ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El Patrimonio Mundial de la UNESCO en los mapas de Google

Las ruinas de Pompeya, el megalítico Stonehenge y otros lugares de Europa protegidos por las Naciones Unidas, disponibles en Internet en 360º.

02 de diciembre 2009, 23:00hs
Seguinos en

Si querías conocer los fascinantes lugares declarados como Patrimonio Mundial de la UNESCO pero el presupuesto no te alcanzaba, ahora podés hacer de una forma mucho más real que mirarlos en una foto.

Todos esos sitios ya están disponibles en los mapas de Google, empresa que pretende universalizar virtualmente y en 360º todos los lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Hasta ahora se pueden encontrar hasta 19 sitios europeos protegidos por la agencia de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura para recorrer a golpe de "click".

Un "paseo virtual por el magnífico jardín" del Palacio de Versailles, construido a las afueras de París por el monarca francés Luis XIV o una visita a Stonehenge, "cuya significación astronómica aún está por explicar", son algunas de las cosas que permite hacer el nuevo sistema, según la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

De esa forma, la UNESCO y Google pretenden "contribuir a sensibilizar a la población sobre la necesidad de preservar el patrimonio cultural y natural", explicaron los responsables del acuerdo durante su presentación en París.

Además, se anunció que el año próximo se agregarán otra treintena de lugares. Par eso, Google seleccionará rincones del Patrimonio Cultural de la UNESCO localizados en Brasil, México, Estados Unidos, Australia, Japón, Canadá y Sudáfrica.

Desde la UNESCO agregaron que los sitios que ha cartografiado el mayor motor de búsqueda de la web están abiertos al público y que otro de los objetivos del acuerdo consiste en promocionarlos, aunque no por ello dejarán de trabajar para la preservación material del patrimonio.

Algunos de los 19 sitios elegidos se encontraban ya dentro del espectro de los mapas de Google, como el casco histórico de Toledo, el de Ávila, el de Siena o las orillas del río Sena de París y los restantes fueron fotografiados por Google -que se está haciendo cargo de los gastos del proyecto-.

Los mapas, a los que se puede acceder utilizando las aplicaciones Google Earth (relieve), Maps (cartografía) o Street View (fotografías en 360º grados), se pueden consultar también a través del teléfono móvil, en lo que supone sólo el comienzo de una aventura que avanzará a medida que lo haga el desarrollo tecnológico.

Por ahora, las visitas virtuales se limitan a las dos dimensiones y al exterior de los monumentos, aunque este no es más que el principio. Por ejemplo, se espera que en el futuro se incluyan "visitas sonoras".

Además del arsenal de mapas y fotografías, los ingenieros de Google habilitarán un portal de la UNESCO dentro de la página web de vídeos de Youtube, que contará con información adicional.

Las más leídas

1

Los mejores memes de la eliminación de Brasil ante Noruega en el Mundial 2026

2

Qué dijo Diego Leuco del gesto de Lionel Messi con Sofi Martínez

3

El sorpresivo pedido que Wanda Nara recibió de sus hijas en pleno conflicto con Mauro Icardi

4

Qué dijo Nicolás Occhiato sobre la demanda de Florencia Peña

5

Laurita Fernández prendió fuego a Pedro Alfonso: “Habrá tenido historias con otras personas”

Más notas sobre Espectáculos

Eva Bargiela contó el susto que vivió con la salud de su bebé durante la gira por el Mundial 2026. Crédito : Instagram @evabargiela
MIRÁ

El mal momento de Eva Bargiela con Faustino Simeone en el Mundial 2026: “Me asusté muchísimo”

Valentina Cervantes. Foto: Instagram valucervantes
MODA MUNDIALISTA

Valu Cervantes sorprendió con una cartera de lujo en el banderazo de la Selección Argentina

Filtraron cuándo y cómo se conocieron la China Suárez y Franco Deambrosi
¡UY!

Filtraron cuándo y cómo se conocieron la China Suárez y Franco Deambrosi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mal momento de Eva Bargiela con Faustino Simeone en el Mundial 2026: “Me asusté muchísimo”
  • Valu Cervantes sorprendió con una cartera de lujo en el banderazo de la Selección Argentina
  • Filtraron cuándo y cómo se conocieron la China Suárez y Franco Deambrosi
  • Un futbolista argentino no quiso perderse el show de Carín León en Miami

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit