que un cliente con pocos recursos se quedaba al descubierto, Erica B. "tomaba prestado" dinero de personas con cuentas holgadas y más adelante devolvía les fondos.

La intención de la ex directora bancaria era garantizar la solvencia de sus clientes durante el tiempo que duraba el análisis de las cuentas en descubierto. Una vez concluidos los trámites, volvía a transferir el dinero a las cuentas correspondientes.

Lo extraño del caso es que el sistema funcionó durante más de un año sin que afectados o beneficiados se dieran cuenta de ello.

La historia de "la banquera Robin Hood" recién salió a la luz cuando algunos clientes aumentaron sus deudas hasta límites que hicieron imposible devolver toda la suma a los legítimos propietarios.

En total, entre 2003 y 2005 la acusada habría transferido en 117 operaciones unos 7,6 millones de euros.

Las más leídas

1

El regreso de Tamara Paganini a Gran Hermano tras su demanda contra el programa

2

Premios ACE 2026: la alfombra roja, todos los looks y el listado completo de ganadores

3

Habló el portero que le quitó el arma al alumno armado y evitó una tragedia mayor en Santa Fe

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Mario Pergolini volvió con Otro Día Perdido: invitados, humor y una nueva panelista estrella

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán reveló qué hizo tras la tragedia en una escuela de Santa Fe: “Me agarró un ataque”
CONMOCIONADA

Moria Casán reveló qué hizo tras la tragedia en una escuela de Santa Fe: “Me agarró un ataque”

Wanda Nara sorprendió con un inesperado anuncio en Instagram (captura de Instagram)
EL MOTIVO

Wanda Nara sorprendió con un inesperado anuncio en Instagram: “Me mudo”

Alex Caniggia mostró su impactante cambio físico: qué pasará con sus tatuajes | Créditos: Instagram @alexcaniggia
INCREÍBLE

Alex Caniggia mostró su impactante cambio físico: qué pasará con sus tatuajes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria Casán reveló qué hizo tras la tragedia en una escuela de Santa Fe: “Me agarró un ataque”
  • Wanda Nara sorprendió con un inesperado anuncio en Instagram: “Me mudo”
  • Alex Caniggia mostró su impactante cambio físico: qué pasará con sus tatuajes
  • Horacio Pagani volvió a ganar la quiniela y reveló cuánto dinero se llevó

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit