ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Estudiantes obesos no pueden recibirse en la universidad

La polémica decisión se tomó en Estados Unidos. Si no bajan de peso, los alumnos no podrán recibir el diploma.

25 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

La obesidad es una enfermedad que acosa a gran cantidad de gente en el mundo, y en el país de Ronald McDonals, la situación es preocupante. Ante esta situación, las autoridades de la Lincoln University de Oxford decidieron que los alumnos que superen el índice de masa corporal promedio (establecido en 30 por el Ministerio de Salud) no podrán obtener su título.

Aquellos estudiantes que se inscribieron en la universidad y tenían unos kilitos de más fueron obligados a asistir a un curso semestral llamado Fitness for Life de gimnasia, educación alimentaria y sesiones de autoconsciencia.

La primera promoción en caer bajo el nuevo reglamento es la que se graduará en 2010. Sin embargo, un grupo de 25 alumnos se negaron a realizar este curso y ahora no podrán recibirse.

Ante esta noticia, James DeBoy, jefe del Departamento de Salud, Educación física y Tiempo Libre de Lincoln dijo que "la responsabilidad profesional del college es decir con honestidad a estos jóvenes que no son sanos. Este país sufre una verdadera epidemia de obesidad, que golpea sobre todo a los afroamericanos. Hay que enfrentar el problema directamente con nuestros estudiantes. Ninguno debe dejar el college sin conocer los riesgos de la pérdida del control del propio peso".

Pero lejos de poner paños fríos sobre el asunto, la declaración de DeBoy provocó más polémica entre la comunidad de la universidad. Algunos alumnos se preguntaron qué tiene que ser su índice de masa corporal con su rendimiento académico y ciertos profesores calificaron como "inaudita" la medida adoptada por las autoridades del establecimiento educativo.

Mientras, la medida sigue vigente y los 25 alumnos no saben si se recibirán o sus diplomas quedarán a la espera de que sus dueños hagan un poco de ejercicio para poder llevárselos a sus casas.

Las más leídas

1

Nico Vázquez y Dai Fernández, más unidos que nunca en el camarín de Rocky: “Estamos muy felices”

2

Nico Vázquez y Dai Fernández revelaron la clave del éxito de Rocky en el teatro

3

Salieron a la luz las fotos del primer beso entre Chechu Bonelli y Facundo Pieres

4

Ernestina Pais contó cómo terminó haciéndose amiga de la mujer a la que chocó

5

Vuelve Ahora Caigo con Darío Barassi: cuándo estrena y qué cambios trae el programa

Más notas sobre Espectáculos

Según Pampito, el futuro laboral de Marcelo Tinelli podría estar fuera de la Argentina
SUS OPCIONES

Según Pampito, el futuro laboral de Marcelo Tinelli podría estar fuera de la Argentina

Ernestina Pais habló tras el choque y reveló cómo la mujer a la que impactó le cambió la vida
ALGO EN COMÚN

Ernestina Pais habló tras el choque y reveló cómo la mujer a la que impactó le cambió la vida

Vuelve Ahora Caigo con Darío Barassi: cuándo estrena y qué cambios trae el programa
¡GRAN REGRESO!

Vuelve Ahora Caigo con Darío Barassi: cuándo estrena y qué cambios trae el programa

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El thriller de terror que es furor y destronó a las candidatas al Oscar
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 6 de marzo de 2026
  • Según Pampito, el futuro laboral de Marcelo Tinelli podría estar fuera de la Argentina
  • Ernestina Pais habló tras el choque y reveló cómo la mujer a la que impactó le cambió la vida

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit