ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Hay una lágrima en el mensaje de texto

Antes sufríamos por un llamado que no llegaba, ahora desarrollamos una obsesión por los sms: ¿es el mismo amor o son nuevas obsesiones tecnológicas?

01 de diciembre 2009, 23:00hs

Nuevas tecnologías, nuevas ansiedades... Digo eso no porque me guste acuñar refranes sino porque acabo de enterarme de un severo caso de texting ¿así se dice?, es decir, un muchacho que necesita que su nueva novia le mande mensajitos de texto constantemente porque si no le agarra como un síndrome de abandono.

Sí, por estos días de la hipercomunicación superflua, creo yo, estamos todos como locos. Una cosa que le preocupa a este chico del que les hablo, es que nunca sea ella la que inicia las "conversaciones" vía sms. El asume que ella sabe que más pronto que tarde él va a empezar a textear si ella no lo hace y esto le resulta un poco angustiante.

Todo esto me hace acordar al viejo, y ya caído en desuso, llamado telefónico. Era todo un drama: ¿lo llamo o espero que me llame? Llamar o ser llamado, esa era la cuestión antes. Ahora la cosa pasa por quién manda el primer sms. Antes levantábamos una y otra vez el tuvo para chequear que tuviera tono. Ahora revisamos los enviados y pensamos ¿y si no le llegó? Antes no salíamos a la calle por las dudas si llamaba, ahora andamos como zombis mirando el celular mientras cruzamos la calle.

¿Y si no me contesta el mensajito? ¿qué quiere decir? ¿que me corta el rostro, que está con otro, que no lo recibió? Este chico que les digo anda pendiente todo el tiempo de su telefonito a ver si su chica le contesta el mensaje. Y si no le contesta, entonces la llama y le dice "¿hola, recibiste mi mensaje? ¿y por qué no contestás?". "Porque estaba en la ducha y no quiero mojar mi teléfono", dice ella, con ganas de desnucarse contra la bañadera.

Realmente no sé: ¿siempre fuimos así y ahora tenemos nuevas herramientas? ¿o estamos un poco más obsesivos que antes? 

Las más leídas

1

Furioso: Darío Cvitanich habló de su separación de Ivana Figueiras y reavivó la interna con Chechu Bonelli

2

Una supuesta amante famosa de Darío Cvitanich rompió el silencio y reveló detalles de su vínculo secreto

3

Yanina Latorre se va a Telefe: la bomba que sacudió al mundo del espectáculo

4

La explosiva opinión de Maxi López sobre la pareja de Mauro Icardi y la China Suárez

5

Maxi López rompió el silencio sobre el romance entre Evangelina Anderson e Ian Lucas

Más notas sobre Espectáculos

Floppy Tesouro recordó el mal momento que vivió con un acosador: “Me seguía hasta el Bailando”
TREMENDO

Floppy Tesouro recordó el mal momento que vivió con un acosador: “Me seguía hasta el Bailando”

Aseguran que Beto Casella y Edith Hermida ya no se pueden ni ver: las razones del enfrentamiento
ALGO SE QUEBRÓ

Aseguran que Beto Casella y Edith Hermida ya no se pueden ni ver: las razones del enfrentamiento

El desgarrador testimonio de Florinda Meza sobre los últimos días de Chespirito: “Él nunca supo...”
SU PALABRA

El desgarrador testimonio de Florinda Meza sobre los últimos días de Chespirito: “Él nunca supo...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 02/12/25 JUAN PALOMINO Y FABIÁN VENA ESTRENAN “EL DIVORCIO DEL AÑO”
  • Floppy Tesouro recordó el mal momento que vivió con un acosador: “Me seguía hasta el Bailando”
  • Empezar el día - Programa del 02/12/25 HABLAMOS DE TECNOLOGÍA, IA Y REDES SOCIALES CON DEXTER
  • Aseguran que Beto Casella y Edith Hermida ya no se pueden ni ver: las razones del enfrentamiento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit