ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Directora de un banco alemán hacía de Robin Hood con sus clientes

Como el personaje de la historia medieval, una mujer les sacaba dinero a los ricos para dárselo a los pobres.

29 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Parece paradójico que una directora de un banco, emblema del sistema capitalista se dedicara a sacarle dinero a las personas ricas para dárselo a los más necesitados. La historia es real y ocurrió en Alemania.

Erica B. era directora de una oficina bancaria del VR-Bank hasta que fue apartada de su cargo cuando se descubrió que transfería plata de las cuentas de los clientes adinerados a las de los clientes pobres.

La mujer que tiene 62 años, es conocida como "la banquera Robin Hood" ("Die Robin Hood Bankerin") y trabajó en el VR-Bank desde 1990 hasta hace poco cuando fue condenada a 22 meses de cárcel -que no los cumplirá en prisión-.

¿Cómo hacía las transferencias? En el momento en que un cliente con pocos recursos se quedaba al descubierto, Erica B. "tomaba prestado" dinero de personas con cuentas holgadas y más adelante devolvía les fondos.

La intención de la ex directora bancaria era garantizar la solvencia de sus clientes durante el tiempo que duraba el análisis de las cuentas en descubierto. Una vez concluidos los trámites, volvía a transferir el dinero a las cuentas correspondientes.

Lo extraño del caso es que el sistema funcionó durante más de un año sin que afectados o beneficiados se dieran cuenta de ello.

La historia de "la banquera Robin Hood" recién salió a la luz cuando algunos clientes aumentaron sus deudas hasta límites que hicieron imposible devolver toda la suma a los legítimos propietarios.

En total, entre 2003 y 2005 la acusada habría transferido en 117 operaciones unos 7,6 millones de euros.

Las más leídas

1

Así fue la tensa charla de Tini Stoessel y su papá sobre Rodrigo de Paul que desató el escándalo familiar

2

Exclusivo: Yanina Latorre contó qué pasó tras el llamado de la mamá de Tini Stoessel

3

Mauro Icardi fue por todo contra Wanda Nara: sus abogadas presentaron una nueva cautelar por sus hijas

4

Revelaron por qué la mamá de Tini Stoessel llamó furiosa a Yanina Latorre

5

La tremenda sospecha de Tini Stoessel sobre su hermano Fran: “¿De dónde la hizo si no trabaja?”

Más notas sobre Espectáculos

De Brito destapó el motivo oculto de la pelea entre Yanina Latorre y la mamá de Tini Stoessel: “Oscuritas”
LO SABÍA

De Brito destapó el motivo oculto de la pelea entre Yanina Latorre y la mamá de Tini Stoessel: “Oscuritas”

Qué contundente decisión tomó Tini Stoessel en medio del escándalo con sus padres: el cambio en su show que sorprendió
TODOS LOS DETALLES

Qué contundente decisión tomó Tini Stoessel en medio del escándalo con sus padres: el cambio en su show que sorprendió

La inesperada decisión de Tini Stoessel que la acerca a Lionel Messi y Antonela Roccuzzo: el dato que sorprende a todos
¡BOMBA!

La inesperada decisión de Tini Stoessel que la acerca a Lionel Messi y Antonela Roccuzzo: el dato que sorprende a todos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • De Brito destapó el motivo oculto de la pelea entre Yanina Latorre y la mamá de Tini Stoessel: “Oscuritas”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 27/08/26 LOS LOOKS DE LOS PARTICIPANTES DE “ES MI SUEÑO”
  • Qué dijo Maxi López sobre la guerra entre Mauro Icardi y Benjamín Vicuña: su fuerte pedido
  • Qué contundente decisión tomó Tini Stoessel en medio del escándalo con sus padres: el cambio en su show que sorprendió

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit