ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Hay una lágrima en el mensaje de texto

Antes sufríamos por un llamado que no llegaba, ahora desarrollamos una obsesión por los sms: ¿es el mismo amor o son nuevas obsesiones tecnológicas?

01 de diciembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Nuevas tecnologías, nuevas ansiedades... Digo eso no porque me guste acuñar refranes sino porque acabo de enterarme de un severo caso de texting ¿así se dice?, es decir, un muchacho que necesita que su nueva novia le mande mensajitos de texto constantemente porque si no le agarra como un síndrome de abandono.

Sí, por estos días de la hipercomunicación superflua, creo yo, estamos todos como locos. Una cosa que le preocupa a este chico del que les hablo, es que nunca sea ella la que inicia las "conversaciones" vía sms. El asume que ella sabe que más pronto que tarde él va a empezar a textear si ella no lo hace y esto le resulta un poco angustiante.

Todo esto me hace acordar al viejo, y ya caído en desuso, llamado telefónico. Era todo un drama: ¿lo llamo o espero que me llame? Llamar o ser llamado, esa era la cuestión antes. Ahora la cosa pasa por quién manda el primer sms. Antes levantábamos una y otra vez el tuvo para chequear que tuviera tono. Ahora revisamos los enviados y pensamos ¿y si no le llegó? Antes no salíamos a la calle por las dudas si llamaba, ahora andamos como zombis mirando el celular mientras cruzamos la calle.

¿Y si no me contesta el mensajito? ¿qué quiere decir? ¿que me corta el rostro, que está con otro, que no lo recibió? Este chico que les digo anda pendiente todo el tiempo de su telefonito a ver si su chica le contesta el mensaje. Y si no le contesta, entonces la llama y le dice "¿hola, recibiste mi mensaje? ¿y por qué no contestás?". "Porque estaba en la ducha y no quiero mojar mi teléfono", dice ella, con ganas de desnucarse contra la bañadera.

Realmente no sé: ¿siempre fuimos así y ahora tenemos nuevas herramientas? ¿o estamos un poco más obsesivos que antes? 

Las más leídas

1

Eugenia Tobal, a flor de piel, al la pérdida de su embarazo y conmovió al recordar su pedido al Papa Francisco: "Estaba rota"

2

Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda, la amiga de Pampita, y los motivos son escandalosos

3

La reacción de Ángela Torres tras la filtración del chat privado con Marcos Giles que se volvió viral

4

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

5

Aseguran que Facundo Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram.
FIEL A SU ESTILO

Lizy Tagliani le quiso regalar la camiseta de Messi a su hijo y terminó haciendo un blooper viral

Juanita Tinelli quedó con custodia tras denunciar a su ex por violencia de género: la versión de un testigo
PIDIERON LAS CÁMARAS

Juanita Tinelli quedó con custodia tras denunciar a su ex por violencia de género: la versión de un testigo

Juanita Tinelli denunció a su exnovio Bautista Cuiña por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”
ÚLTIMO MOMENTO

Juanita Tinelli denunció a su exnovio Bautista Cuiña por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lizy Tagliani le quiso regalar la camiseta de Messi a su hijo y terminó haciendo un blooper viral
  • Juanita Tinelli quedó con custodia tras denunciar a su ex por violencia de género: la versión de un testigo
  • Juanita Tinelli denunció a su exnovio Bautista Cuiña por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”
  • Gran Hermano: Nenu López sufrió un inesperado problema estético y no pudo ocultarlo en vivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit