ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Luís Ventura : el DT de las botineras

El periodista que dice haber inventado el término "botinera" eligió a sus preferidas en el ambiente de las mujeres cazafutbolistas. Silvina Luna, Süller, Wanda Nara. ¿Y quién más?

24 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Desde el momento en que Luís Ventura se puso al frente de la Revista Paparazzi, las chicas del ambiente revitalizaron su posición: dejó de ser un simple periodista de espectáculos para pasar a ser un dios, el hombre capaz de impulsar sus carreras, de hacerlas alguien, de ponerle nombre a sus caras.

Se convirtió en el encargado de decidir la suerte díaria, semanal y mensual de las aspirantes a vedettes, y. en muchas ocasiones se definió como un sabueso, un profesional con olfato, capaz de saber de antemano qué tapa, que lío o qué chica podía funcionar y cuál no.

Conversando con Verónica Lozano en el living de "AM, antes del mediodía", Ventura se proclamó impulsor del término "botinera", apodo que, según dijo, sugirió por primera vez Nazarena Vélez en Paparazzi - guarda que sí Naza se acuerda lo patenta-.

El tema surgió a causa del estreno de "Botineras" en Telefé y su pequeña participación.

Allí, no hizo falta que Luís ideara un personaje para participar de la ficción, hizo de él mismo, un periodista venerado por las busca fama que, además, trabajan en la conquista de jugadores de fútbol.

Por eso es que, terminada la charla sobre su cameo, la conductora le propuso que armara el equipo de las botineras. En consecuencia, el periodista fue poniendo las fotos de algunas chicas del ambiente sobre una pequeña cancha de cartón armada para la ocasión.

A criterio de Ventura, la goleadora del equipo sería Silvina Luna, por sus affaires con Gago, Insúa y Luciano Figueroa. En la defensa colocó a Süller, por su gran capacidad de "voltear" manadas. De enganche puso a Wanda Nara, por su ductilidad a la hora de ir y venir (con Maradona, Fabbiani y su esposo, Maxi López). En el medio quedó apostada Luly Pop, por su supuesto romance con Lionel Messi. Y la delantera la terminó de conformar con Jesica Cirio, Nicole Neuman y Evangelina Anderson. Así Luís, además de una especie de dios de las vedetongas, ahora puede llamarse director técnico de botineras.

Las más leídas

1

Moria Casán reveló qué le dijo al oído a Georgina Barbarossa en los Martín Fierro y emocionó a todos

2

Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis

3

Wanda Nara llevó una cámara a los Martín Fierro y descolocó a Ivan de Pineda al contar qué filmó

4

Por qué Yanina Latorre se fue indignada de los Martín Fierro 2026

5

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

Más notas sobre Espectáculos

Alex Anwandter celebra 20 años de carrera con un show único en el Teatro Gran Rex (Foto de prensa)
HAY FECHA

Alex Anwandter celebra 20 años de carrera con un show único en el Teatro Gran Rex

Por qué Georgina Barbarossa se fue enojada de los Martín Fierro 2026
HONESTIDAD BRUTAL EN VIVO

Por qué Georgina Barbarossa se fue enojada de los Martín Fierro 2026

Ian Lucas. Foto: Movilpress
EXCLUSIVO

Con quién celebró Ian Lucas tras ganar su primer Martín Fierro: “Si nos vamos de after...”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alex Anwandter celebra 20 años de carrera con un show único en el Teatro Gran Rex
  • Por qué Georgina Barbarossa se fue enojada de los Martín Fierro 2026
  • Con quién celebró Ian Lucas tras ganar su primer Martín Fierro: “Si nos vamos de after...”
  • Wanda Nara respondió tajante a las críticas tras su premio en los Martín Fierro 2026: “Es divertido”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit