ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Directora de un banco alemán hacía de Robin Hood con sus clientes

Como el personaje de la historia medieval, una mujer les sacaba dinero a los ricos para dárselo a los pobres.

29 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Parece paradójico que una directora de un banco, emblema del sistema capitalista se dedicara a sacarle dinero a las personas ricas para dárselo a los más necesitados. La historia es real y ocurrió en Alemania.

Erica B. era directora de una oficina bancaria del VR-Bank hasta que fue apartada de su cargo cuando se descubrió que transfería plata de las cuentas de los clientes adinerados a las de los clientes pobres.

La mujer que tiene 62 años, es conocida como "la banquera Robin Hood" ("Die Robin Hood Bankerin") y trabajó en el VR-Bank desde 1990 hasta hace poco cuando fue condenada a 22 meses de cárcel -que no los cumplirá en prisión-.

¿Cómo hacía las transferencias? En el momento en que un cliente con pocos recursos se quedaba al descubierto, Erica B. "tomaba prestado" dinero de personas con cuentas holgadas y más adelante devolvía les fondos.

La intención de la ex directora bancaria era garantizar la solvencia de sus clientes durante el tiempo que duraba el análisis de las cuentas en descubierto. Una vez concluidos los trámites, volvía a transferir el dinero a las cuentas correspondientes.

Lo extraño del caso es que el sistema funcionó durante más de un año sin que afectados o beneficiados se dieran cuenta de ello.

La historia de "la banquera Robin Hood" recién salió a la luz cuando algunos clientes aumentaron sus deudas hasta límites que hicieron imposible devolver toda la suma a los legítimos propietarios.

En total, entre 2003 y 2005 la acusada habría transferido en 117 operaciones unos 7,6 millones de euros.

Las más leídas

1

Así es la primera casa de Morena Beltrán: estilo colonial funcional con pileta y cancha de fútbol

2

Mirtha Legrand reveló el dramático diagnóstico que le dieron al nacer: “Y aquí estoy”

3

Matilda festejó los 8 años con temática k-pop: las fotos de Luciana Salazar y su familia

4

Dolores Fonzi ganó un premio Goya por Belén, apuntó contra Javier Milei y generó escándalo

5

Gran Hermano | Divina Gloria reapareció en La Noche de los ex y reveló: “Me enamoré”

Más notas sobre Espectáculos

Jimena Barón y Matías Palleiro tienen peleas por su casa nueva: qué es el “lavadero gate”. Foto: Instagram.
PICANTES

Las insólitas peleas de Jimena Barón y Matías Palleiro por su nueva casa: qué es el “lavadero gate”

Nahuel Gallo regresó a Argentina tras 448 días detenido en Venezuela
HABLÓ SU FAMILIA

Nahuel Gallo regresó a Argentina tras 448 días detenido en Venezuela

Adrián Pallares, Rodrigo Lussich y Pablo Layus (Foto: capturas América TV)
DECIDIDO

Pablo Layus dejó Intrusos y apuntó contra Lussich y Pallares: “Lo mejor era apartarme”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las insólitas peleas de Jimena Barón y Matías Palleiro por su nueva casa: qué es el “lavadero gate”
  • Nahuel Gallo regresó a Argentina tras 448 días detenido en Venezuela
  • Pablo Layus dejó Intrusos y apuntó contra Lussich y Pallares: “Lo mejor era apartarme”
  • Gran Hermano Generación Dorada: De Brito ventiló quiénes son las nuevas famosas que llegan a la casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit