ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Hay una lágrima en el mensaje de texto

Antes sufríamos por un llamado que no llegaba, ahora desarrollamos una obsesión por los sms: ¿es el mismo amor o son nuevas obsesiones tecnológicas?

01 de diciembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Nuevas tecnologías, nuevas ansiedades... Digo eso no porque me guste acuñar refranes sino porque acabo de enterarme de un severo caso de texting ¿así se dice?, es decir, un muchacho que necesita que su nueva novia le mande mensajitos de texto constantemente porque si no le agarra como un síndrome de abandono.

Sí, por estos días de la hipercomunicación superflua, creo yo, estamos todos como locos. Una cosa que le preocupa a este chico del que les hablo, es que nunca sea ella la que inicia las "conversaciones" vía sms. El asume que ella sabe que más pronto que tarde él va a empezar a textear si ella no lo hace y esto le resulta un poco angustiante.

Todo esto me hace acordar al viejo, y ya caído en desuso, llamado telefónico. Era todo un drama: ¿lo llamo o espero que me llame? Llamar o ser llamado, esa era la cuestión antes. Ahora la cosa pasa por quién manda el primer sms. Antes levantábamos una y otra vez el tuvo para chequear que tuviera tono. Ahora revisamos los enviados y pensamos ¿y si no le llegó? Antes no salíamos a la calle por las dudas si llamaba, ahora andamos como zombis mirando el celular mientras cruzamos la calle.

¿Y si no me contesta el mensajito? ¿qué quiere decir? ¿que me corta el rostro, que está con otro, que no lo recibió? Este chico que les digo anda pendiente todo el tiempo de su telefonito a ver si su chica le contesta el mensaje. Y si no le contesta, entonces la llama y le dice "¿hola, recibiste mi mensaje? ¿y por qué no contestás?". "Porque estaba en la ducha y no quiero mojar mi teléfono", dice ella, con ganas de desnucarse contra la bañadera.

Realmente no sé: ¿siempre fuimos así y ahora tenemos nuevas herramientas? ¿o estamos un poco más obsesivos que antes? 

Las más leídas

1

Agustina Gandolfo explicó por qué no estuvo en la despedida de Lionel Messi: “No quería seguir perdiendo…”

2

Zaira Nara y Jakob Von Plessen: cómo fue el reencuentro íntimo que terminó en reconciliación

3

Qué le dijo Pampita al periodista que la acusó de hacer trampa en la peregrinación a Luján

4

Revelaron cómo hizo Wanda Nara para bajar los 10 kilos que subió para su película

5

Por qué Zaira Nara ocultó su reconciliación con Jakob von Plessen

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@ana.rosenfeld, @wanda_nara y @mauroicardi)
CONTUNDENTE

Fuerte aclaración de Ana Rosenfeld tras el divorcio de Wanda Nara y Mauro Icardi: qué dijo la Justicia sobre sus hijas

Juan y Ámbar de Benedictis (Fotos: Movilpress)
MUCHA TRISTEZA

El dolor de Juan y Ámbar De Benedictis en el velatorio de Piero: las fotos del último adiós al cantante

Tras el divorcio, Wanda Nara lanzó una durísima frase contra Mauro Icardi: “Es un psiquiátrico”
SIN FILTRO

Tras el divorcio, Wanda Nara lanzó una durísima frase contra Mauro Icardi: “Es un psiquiátrico”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Fuerte aclaración de Ana Rosenfeld tras el divorcio de Wanda Nara y Mauro Icardi: qué dijo la Justicia sobre sus hijas
  • El dolor de Juan y Ámbar De Benedictis en el velatorio de Piero: las fotos del último adiós al cantante
  • Tras el divorcio, Wanda Nara lanzó una durísima frase contra Mauro Icardi: “Es un psiquiátrico”
  • Juicio por la muerte de Diego Maradona: la fiscalía pidió 12 años de cárcel para Leopoldo Luque

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit